Saltar al contenido

Cómo descargar videos de Facebook Messenger

Cómo descargar videos de Facebook Messenger

No caben dudas de que Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completas, cómodas, versátiles y populares del mundo. A través de esta no sólo se pueden enviar stickers, notas de voz e imágenes, sino que también es posible enviar y recibir videos almacenados en la galería del dispositivo.

No obstante, a diferencia de otras apps como Telegram o WhatsApp, los videos descargados no se almacenan directamente en la memoria interna del dispositivo, sino que quedan dentro de la galería virtual de tu cuenta de Messenger, siendo esta la única forma de acceder a ellos de forma normal.

Por esta razón, si quieres saber cómo descargar videos de Messenger para poder tenerlos en tu galería y verlos siempre que quieras sin necesidad de tener conexión a internet, entonces debes saber que sí es posible y es bastante fácil. Continúa leyendo este post y aprende cómo hacerlo tú mismo.

Descargar videos de Messenger

No importa si usas Facebook Messenger desde tu teléfono inteligente o tu PC, en ambas plataformas es posible descargar los videos recibidos con la misma facilidad. Ahora mismo te explicamos el procedimiento para cada caso.

Desde tu smarphone

En caso de que seas usuario de un teléfono Android o iOS, puedes descargar tus videos recibidos a través de Facebook Messenger sin necesidad de aplicaciones externas ni nada parecido. En este caso, sólo basta con seguir unos sencillos pasos que a continuación te mostramos:

  1. Accede a la app de Facebook Messenger y abre el chat donde está el video de tu interés.
    como descargar un video de facebook messenger
  2. Da clic sobre el nombre de la persona y pulsa Ver fotos y videos.
    como bajar video de messenger
  3. Abre el video que deseas descargar, pulsa Más > Guardar.
    descargar videos de messenger
  4. Hecho esto, espera a que se lleve a cabo la descarga del video.

El tiempo de descarga dependerá de la extensión del video y la velocidad de tu conexión. Una vez que la descarga finalice, podrás reproducirlo desde el álbum Messenger ubicado en la galería de tu celular.

Desde tu PC

Si te interesa, también puedes descargar tus videos recibidos en Facebook Messenger de forma sencilla y utilizando tu computador. Para ello, basta con abrir tu navegador web de preferencia y seguir estas instrucciones:

  1. Accede a la versión móvil de Facebook desde tu navegador a través de este link: m.facebook.com
  2. Una vez dentro, dirígete a la pestaña de mensajes o Messenger.
  3. Ubica y selecciona el chat en el que está el video que deseas descargar.
  4. Encuentra el video que deseas descargar y da clic derecho sobre él.
  5. Pulsa la opción Guardar video como y espera a que éste se descargue en tu PC en formato MP4.

Como has visto, se trata de un proceso sumamente sencillo y rápido de ejecutar. Ya no tienes excusas para descargar y disfrutar los videos que has recibido desde Facebook Messenger en tu teléfono o tu PC.