Juegos online para jugar con amigos: los mejores videojuegos multijugador

En este post encontrarás una lista de los mejores videojuegos multijugador online para disfrutar en dispositivos móviles, PC y consolas. Además, se incluye una breve reseña en conjunto con el enlace hacia el sitio de descarga, para que puedas elegir el que más te guste y lo obtengas en cuestión de minutos. De esta manera, podrás disfrutar de los mejores juegos con tus amigos, sin la necesidad de que tengan que estar todos presentes físicamente para poder divertirse.

Algunos de estos juegos son muy populares y quizás ya los hayas probado con tus conocidos, mientras que otros serán nuevos y podrían llamarte la atención. La verdad es que todos son muy divertidos y te garantizarán cientos de horas de diversión. Lo mejor de todo es que no será necesario que se reúnan en algún sitio, sino que podrás conectarte con todos sin importar la distancia ni el lugar, solo bastará con una conexión a Internet y a jugar.

Mario Kart

En Nintendo Switch puedes encontrar el Mario Kart 8 Deluxe para disfrutar de divertidas carreras con tus personajes favoritos. A estas partidas pueden unirse hasta 12 jugadores con diferentes modos de juego. Ingresa con tus amigos al mundo de Mario Kart y comparte dentro de distintos escenarios de este clásico de Nintendo.

También puedes descargar Mario Kart Tour para competir con otros jugadores en tu teléfono inteligente. Ingresa a la tienda oficial de Android siguiendo este enlace y a la App Store a través de este vínculo, para descargar la aplicación que te brindará a ti y a tus amigos muchas horas de diversión y competencias de varios jugadores.

Mario Kart Tour
Mario Kart Tour
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free
‎Mario Kart Tour
‎Mario Kart Tour
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free+

Call of Duty

Este es un juego del género Battle Royale que lleva años en el mercado, sumamente popular entre los usuarios en su versión de PC así como de PS4 y Xbox One. La última versión para estas plataformas es Call of Duty Warzone, la cual podrás descargar desde su sitio web oficial. Para consolas puedes conseguirlo en sus respectivas tiendas oficiales.

Actualmente, es posible descargar también Call of Duty Mobile para dispositivos móviles con el Sistema Operativo Android, así como para iPhone o iPad desde la tienda oficial. Descárgalo si quieres experimentar la acción y adrenalina que otorga su narrativa basada en las batallas de los militares dentro de una zona de guerra.

Pinturillo 2

Este es un juego sencillo pero divertido, similar al famoso juego de mesa Pictionary. Uno de los jugadores deberá realizar un dibujo para que los demás adivinen la palabra que representa. Con Pinturillo 2, podrás unirte a una partida online privada con tus amigos o ingresar en salas públicas y jugar con desconocidos alrededor del mundo.

Podrás descargarlo ingresando en el siguiente enlace si eres usuario de Apple, mientras que si posees dispositivos Android puedes ingresas desde aquí. También tiene la opción de jugar desde el navegador de tu PC ingresando en la página web oficial.

Pinturillo 2
Pinturillo 2
Developer: Chachiware
Price: Free

Brawl Stars

Otro gran juego del desarrollador SUPERCELL que desde su salida en 2018 logró captar a miles de jugadores en todo el mundo. Consiste en batallas 3vs3 o Battle Royal, donde se pueden enfrentar hasta 10 jugadores. Brawl Stars es denominado un multijugador online freemium para dispositivos móviles, lo que quiere decir que es de uso gratis con pequeñas compras integradas.

Posee diferentes modalidades de juego con los que podrás juntarte con tus amigos y realizar partidas amistosas de 6 a 10 personas. Puedes invitarlos a través de Facebook y WhatsApp si estos ya lo tienen instalado, o podrán descargarlo desde las tiendas oficiales de sus respectivos dispositivos móviles Android o iOS.

Brawl Stars
Brawl Stars
Developer: Supercell
Price: Free
‎Brawl Stars
‎Brawl Stars
Developer: Supercell
Price: Free+

League of Legends

LOL, como muchos lo conocen, es uno de los juegos multijugador más populares actualmente en el mundo, cuyo modo de juego consiste en un 5 contra 5. Los jugadores podrán luchar usando distintos personajes con habilidades únicas, a través de un extenso mapa lleno de peligros.

