Saltar al contenido

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

Activar modo oscuro en Messenger

Una de las mejores maneras para chatear a través de los servidores de Facebook, es su aplicación llamada Messenger. Si bien la gente desde hace mucho exigía que se le colocara un modo oscuro a la aplicación. No fue hasta hace poco que se le implemento de manera oficial. Y sin utilizar trucos que nos puedan malograr la vida, dañándonos nuestra aplicación.

El modo oscuro es una capa de personalización que nos ayuda a evitar la fatiga visual. La idea principal de este modo, es convertir el reluciente blanco en un negro que no deslumbre. En una capa mucho más elegante gracias a la tonalidad del negro, que permite el descanso visual, sobre todo para quienes utilizan el smartphone de noche.

Para aquellos que se la pasan muchas horas en Messenger este modo es lo mejor que pueden activar. Ya que además de eliminarnos la fatiga visual que nos genera los colores claros. Nos ayuda a ahorrar batería, como se escucha, nos ayuda a ahorrar batería. Esto debido a que el balance de colores claros consume necesitan más energía para estar activo.

Activación de modo oscuro

Existe un solo modo de activar este modo oscuro y es directamente des de la aplicación. Si quieres saber cómo activarlo, quédate y ve los pasos para hacerlo tú mismo. Activa el modo oscuro y comienza a disfrutar desde ya los beneficios que nos aporta:

  1. Primero deberemos abrir la aplicación.
  2. Buscaremos en la parte superior izquierda, tocaremos nuestro avatar.
  3. Justo de bajo de nuestro avatar, aparecerá Modo Oscuro con un icono de luna al lado. Con activarlo ya tendremos esta capa instalada

facebookmassenger modo oscuro

En comparación a otras plataformas de M. Zuckerberg, en Facebook Messenger solo puede activarse el modo oscuro de una única forma.  Esto es a través de la misma aplicación. En Instagram por ejemplo, se puede activar el modo oscuro tras la activación de dicho modo en todo el dispositivo. En los dispositivos Huawei puede hacerse mediante los temas que puedes descargar en su app respectiva.

Características del modo oscuro de Facebook Messenger

El modo oscuro de Facebook Messenger contiene algunas características no perceptibles a simple vista. Te presentaremos algunas de ellas, para que disfrutes más de dicho modo al momento de chatear con tus amigos, familiares y conocidos.

facebook messenger modo oscuro

  • Hace algún tiempo, se pueden personalizar los colores de los mensajes de Facebook Messenger. Con el modo oscuro, estos colores pasan a ser más llamativos. Así, tu mirada se centrará sin esforzarse en los mensajes enviados y recibidos.
  • En el modo oscuro, todas las letras de los mensajes son de color blanco. En el modo normal, las letras de los mensajes que envías son blancos, mientras que las letras de los que recibes son negros.
  • El contraste de negros entre el fondo y el de mensajes recibidos es notable gracias a las tonalidades de grises. Así no te confundes entre mensajes enviados, recibidos y citados.

Comparte este artículo: