Saltar al contenido

LinkedIn

LinkedIn es una plataforma de redes sociales dirigida a profesionales. Te permite establecer redes y construir tu cartera profesional, pero también puedes salir al mundo y buscar un nuevo trabajo. Los profesionales que han estado en el negocio durante décadas usan LinkedIn y también lo hacen los graduados universitarios.

LinkedIn es utilizado por empleadores y reclutadores que buscan candidatos para un trabajo. Al igual que otras redes sociales, LinkedIn utiliza un algoritmo que se actualiza continuamente para que pueda proporcionar a los usuarios lo que determina que es la mejor experiencia posible. Como usuario, notarás que tu feed, funciona de manera muy similar a la alimentación en Facebook.

LinkedIn comenzó en la sala de estar del cofundador Reid Hoffman y el sitio se lanzó oficialmente el 5 de mayo de 2003. Reid había estado anteriormente en el directorio de Google, Ebay y PayPal, por lo que tenía un historial probado antes de tomar la primera ronda de financiación y, finalmente, flotando en la bolsa de valores de Nueva York. Esto también explica de alguna manera la gran integración entre Google y LinkedIn.

LinkedIn entró en funcionamiento el 5 de mayo de 2003, pero hoy día, cuenta con más de 315 millones de usuarios a nivel mundial, que estadísticamente es la mayoría de los profesionales. La plataforma ha crecido de manera constante desde el primer día con la tasa actual de dos nuevas cuentas de usuario que se crean por segundo y eso es más de un millón de nuevos usuarios cada semana.

El funcionamiento de LinkedIn es muy simple, solo tienes crear tu portafolio para que otras personas sepan cuáles son tus habilidades y a qué te dedicas. Además, puedes interactuar con el contenido a través de un comentario, un “me gusta” o un recurso compartido. Alternativamente, puede marcar el contenido como spam o puede ocultarlo para evitar que otros lo vean.