Cuándo y cómo poner un Swipe Up en Instagram

Cuándo y cómo poner un Swipe Up en Instagram

El “Swipe Up” o “Deslizar hacia arriba”, como se le conoce en español, es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de Instagram en la actualidad. Pero, ¿De qué se trata realmente este botón? y ¿Cuándo debe utilizarse en tus Stories? Pues bien, en el siguiente post se explica con detalle todo lo concerniente a la mencionada función, desde su definición hasta cómo agregarlo y la importancia del mismo dentro de tus historias.

En este sentido, lo primero que debes tener en cuenta es que la opción “Swipe Up” no está disponible para perfiles personales o individuales. Por lo que, para poder usarlo, requieres de un perfil empresarial desde donde puedas generar tráfico a tu sitio web sin tener que aplicar la frase “Link en mi bio”. Para saber todo acerca de este tema y sacarle el máximo provecho posible, continúa leyendo este post hasta el final.

De qué se trata

El Swipe Up es una función incorporada en Instagram, para cuentas empresariales con un número considerable de seguidores. La misma es una forma rápida de llevar tráfico al sitio web que desees, sin necesidad de que los usuarios deban visitar tu biografía para poder obtener el enlace necesario para ello.

Es usada principalmente en las Stories de Instagram para promocionar contenido, pues permite colocar un link directamente en la historia de cualquier usuario que lo utilice. De esta forma, se evita añadir el típico mensaje “Link en mi bio” o similares, ya que al hacer Swipe Up, el usuario será llevado de forma automática al sitio en cuestión.

Ahora bien, es importante mencionar que sólo puede ser usado por cuentas que superen los 10.000 seguidores, lo cual resulta incómodo y molesto para gran parte de los usuarios de esta plataforma. Sin embargo, esta limitación surgió con la aparición del Swipe Up, como prevención al uso desmedido que podría dársele al mencionado botón.

No obstante, esto no aplica si eres dueño de una tienda online con catálogo de productos en Facebook o Instagram Shopping. Pues este tipo de cuentas empresariales tienen ciertos “derechos” o acceso a servicios como “Deslizar hacia arriba”.

Swipe Up en Instagram.

Cómo usarlo

Si cuentas con 10.000 seguidores en tu cuenta o perfil empresarial de Instagram, usar el Swipe Up en tus Stories será muy sencillo. Simplemente debes seguir los pasos que se mencionan a continuación para activar dicha función:

  1. Empieza creando una nueva historia, para ello debes pulsar sobre el icono “+”, presionar tu foto en la sección de Stories o deslizar la pantalla de izquierda a derecha.Cómo poner un Swipe Up en Instagram paso 1
  2. Para agregar el Swipe Up a tu historia, pincha sobre el icono de cadenas unidas.Cómo poner un Swipe Up en Instagram paso 2
  3. Esto te dará acceso a una nueva ventana en la que deberás escribir el enlace o URL a utilizar para dirigir a tu público.

Nota: Debes escribir la dirección completa del sitio y presionar sobre el botón verde o “Done”, según aplique para tu dispositivo.

Si todo está correcto, deberías poder ver el icono de la cadena resaltado con un circulo blanco. De lo contrario, repite el proceso y verifica que esto ocurra al finalizar. Cuando estés satisfecho con la apariencia de tu Storie, envíala, al hacerlo habrás terminado con la activación del Swipe Up. Ahora bien, es importante mencionar que Instagram no genera estadísticas a partir de clics en este enlace, por lo que deberás utilizar otra herramienta si deseas obtener estas métricas.

Con Instagram Shopping

Las cuentas que no cumplen con los 10.000 seguidores, pero tienen acceso a Instagram Shopping, pueden hacer uso del Swipe Up en sus historias dentro de la red social. Ahora bien, para que esto sea posible, es importante cumplir con una serie de requerimientos, entre los que se encuentran:

  • Contar con una cuenta empresarial.
  • Activar Instagram Shopping (si no sabes cómo hacerlo, puedes dirigirte a este enlace y conocer todos los pasos o requisitos).
  • Disponer de un catálogo de productos en Facebook o en tu tienda online.
  • Etiquetar los productos en tus publicaciones a medida que los cargues a la tienda.

De esta forma, los productos se ubican en la pestaña de Instagram Shopping y el Swipe Up se activa de manera automática. Por lo que, al subir una Storie, en el ícono de la cadena aparecerá la opción “Tienda del perfil de Instagram”.

Cuando usarlo

Se podría asumir que el momento correcto para usar esta herramienta dependerá del tipo de post que quieres realizar. Siendo más provechoso en el crecimiento de tu tienda para la promoción de ofertas, servicios, nuevos productos, etc. Del mismo modo, es bastante útil si quieres agilizar el tráfico a tu web, pues al tener un Swipe Up, el usuario podrá ir directamente al sitio sin necesidad de salir de Instagram.

Importancia de usarlo

Contar con un Swipe Up en tus Stories de Instagram es de gran importancia para el crecimiento de tu cuenta. Pues al tener un número igual o superior a los 10.000 suscriptores, los anuncios o promociones de tu blog, sitio web, productos, servicios, etc., se realizan de forma más cómoda.

Además, guiar a clientes potenciales hacia tu tienda online se hace un proceso más práctico y rápido. Ya que los usuarios no deben salir de Instagram, ni perder tiempo en pasos adicionales para poder visualizar el contenido de tu web.

Cuándo y cómo poner un Swipe Up en Instagram con Instagram Shopping

Ventajas del Swipe Up

Con el uso de una herramienta tan útil como esta, las ventajas o beneficios que puedes obtener para tu perfil en Instagram o el sitio web que estás promocionando, pueden ser muchísimas. Es por ello que, a continuación, se mencionan los aspectos positivos más resaltantes del Swipe Up:

  • Te permite generar mayor tráfico a tu sitio web, blog o tienda online.
  • Es mucho más fácil, rápido y práctico promocionar tus productos o servicios mediante el Swipe Up.
  • Te ayuda en la creación de Landing page o páginas de inicio pequeñas, que incluyan encuestas fáciles y rápidas para sustentar estudios de mercado.

Como ves, el botón “Deslizar hacia arriba” o “Swipe Up” es muy sencillo de utilizar en Instagram, pero debes cumplir con los requisitos necesarios para ello. Recuerda que estos dependerán del número de seguidores que dispongas en tu cuenta, sobre todo si se trata de una tienda online.

Subir