Saltar al contenido

Lista de aptitudes profesionales en LinkedIn

Buscar un trabajo en estos días puede ser complicado, pero no para quienes usan todos los medios que tienen a su disponibilidad para conseguirlo. Por eso, muchas empresas tratan de ahorrar tiempo y trabajo buscando a la persona indicada para un puesto laboral con LinkedIn. Una comunidad social relacionada a las empresas, negocios y empleos.

¿Quieres saber más al respecto? ¿Deseas estar bien preparado para buscar un trabajo por este medio? Estas en el lugar indicado, en esta oportunidad te diremos una lista de aptitudes profesionales en LinkedIn que te garantizarán ese puesto de trabajo que siempre buscaste.

Las 12 mejores aptitudes en LinkedIn

Ahora que sabes la importancia de las aptitudes en LinkedIn para tú perfil profesional, pasaremos a darte a conocer las 12 mejores de ellas que te ayudarán a encontrar un trabajo de forma rápida y segura.

Cloud computing

Los tiempos donde se usaba los dispositivos USB ha pasado al olvido, ahora el almacenamiento en la nube es muy importante. Por eso, los especialistas en informática usan generalmente los servicios que ofrece: Dropbox, Spotify o Drive.

Análisis de datos estadísticos

La data que se acumula en estos días no se detiene, por eso todo profesional debe estar informado a donde se dirige todas estas líneas de información. Pero principalmente estar bien informado para analizarlas, es una tarea muy tediosa y muy valorada.

Arquitectura e infraestructura web

Hoy en día los sistemas digitales requieren de arquitectos web y desarrolladores para que sus infraestructuras no se caigan o colapsen en el proceso. Por eso, las empresas buscan profesionales que tengan los conocimientos básicos en este tema.

Middleware

¿Alguna vez escuchaste hablar de los middlewares? Pues ellos son los encargados de que exista una comunicación remota entre las máquinas y el usuario. Este punto es muy importante para cualquier profesional y empresa.

UX Desing

Las empresas digitales que ofrecen servicios necesitan desarrollar UI y UX. Ya que tienen como objetivo maximizar la eficiencia de sus sitios web o aplicaciones para que los usuarios no tengan problemas para encontrar lo que requieran.

Seguridad informática

Mantener segura tu información que existe en la web es muy importante. Incluso muchas empresas en el mundo se preocupan por la data sensible de su información, siendo esta aptitud muy demandada en el mercado laboral.

Desarrollo de aplicaciones móviles

En estos días las grandes y pequeñas empresas tratan de hacerse visibles en el mundo digital. Por eso, sin importar el servicio o producto que ofrecen tratan de tener una aplicación que las distinga. Si eres un experto desarrollando aplicaciones, el mercado laboral es mucho más amplio para ti en comparación de los que no saben.

Presentación de datos

Organizar la data para que cualquier ciudadano común pueda entenderlo es muy importante en estos días. Por eso, las empresas sienten más interés en aquellos profesionales que tienen conocimientos en presentación de datos.

Gestión y sistemas de almacenamiento

Todo debe estar en un lugar seguro y ordenado. Por eso, los empleadores tratan de buscar a profesionales que puedan organizar el almacenamiento digital de una forma rápida y segura.

También te recomendamos:  Cómo crear un buen perfil de LinkedIn

Marketing digital

Un profesional con conocimientos básicos en marketing digital tiene más probabilidad de encontrar un trabajo estable y rentable.

Inteligencia Artificial

Tal vez ya lo hayas notado, la Inteligencia Artificial ha ganado mucha popularidad en estos últimos años y los conocimientos mínimos sobre este tema en particular puede ser usado a tu favor para postular a un puesto laboral por LinkedIn.

Manejar idiomas

Saber varios idiomas tiene sus ventajas, principalmente en el mercado laboral. Las empresas en la actualidad valoran mucho a los profesionales que hablan y escriben diferentes idiomas, por eso esta aptitud es una de las mas solicitadas en LinkedIn.

Fuentes:

¿Para qué sirven las aptitudes profesionales en LinkedIn?

Al igual que tú, muchas personas buscan la oportunidad de encontrar un trabajo en base a sus conocimientos. LinkedIn es la plataforma virtual que puede ayudarte a encontrar un puesto laboral respecto a tus aptitudes profesionales.

Las aptitudes que tengas forman parte de los conocimientos adquiridos en tu trabajo o estudio, las cuales tendrás que añadir en tu perfil de LinkedIn. Las aptitudes son validadas por otros profesionales, la validación sirve para avalar y respaldar la información que agregaste en tu perfil.

La sección aptitudes en LinkedIn también cumple la función dar a conocer tus capacidades en una visión rápida y global. Es decir, cuando se añade una aptitud esta se vuelve escueta y descriptiva, como si se tratara una palabra clave.

Cómo funciona las aptitudes profesionales en LinkedIn

Aunque no lo creas, en LinkedIn tendrás la oportunidad de agregar hasta un máximo de 50 aptitudes profesionales. Gracias al novedoso diseño creado hace un par de meses, ahora es posible ver de forma directa las tres primeras. En caso de que quieras ver el resto solo debes abrir en el despegable “Ver más”.

Ahora que sabes esto, deberías enfocarte en las tres primeras aptitudes que vayas agregar. Pero descuida, si no te sientes cómodo con algunas de ellas tienes la opción de reordenarlas y más adelante te diremos como podrás hacerlo.