Este videojuego es uno de los más demandados del estilo MOBA (Masive Online Battle Arena). Cada vez más la experiencia del fanático de League of Legends mejora y va expandiendo su mundo a otros dispositivos. Si bien su principal plataforma se encuentra disponible para ordenadores, recientemente fue lanzada la versión para dispositivos móviles Android y para iOS.

‎League of Legends: Wild Rift
‎League of Legends: Wild Rift

Clash Royale

Este es un juego de estrategia ambientado en el mundo de Clash of Clans, pero su jugabilidad cambia por completo. Aquí deberás ir recolectando cartas para aumentar el poder de tus unidades y así dirigirte a la arena donde te encontrarás con intensos enfrentamientos entre 2 o 4 jugadores.

Además, cuenta con varias modalidades de juego y la posibilidad de crear un clan con tus amigos, donde podrán ayudarse a reunir cartas específicas y luchar contra otros clanes. Puedes invitar a tus compañeros a jugar tanto en Android como en iOS.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free
‎Clash Royale
‎Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free+

Preguntados

Este es un juego de preguntas y respuestas con el que podrás desafiar a tus amigos y familiares. Tiene a disposición diferentes categorías para interrogar a los demás jugadores acerca de historia, deporte, arte, geografía y espectáculo. Deberás ganar rondas, así como formular y responder a diversas dudas para ganar el juego acumulando más puntos que los demás.

Este entretenido juego solo se podrá jugar entre 2 jugadores en su versión “Clásico”, pero puedes añadir más participantes con sus otros modos de juego como por ejemplo en “Duelo”. Podrás utilizar esta aplicación en tu dispositivo móvil con Sistema Operativo Android, en los Smartphones iOS o desde la página de Facebook.

Preguntados
Preguntados
Developer: etermax
Price: Free
‎Preguntados
‎Preguntados
Developer: Etermax
Price: Free+

Minecraft

Es un videojuego de supervivencia e imaginación, que subió rápidamente a estar entre los más populares poco tiempo después de su salida al mercado. Sus millones de fans alrededor del mundo pasan horas enteras de diversión mientras desarrollan su creatividad. Gracias a su estilo de juego, no hay límites de lo que puedes hacer y crear en este mundo virtual.

Dicho juego fue lanzado principalmente para computadoras, pero a lo largo del tiempo y gracias a su popularidad, ahora se puede encontrar en casi cualquier dispositivo. Para descargarlo puedes entrar en el siguiente enlace y lo encontrarás para diversas de las siguientes plataformas:

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang
Price: $7.49
‎Minecraft
‎Minecraft
Developer: Mojang
Price: Free+
  • PC.
  • Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch.
  • Xbox 360 y Xbox One.
  • PS Vita, PS3 y PS4.

PlayerUnknwon’s BattleGrounds (PUBG)

Este FPS salto a la fama en 2017 cuando salió al mercado con su acceso anticipado, desde entonces su fama ha ido creciendo gracias a la constante actualización de su modo de juego. El objetivo principal es armarte con lo que encuentres por el mapa, desde distintas armas, hasta equipo táctico para protegerte del asalto de los demás jugadores y ser el ganador de la batalla.

Su Battel Royal ofrece partidas intensas y emocionantes donde puedes jugar con 1 compañero o un equipo de hasta 4 personas, permitiéndote tener partidas divertidas con tus amigos. Descarga este juego desde las tiendas oficiales de PS4 y Xbox One, así como también en Play Store para Android y App Store de iOS, además de Steam para PC o ingresa en su web oficial.

PUBG MOBILE: LA RESISTENCIA
PUBG MOBILE: LA RESISTENCIA

Clash of Clans

Un juego de estrategia en dispositivos móviles creado por SUPERCELL, donde podrás unirte a tus amigos para formar el clan más poderoso de todos. Desarrolla tu aldea y defiéndete de los ataques enemigos que solo desean los recursos que has recolectado. Mientras fortaleces tus unidades y héroes para enfrentarte a distintos jugadores junto a tus compañeros en las guerras de clanes.

Es una excelente opción para jugar con tus amigos y familiares estén donde estén, aún más si les gusta el ataque y la defensa estratégica. Este juego puede encontrarse para Smartphones y Tablets de distintos Sistemas Operativos. Para descargar en Android sigue este enlace, mientras que en iOS puedes ingresar desde aquí.

