Saltar al contenido

¿Cómo usar LinkedIn para buscar y conseguir empleo?

Hoy por hoy, usar el currículum vitae en el formato tradicional ha pasado a un segundo plano a la hora de buscar un empleo. Ahora los profesionales han encontrado nuevas formas de buscar un trabajo y una de ellas son las plataformas virtuales que existen en el mundo cibernético. Es por eso que esta vez trataremos el tema sobre: cómo usar LinkedIn para buscar y conseguir empleo.

Por medio de estas plataformas, no solo darás a conocer tu perfil profesional, también tendrás la oportunidad de entrar en contacto directo con las empresas. LinkedIn, es una de estas plataformas virtuales más populares y usadas por profesionales como tú.

¿Cómo puedo buscar un trabajo en LinkedIn? Seguramente te lo hayas preguntado en más de una oportunidad. Al parecer estás en tu día de suerte, acabas de llegar al lugar indicado y en esta oportunidad te diremos como podrás tener éxito buscando un trabajo por esta proforma.

Cómo buscar trabajo sin salir de casa con LinkedIn

Si tuviste la oportunidad de crear una cuenta en LinkedIn y lograste completar un perfil profesional que llame la atención de grandes empresas. Entonces estás listo para buscar trabajo por medio esta plataforma sin salir de casa.

Dicho proceso no es complicado, pero se debe tomar en cuenta algunos detalles para que tengas una mayor probabilidad de éxito al momento de intentarlo. Bueno, para no entrar en más detalles te diremos los pasos que debes realizar y, son los siguientes:

  1. Como no era de esperar, primero de ubicaras en un lugar tranquilo donde nadie pueda distraerte dentro o fuera de tu hogar.
  2. Ahora debes iniciar sesión en LinkedIn agregando los datos de acceso donde corresponde.
  3. Cuando haya cargado la página de LinkedIn te ubicaras y pulsaras en el apartado de “Empleos”.
  4. En la nueva ventana te ubicaras en los espacios en blanco, en el primero agregaras una palabra clave relacionada a tu profesión. Es decir, si eres un técnico en telecomunicaciones solo tienes que agregar “Telecomunicaciones”.
     trabajo sin salir de casa con LinkedIn
  5. En el otro espacio en blanco añadirás una ubicación, dicha información te permitirá encontrar empresas que formen parte la ubicación.
  6. Para finalizar solo tienes que pulsar en “Búsqueda”.
    Cómo buscar trabajo

Como acabas de observar, no fue nada complicado buscar trabajo en LinkedIn desde tu hogar, solo debiste realizar los pasos mencionados anteriormente y listo.

También te recomendamos:  Ventajas y desventajas de LinkedIn

Cómo solicitar un trabajo en LinkedIn

Ahora que ya sabes cómo buscar un trabajo por medio de esta plataforma, ahora te explicaremos como podrás solicitar un empleo con LinkedIn. Para que no tengas inconvenientes al momento de intentarlo te sugerimos que hagas los siguientes pasos:

  1. Primero debes buscar una oferta laboral, en un apartado anterior te hemos explicado cómo hacerlo.
    Cómo solicitar un trabajo en LinkedIn
  2. Si encontraste una oferta que haya llamado tu atención, pulsarás sobre ella.
  3. Ahora te ubicarás en la parte derecha de la ventana y pulsaras en donde dice “Solicitar”.solicitar un trabajo en LinkedIn
  4. Cargara una pequeña ventana donde te pedirán algunos datos relacionados a tu información personal.
    cómo solicitar un trabajo
  5. Para continuar debes cargar tu currículum vitae.
  6. Tienes la opción de marcar en el pequeño recuadro para seguir a la empresa que estás postulando.
  7. Finaliza este sencillo proceso pulsando en “Enviar solicitud”.
    Cómo solicitar un empleo en LinkedIn

No siempre realizarás los mismos pasos para solicitar un trabajo en LinkedIn, en algunas ocasiones tendrás que realizar más pasos ya que las empresas solicitan más información relacionada a tu perfil profesional.

Cómo usar LinkedIn Job Search para buscar trabajo

¿Sabes que es LinkedIn Job Search? Bueno, trataremos de ser lo más breves posibles para explicarte, es una aplicación móvil de LinkedIn enfocada únicamente en la búsqueda de empleo. (No nos estamos refiriendo a LinkedIn App, la App general de LinkedIn)

Cómo funciona LinkedIn Job Search

LinkedIn Job Search

Esta novedosa aplicación funciona de dos maneras:

En primero lugar, tienes la oportunidad de configurar tus preferencias para buscar empleo en base a los siguiente:

  • Sectores que te interesen.
  • Tipos de empresas.
  • Número de trabajadores.
  • Ubicación de la empresa.