Cómo añadir una aptitud nueva en LinkedIn

Si tuviste la oportunidad de registrarte en LinkedIn para buscar un empleo, pero hasta la fecha no has logrado tener éxito. Es posible que las aptitudes que hayas agregado en tu perfil no sean los indicados. A continuación, te diremos como agregaras aptitudes mediante los siguientes pasos:

  1. Para comenzar debes acceder a tu cuenta de LinkedIn.
  2. Ahora pulsas en la pestaña “Añadir sección”.
  3. Cuando se despliegue una serie de opciones escogerás la opción “Aptitudes”.
  4. Ahora harás clic en el icono “+”. 
  5. Cargará una pequeña ventana y en el espacio en blanco agregaras tus aptitudes, es posible que encuentres algunas sugerencias deberás escoger la que creas más conveniente.
  6. Finaliza pulsando en donde dice “Añadir”.

Cómo borrar una aptitud en LinkedIn

Llegamos al punto que mencionamos anteriormente, donde te explicaremos los pasos que te permitirán borrar una aptitud en LinkedIn. No es complicado, pero debes seguir las siguientes recomendaciones para que no tengas inconvenientes:

  1. Primero ingresa a tu perfil en LinkedIn.
  2. Luego te diriges a la sección “Aptitudes y validaciones”. 
  3. Pulsas en el icono de forma de lápiz.
  4. En la nueva ventana encontrarás las aptitudes que agregaste anteriormente.
  5. Si quieres borrar una aptitud solo debes pulsar en el icono de “bote de basura”, la cual se ubica en la parte derecha de cada aptitud. 
  6. Finaliza pulsando en el cuadro azul donde dice “Guardar”.
También te recomendamos:  ¿Qué es Linkedin y para qué sirve?

Cabe mencionar que no existe una forma de modificar una aptitud LinkedIn, es decir, que si ya agregaste una aptitud mal escrita o con faltas ortográficas no habrá forma de que puedas corregirlas. Lo único que puedes hacer, es borrarla o agregar un nueva.

Cómo cambiar el orden de las aptitudes en LinkedIn

En un apartado anterior te explicamos que las tres primeras aptitudes que agregas en tu perfil se muestran automáticamente, las demás solo se podrán ver si decides pulsar en “Mostrar más”. Si no te sientes conforme con las tres primeras aptitudes tienes la opción de cambiar el orden realizando los siguientes pasos:

  1. Volverás a ingresar a tu perfil en LinkedIn y pulsas nuevamente en el icono en forma de lápiz.
  2. En la nueva ventana te ubicas en la parte izquierda de cada aptitud. 
  3. Pulsas en el icono de tres barras horizontales de una aptitud con el clic derecho sin soltar y lo arrastraras en el orden que más creas conveniente. 
  4. Finaliza este sencillo proceso pulsando “Guardar”.

Cómo validar las aptitudes de otro profesional en LinkedIn

Si tienes pensado validar la aptitud de otros profesionales en LinkedIn, tanto los demás contactos con tu deben ser de primer grado, luego tendrás que realizar lo siguiente:

  1. Primero accederás al perfil del otro profesional y pulsas en la sección “Aptitudes y validaciones”.
  2. Ahora observarás las tres primeras aptitudes.
  3. En la parte izquierda de cada aptitud observarás un icono en forma de cruz o signo de “+”. 
  4. Pulsas en el icono que mencionamos en el paso anterior y tomara la forma de un “Check”, esto significa que la aptitud ha sido valida. 

Tienes la oportunidad de validar todas las aptitudes que creas conveniente, no existe un límite. Además, volver a invalidar cada aptitud volviendo a pulsar en “check”.

Cuando procedes a validar una aptitud en LinkedIn estas tomando el papel de un notario; es decir, que estar certificando, validando o respaldando que, según tu criterio, la aptitud que dice tener un profesional es cierto.

Es importante validar tus aptitudes

Antes de responder esta pregunta lo más importante sería saber cuál es el verdadero comportamiento a la hora de validad una aptitud ¿es correcto o no?

De alguna u otra manera suele ser una jugada muy riesgosa, ya que sabrías si tiene los conocimientos adecuados respecto a la aptitud que ha agregado en su perfil profesional. Por eso, cuando se procede a validar una aptitud es importante realizar un pequeño seguimiento.

Cuándo no es apropiado validar una aptitud

Existe muchas cosas que se toman en cuenta a la hora de validar una aptitud, pero hay quienes no prestan atención a los detalles y lo hacen sin medir las consecuencias. Aunque no debería ser correcto algunos usuarios hacen lo siguiente para validar sus aptitudes:

  • Intercambiar validaciones, “tú me convalidad y yo te convalido”.
  • Validar aptitudes para llamar la atención, pero sin tener idea de que está haciendo lo correcto o no.
  • Ingresar al perfil de un profesional y validar todas sus aptitudes sin ser consciente de lo que está haciendo es justificado o no.

Conclusiones

Ahora que conoces la lista de aptitudes profesionales en LinkedIn mas solicitadas en la actualidad, no deberías perder más tiempo para agregarlos a tu perfil en esta plataforma. Pero siempre y cuando tengas los conocimientos necesarios sobre dichos temas.

Aprovecha al máximo toda la experiencia laboral que has adquirido en estos últimos años, todas las aptitudes que tienes como profesional serán tus cartas bajo la manda para competir en el mundo laboral actual.