Cómo borrar o eliminar un contacto en Facebook Messenger

Cómo borrar o eliminar un contacto en Facebook Messenger

El procedimiento para eliminar o borrar un contacto en Messenger es fácil de realizar, pero puede que desconozcas el método para hacerlo.

Te enseñaremos cómo realizarlo rápidamente para que puedas desocupar espacio o mantener los contactos y mensajes que necesitas dentro de la red social.

Desde la aplicación móvil

Si deseas borrar un chat grupal o individual desde la app de Facebook Messenger, así como en su versión Lite, toma en cuenta este procedimiento:

  1. Ingrese a Messenger y ubica la conversación a anular.
  2. Una vez hecho, mantén pulsado el chat correspondiente.
  3. A continuación, aparecerán diferentes ajustes. Selecciona “Eliminar”.Eliminar todos los mensajes de Facebook Messenger desde la aplicación móvil. Paso 3
  4. Seguidamente, saldrá el mensaje “¿Eliminar toda la conversación?”, a lo que deberás presionar “Eliminar” para confirmar esta acción.

Desde el ordenador

Es viable borrar mensajes de Messenger desde el ordenador con facilidad, ya sea al usar la versión web de escritorio de esta plataforma o al emplear una extensión.

Accediendo a la versión web

La forma más sencilla de eliminar un chat de Messenger es accediendo a la versión web de esta red social, lo cual se puede lograr al seguir este procedimiento:

  1. Ingrese a https://www.facebook.com/ e inicie sesión.
  2. Diríjase al ícono de Messenger, ubicado a la izquierda del símbolo de notificaciones.
  3. Posteriormente, aparecerán sus chats recientes. Para visualizarlos todos, haga clic en “Ver todo en Messenger”.Eliminar todos los mensajes de Facebook Messenger accediendo a la versión web. Paso 3
  4. Elija el chat que desea borrar y oprima los tres puntos paralelos junto al mismo. Finalmente, presione el botón “Eliminar chat”.Eliminar todos los mensajes de Facebook Messenger accediendo a la versión web. Paso 4

Empleando una extensión

Como se ha mencionado con anterioridad, eliminar todos los mensajes de Messenger no es un proceso posible de realizar de forma tradicional. Sin embargo, existen extensiones que sí pueden ejecutar esta acción, entre estas:

  • Fast Delete Facebook Messages: cuenta con único apartado dirigido a borrar todos los mensajes de su bandeja de entrada, por lo que el usuario no tendrá oportunidad de elegir aquellos que desea conservar. Para hacer uso de esta opción, ingresa a este enlace.
  • Messenger Message Cleaner: posee botones que permiten eliminar de forma automática y manual los chats en esta red social, siendo imprescindible oprimir el ícono de dicha herramienta para lograrlo. Ingrese a esta extensión a través de este link.
  • Delete All Messages for Facebook: presenta una interfaz sencilla de usar, donde el usuario necesitará tener su sesión activa y acceder a la extensión. En la misma, tendrá que indicar si desea eliminar todos los mensajes o escoger cada uno de estos. Acceda a esta mediante el siguiente enlace.

Borrar chats secretos en Messenger

Otra alternativa que ofrece Messenger son los chats secretos, los cuales se pueden borrar a través del paso a paso que se señala a continuación:

  1. Ingrese a la aplicación de Facebook Messenger y seleccione el chat con el que mantienes una conversación secreta.
  2. Diríjase al ícono de “i”, ubicado en la esquina superior derecha.Borrar chats secretos en Facebook Messenger. Paso 2.
  3. Luego, vaya al apartado “Ir a conversación secreta”.Borrar chats secretos en Facebook Messenger. Paso 3
  4. Al acceder a la misma, posiciónese nuevamente en el símbolo “i”.
  5. Para finalizar, pulse la opción “Eliminar conversación” y confirme dicha acción.Borrar chats secretos en Facebook Messenger. Paso 5

Borrar o eliminar todos los mensajes de Facebook Messenger se puede hacer desde la aplicación móvil y versión web, ya sea al emplear extensiones o realizando de forma manual dicho proceso.

Categorias: Messenger
Subir