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free
‎Clash of Clans
‎Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free+

Fortnite

Fornite

Desde hace varios años, este juego perteneciente al género Battel Royale es uno de los más conocidos alrededor del mundo. Se mantiene en actualización constante con nuevos eventos por temporada, premios y skins para los personajes. Ingresa con tus amigos o solo a alguna partida abierta con jugadores desconocidos, para demostrar tus habilidades en el campo de batalla.

Está disponible para dispositivos móviles con Sistema Operativo Android y ordenadores a través de la página de Epic Games. Además se puede encontrar en las tiendas oficiales de Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Auto Chess

Este no es el típico juego de ajedrez, sino una versión mejorada del mismo, donde tendrás que hacer uso de tu ingenio para colocar tus piezas estratégicamente y vencer las del equipo rival. Es gratuito por lo que podrás pasar muchas horas divirtiéndote con tus amigos en enfrentamientos de habilidad pura. En el tablero 8 competidores pueden jugar en batallas individuales o 2 vs. 2.

Para que tú y tus amigos descarguen este gran juego de estrategia basado en ajedrez automático, pueden acceder a la Play Store para dispositivos Android, mientras que para iOS se debe ingresar en la App Store. También se encuentra disponible para la PC y este se puede descargar desde su web oficial, pero es un servidor beta por lo que se debe tener en cuenta que contiene algunos bugs.

Auto Chess
Auto Chess
Developer: Dragonest Games
Price: Free
‎Auto Chess:Origin
‎Auto Chess:Origin
Developer: Dragonest
Price: Free+

Tabletopia

Con más de 800 juegos de mesa, Tabletopia es uno de los mayores simuladores online en este estilo. La mayoría de los títulos que encontrarás aquí son gratis, permitiéndote disfrutar junto a tus amigos de toda la variedad que contiene este simulador. Además, los juegos están diseñados en 3D para dar una mejor experiencia de los jugadores.

Tabletopia está disponible para computadoras y su descarga debe realizarse desde la plataforma de Steam. También puedes encontrarlo en dispositivos móviles Android desde este enlace o descargarlo directamente desde la App Store para iOS siguiendo este vínculo.

Tabletopia
Tabletopia
Developer: Tabletopia
Price: Free
‎Tabletopia
‎Tabletopia
Developer: TableTopia, Inc.
Price: Free

Trivial Online

Trivial Online

Esta es una versión en línea del clásico Trivial, pero en este no encontrarás un tablero para jugar, en su defecto hay un panel donde se puede personalizar las opciones y reglas del juego. Desde esta configuración podrás elegir los temas que se usarán en la partida, la cantidad de preguntas acertadas necesarias para ganar y el tiempo para responder las preguntas.

Esta versión solo está disponible para navegadores ingresando en su página web. Aquí verás la opción de crear una nueva sala privada para invitar a tus amigos o unirte a alguna partida pública creada por otras personas.

Apex Legends

Apex Legends

Este es un juego gratuito del género Battle Royale en donde eliges un personaje o “Leyenda” con habilidades únicas y especiales, para enfrentarte a otros jugadores. Podrás formar equipos de 3 personas y luchar contra otros 57 competidores en una Batalla Royale estratégica.

Las plataformas donde podrás jugar Apex Legends son PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Accede a su sitio web oficial para realizar las descargas pertinentes para cada plataforma.

CS: GO

CS GO

Counter Strike: Global Offensive es uno de los FPS más jugados diariamente en la actualidad, probablemente por las divertidas y rápidas batallas que se dan lugar. El título desarrollado por Valve es la versión más reciente de este clásico juego, donde se enfrentan los grupos antiterroristas contra los terroristas. Puedes descargar CS: GO para tú PC a través de Steam.

Monopoly

El clásico juego de mesa, donde construyes tu Monopolio y compites contra tus amigos, comprando propiedades y mejorándolas para obtener mejores ganancias. Ahora, podrás reunirte con tus compañeros de forma online disfrutando de la versión clásica del juego en 2D o una versión actualizada en 3D.

Lamentablemente es un juego pago, disponible para las consolas Xbox 360, PS4, PS3 y Xbox One en sus respectivas tiendas. También puedes encontrar Monopoly plus para PC, el cual se debe comprar desde las plataformas Steam o Epic Store. Así mismo, existe la versión de dispositivos móviles en la Play store y la App Store para cada Sistema Operativo.