En segundo lugar, te permite buscar trabajo usando palabras claves.

¿Qué ofrece LinkedIn Job Search?

Usar esta aplicación no es complicado, incluso es muy recomendable tenerlo en tu dispositivo móvil ya que te ofrece lo siguiente:

  • Buscar empleos por cargo y ubicación.
  • Sugerencias de ofertas de trabajo en base al tipo de búsqueda que hayas realizado.
  • Notificación de una nueva oferta de trabajo relacionado a tu profesión.
  • Solicitar un puesto laboral de una forma rápida y segura.
  • Garantiza absoluta privacidad y no compromete a tus contactos acerca de tu búsqueda de empleo.

No pierdas más tiempo y descarga LinkedIn Job Search en tu dispositivo móvil, con esta app estas a solo un paso de conseguir el trabajo que tanto buscaste.

Consejos para buscar trabajo en LinkedIn

Ahora que sabes cómo usar LinkedIn para buscar un trabajo en esta plataforma, aprendiste como usar las palabras claves correctas para buscar un empleo. Bueno, aún quedan muchas cosas que deberías tomar en cuenta para que tengas éxito cuando vayas intentarlo.

Consejos para buscar trabajo en LinkedIn

A continuación, te daremos algunos consejos para buscar un empleo en LinkedIn. Así que presta mucha atención y si lo crees necesario pueden tomar nota y, son los siguientes:

También te recomendamos:  Lista de aptitudes profesionales en LinkedIn

Deja a un lado los pensamientos negativos

“Soy demasiado viejo, creo que no estoy preparado, me falta más conocimientos” Ese tipo de pensamientos negativos debes dejar a un lado si quieres conseguir trabajo en LinkedIn. Esto ocurre muy seguido, por eso algunas personas no tienen éxito cuando buscan trabajo.

No pierdes nada si corres el riesgo de ser rechazado al postular a un puesto de trabajo por medio de LinkedIn.

El trabajo está afuera y no en LinkedIn

No olvides que LinkedIn solo es el medio para buscar un trabajo. El objetivo principal de esta herramienta se basa en la búsqueda activa de empleo. Es decir, que funciona como una vitrina para dar a conocer tu máximo potencial frente a las empresas.

Ten mucha paciencia y esfuérzate mucho

¿Fuiste rechazado una vez, dos veces o tres veces? No te desanimes, no será la primera ni la última vez que pases por lo mismo, por eso, debes ser muy paciente y ser optimista incluso en la peor situación que te encuentres.

Tu perfil debe estar orientado a tus objetivos

Como si se tratara de un CV, tu perfil en LinkedIn será como una carta de presentación frente a las empresas donde deseas trabajar. Por eso, es importante que la información dentro de tu perfil esté relacionado a tus principales objetivos como profesional.

Tu perfil profesional debe ser claro y preciso

Si lograste completar tu perfil, revisa que tenga objetividad. Mira tú perfil como si fueras otra persona y pregúntate si estarías dispuesto a contratarlo. Si la respuesta es un “No” contundente, no tienes más opción que mejorarlo.

Construye una red de contactos

Este punto es muy importante si tienes pensado aprender a cómo usar LinkedIn para buscar trabajo. Por eso, debes buscar la forma de construir una red de contactos. Te recomendamos que tus contactos formen parte de: headhunters, empresas seleccionadoras, profesionales de las empresas en donde deseas laborar.

Conclusiones sobre la búsqueda de empleo en LinkedIn

Como mencionamos anteriormente, LinkedIn funciona como una poderosa herramienta para buscar trabajo. Solo tienes que saber algunos trucos para que puedas usarla apropiadamente y posiciones como un profesional para que las empresas te tengan en cuenta.

linkedin

Por eso, es importante que cuides tu perfil profesional, hagas muchos contactos y puedas aprovechar las oportunidades se presentan. No es recomendable solicitar un trabajo rápidamente, debes prepararte bien, relacionarte con tu entorno, demostrar que eres apto para cualquier oferta laboral y que tienes los conocimientos necesarios para cualquier trabajo.

Encontrar trabajo en estos días no es nada sencillo, pero gracias a esta poderosa herramienta tus posibilidades de tener ese empleo que siempre buscaste puede hacerse realidad, siguiendo los consejos sobre cómo usar LinkedIn para buscar y conseguir empleo.