Saltar al contenido

¿Qué es Linkedin y para qué sirve?

Al día de hoy la mayoría de usuarios que busca promocionarse en internet lo hace por esta red social llamada LinkedIn. La cual se encuentra orientada a relaciones profesionales y comerciales, es posible que tu no conozcas esta plataforma social o tal vez hayas oído hablar de ella, pero no tuviste la ocasión de conocerla.

Esta red social destaca por mantener un ambiente profesional que muchos profesionales buscan para darse a conocer en internet. Es un pilar importante dentro de cualquier negocio que tengas establecido que te ayudara a dar a conocer tu negocio.

¿Qué es LinkedIn?

Este proyecto fue originado en el año 2002 por Reid Hoffman, un estudiante de filosofía de la universidad de Oxford. Con el objetivo de ayudar a los demás a conseguir empleo nació este proyecto de LinkedIn que poco a poco se ha convertido en una red social famosa.

A poco tiempo de su lanzamiento esta red social llego alcanzar sus primeros 100 usuarios para el año 2003 y en un par de años esta plataforma comenzó a tomar presencia entre las redes sociales más famosas del mundo con un gran salto de más de 35 millones de usuarios en el año 2005.

Se trata de la primera plataforma social más grande y popular en todo el mundo, que busca promocionar profesionales y negocios en internet de forma gratuita y, que como función tiene el ayudar a buscar empleos al público en general. Si buscas promocionar tu negocio estas en el lugar indicado porque LinkedIn te ayudara a crear una red de clientes de forma rápida y segura.

En la actualidad, los datos hablan por sí solos acerca del éxito de esta plataforma:

  • En España: más de 10 millones de usuarios activos.
  • Usuarios activos cada mes: alrededor de los 225 millones.
  • Usuarios totales registrados: en torno a los 500 millones en todo el mundo.

¿Para qué sirve LinkedIn?

Esta red social sirve como un medio social para conectar personas y crear un entorno en ello y también como un medio para buscar empleo. Debido al gran alcance que tiene esta red social ha hecho que muchas empresas y profesionales pongan su foco de mira en ella. Hoy en día LinkedIn es una compañía con contenido de calidad y con una comunidad de seguidores y potenciales clientes.

También te recomendamos:  Ventajas y desventajas de LinkedIn

Demostrar tus aptitudes profesionales y hacer Networking

Puedes establecer una red de contactos ya sea con profesionales o negocios la cual te ayudara a demostrar tus aptitudes profesionales que te ayudara a fomentar tu marca personal. De esta manera podrás crear una reputación a base de tu talento y LinkedIn es el mejor lugar para hacerlo.

Buscar un empleo acorde a tu talento

LinkedIn te ayudara a conocer empresas que necesitan de tus servicios, la cual te ayudara la tarea de buscar empleo. Muchos reclutadores de RRHH de diferentes empresas se hacen publican a diario ofertas de empleo acorde a tu talento, deberás estar muy atento a su actividad diaria y tener preparado tu Currículum Vitae.

Encontrar proveedores para tu negocio

Podrás encontrar contactos en la red social con los cuales puedes comenzar a crear lazos comerciales en la elaboración de tus productos. Por ejemplo, si tienes un eCommerce donde vendes productos como ropa, podrás encontrar proveedores que se dediquen a vender productos al por mayor.

Buscar nuevos clientes

LinkedIn no solo te ayuda a buscar proveedores, sino que también te ayuda a conseguir clientes potenciales, podrás encontrar clientes que necesiten los servicios que tu ofreces, deberás estar muy atento a su actividad diaria. También puedes mantener tu perfil activo sobre el servicio que ofreces para darte a conocer en la plataforma.

Conseguir tráfico web

Esta plataforma te ayudará a conseguir visitas para tu perfil solo si compartes contenido a diario y brindes información concreta y lo que ofreces. Esta red social te ayudara de forma gratuita a conectar con personas interesadas en el servicio que brindes. Solo debes de seguir los pasos que te mencionare a continuación y lograras exitosamente conseguir tráfico gratis.

  • Compartiendo directamente tu muro o perfil.
  • Creando un post nuevo de LinkedIn diario.

Cómo funciona LinkedIn

Para conocer a fondo como funciona esta plataforma, hemos realizado unos pasos que debemos de seguir para poder sacarle mayor partido a nuestro perfil profesional en LinkedIn.

Perfiles recomendados

Para aumentar la notoriedad de tu perfil en LinkedIn deberás de publicar una fuente de datos útiles que favorezcán a tus lectores ya que esto aumentará la visibilidad de tu perfil en recomendados.

Foto profesional

Recuerda que una foto de perfil variá como requisito para crear una identidad profesional hacia tus lectores. Deberás de aparecer solamente tu cuando subas una foto en LinkedIn, esto solo te promociona a ti. Una foto ideal deberá ir desde tu cabeza hasta tos hombros, recomendamos que aparezcas vestido como para una entrevista de trabajo.

También te recomendamos:  Cómo eliminar tu cuenta de LinkedIn

Contenido de perfil

Recuerda llevar un ¨titular¨ como profesional en tu perfil, de esta forma tu LinkedIn se verá mejor representado hacia tus lectores. Deberás de ser muy directo y conciso con el contenido de tu perfil, ya que este pequeño espacio podrá ser la clave para tus futuros proyectos laborales.

Ventajas de usar LinkedIn

¿Si aún no te encuentras en LinkedIn qué esperas?, esta red social cuenta con más de 100 millones de usuarios que se encuentran haciendo publicidad a sus negocios. Lo mejor de todo que es gratis, si te encuentras armando una estrategia de marketing, LinkedIn será tu mejor opción para empezar en el mundo digital.

Mayor alcance de tus contenidos

LinkedIn te permite crear una página donde puedes promocionar tu negocio o empresa y lo mejor que es gratis, también nos brinda un gran alcance a más de 500 mil usuarios diarios en la red social, podremós descubrir todo aquello que nos interese conocer.

Crear una red de contactos profesionales

Esta es una red social muy amplia con un sinfín de profesionales que se dedican hacerte la vida mas fácil en lo que necesites. También puedes encontrar futuros clientes que busquen comprar lo que promociones en tu empresa o negocio. Esta plataforma cuenta con usuarios colaboradores que te ayudarán cuando te encuentres con dudas.

Llega a tus potenciales clientes

Podrás relacionarte con diferentes profesionales en la plataforma, de manera directa conocerás diferentes tipos de proveedores que ofrecen productos para las necesidades de tu negocio o empresa. De esta forma sencilla podrás llegar a tus potenciales clientes en la red social.

Mantente informado sobre el sector

Es imprescindible que te mantengas conectado con la plataforma, a si poder dar a conocer tus habilidades profesionales o tu negocio o empresa. Podrás aportar valor a la red social compartiendo información que beneficie a los demás usuarios.

Mejor visibilidad

Lo último en mencionarte es un factor muy importante a la hora de buscar empleo o posibles clientes, ya que gracias a un perfil o página en la plataforma, mejoraremos nuestra visibilidad en ella y nos ayudará mucho a conseguir nuestros objetivos deseados.