Monopoly
Monopoly
Price: $3.99
‎Monopoly
‎Monopoly
Price: Free+

Tabletop Simulator

Tabletop Simulator

Este es un simulador para juegos de mesa online con una gran variedad de opciones disponibles. Tabletop Simulator incluye distintos clásicos mundialmente conocidos como ajedrez o póker. En esta plataforma se pueden reunirse hasta 10 jugadores, con un sistema de equipos para chatear o comunicación por voz.

Además, los usuarios tienen la posibilidad de crear sus propios juegos estableciendo las reglas que quieran. Por ello, podrás encontrar juegos de roles, de estrategia y cartas, o crearlos con tus amigos. Solo está disponible para PC desde la plataforma de Steam.

Dead by Daylight

Dicho juego, es del tipo “multijugador asimétrico” de 5 jugadores reunidos, uno de los muchos mapas desarrollados por Behavior. En este, puedes representar el papel de un asesino con armas y habilidades especiales, con las que deberá acabar con los demás supervivientes.

Los otros 4 personajes tendrán que reparar generadores para escapar del escenario en donde pueden ser capturados y asesinados por algunos de los más famosos monstruos y asesinos de las películas de terror. Este juego se encuentra disponible para ordenadores a través de Steam, así como para Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One, también en teléfonos inteligentes con Sistema Operativo Android o iOS.

Dota 2

Dota 2

Dota 2 es uno de los mejores juegos del género MOBA. En este, los jugadores deberán formar dos grupos de 5 y enfrentarse entre sí para defender su fortaleza. Cada usuario podrá aprovechar las habilidades y poderes especiales de un héroe para luchar en la batalla y defender a sus compañeros. Podrás disfrutar de las emociones de este MOBA únicamente en tu PC.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ te introduce al mundo de este icónico anime. Se destaca entre las demás versiones de esta franquicia, debido a que permite a sus jugadores recrear batallas similares a las de la animación real.

Cuenta con diferentes modalidades para entretenerte una tarde entera con tus amigos, donde tendrás la posibilidad de formar equipo con dos jugadores más para luchar contra otro grupo de tres combatientes. Este videojuego está en las tiendas oficiales de Nintendo Swich, PS4 y Xbox One, así como también se encuentra en la plataforma de Steam para usuarios que utilicen la PC.

Final Fantasy XIV Online

Final Fantasy XIV Online

A pesar de no haber tenido una buena recepción en su salida de 2013, su última versión, en conjunto con sus variadas expansiones, han dado como resultado uno de los mejores y más populares juegos de rol multijugador online.

Con Final Fantasy XIV podrás vivir una fantástica historia de aventuras con tus amigos, mientras te paseas por el mundo de Eorzea. Puedes encontrarlo disponible para la PC desde Steam. Para otras consolas deberás buscarlo en las tiendas oficiales de PS4, PS3 y Xbox One.

GTA V Online

GTA V Online

Este es uno de los juegos de mundo abierto más vendidos, con alrededor de 120 millones de copias actualmente. GTA se actualiza constantemente gracias a su gran popularidad, obteniendo nuevas características y mejoras con el paso del tiempo.

Podrás reunirte con tus amigos y hacer casi todo lo que quieras en este espacio virtual. Las consolas compatibles para este juego son PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, teniendo también su versión para computador desde la página web de Rock Star Games.

Hearthstone

Es un juego de cartas estratégico con divertidos personajes poseedores de habilidades mágicas. Hearthstone lleva en circulación hace varios años, por lo que sus constantes mejoras y expansiones le han hecho posicionar entre los mejores juegos de cartas multijugador online.

Si bien es un juego de interfaz sencilla, esto no le impide ser muy divertido e interesante para pasar un buen momento con tus amigos. Si quieres disfrutar de este juego, puedes encontrarlo disponible tanto para ordenadores Windows y MacOS, como para dispositivos móviles Android y iOS.

Hearthstone
Hearthstone

Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2

Este es un juego de supervivencia en el que un equipo de 4 jugadores, deberá enfrentarse a los destructivos zombies, para sobrevivir. Como alternativa, pueden unirse al juego 8 participantes en donde la mitad de ellos serán los monstruos y la otra mitad serán supervivientes.

Mientras se espera que saquen la tercera entrega de este videojuego, puedes seguir disfrutando de Left 4 Dead 2 con tus amigos. Descárgalo para PC a través de Steam y desde la tienda oficial de Xbox para dichas consolas.

Among Us

Reúne a 9 de tus amigos y embárcate en una aventura emocionante donde cada uno tendrá que realizar tareas para completar la misión y ganar la partida. Todo esto mientras 1, 2 o incluso 3 de los participantes, se encargan de asesinar a los demás tripulantes sin que nadie pueda descubrirlos. Los jugadores podrán debatir para demostrar su inocencia y expulsar de la nave al impostor.

Con el pasar del tiempo sus desarrolladores incluyen nuevas características como skins para los personajes y diferentes mapas para huir del asesino. Este juego está disponible para computadoras, así como para iOS y Android. Los jugadores que se conecten a través de la PC podrán compartir con los de dispositivo móvil y viceversa, sin ningún inconveniente.

Among Us
Among Us
Developer: Innersloth LLC
Price: Free
‎Among Us!
‎Among Us!
Developer: InnerSloth LLC
Price: Free+

Phasmophobia

Phasmophobia

Es un interesante juego de terror y supervivencia desarrollado por Kinetic Games, que además es compatible con tecnología de realidad virtual. En este, 4 jugadores deberán colaborar y reunir pistas para encontrar al fantasma de la casa embrujada.

Reúne a 3 amigos para vivir una experiencia terrorífica y descifrar el misterio antes de que el fantasma los aniquile a todos. El juego está disponible únicamente para computadoras y podrás obtenerlo a través de plataformas como Steam.

World of Warcraft

World of Warcraft

World of Warcraft es la cuarta entrega de la franquicia y actualmente se encuentra entre los mejores del género MMORPG. En este juego deberás elegir pertenecer a la Alianza o a la Horda, así como desarrollar tus habilidades en las clases y razas disponibles para derrotar a los del bando contrario que puedas toparte en el camino.

Miles de jugadores ya han ingresado en el mundo de Azeroth y están viviendo la aventura de WoW, cómo se le conoce popularmente. Interactúa con nuevas personas o reúnete con tus amigos en este mundo de fantasía a través de tu PC. Descarga el juego desde la página oficial.

UNO!

Esta es la versión online de un clásico juego de cartas para compartir entre amigos y sacar a relucir toda la competitividad que pueda haber en esta clase de entretenimiento. Su interfaz es simple y llamativa, adecuada para la participación de los más pequeños de la casa. En esta versión del UNO se utilizan las mismas reglas básicas del clásico, el que se deshaga de todas sus cartas gana.

Este juego permite interactuar en partidas abiertas con desconocidos online, así como invitar a amigos y familiares a través de WhatsApp para iniciar una partida privada con código de acceso. Este juego se encuentra disponible para su descarga gratuita desde la Play Store de Android y también lo puedes obtener para iOS ingresando a la App Store.

UNO!™
UNO!™
Developer: Mattel163 Limited
Price: Free
‎UNO!™
‎UNO!™
Developer: Mattel163 Limited
Price: Free+

Apalabrados

Esta es la versión online del famoso juego de mesa Scrabble, en donde los jugadores debían completar palabras en el tablero y competir contra los demás jugadores acumulando puntos. Quién consiga una puntuación más alta ganará, para ello pueden utilizar letras especiales, palabras largas y complicadas e incluso, casillas donde se multiplica el puntaje por cierta cantidad.

Este juego está disponible a través de Facebook y cuenta también con aplicaciones móviles en Android e iOS. Podrás pasar el tiempo, aprender palabras nuevas e interactuar con tus amigos desde la distancia utilizando la ventana del chat.

Apalabrados
Apalabrados
Developer: etermax
Price: Free
‎Apalabrados
‎Apalabrados
Developer: Etermax
Price: Free+

Como has visto, esta es una lista de los mejores 30 juegos online con los que podrás jugar con tus amigos. Ya sea que disfrutes del horror, el azar, rol play o simplemente quieras pasar el rato con un sencillo juego de mesa, aquí encontrarás la opción indicada para ti. Si quieres reforzar tus relaciones o incluso crear nuevas amistades a la distancia, podrás hacerlo con estos videojuegos.

Subir