Cómo hacer zoom en Minecraft

Enlaces patrocinados

Anteriormente, hacer zoom en Minecraft no era una función original del juego. Por lo que debías recurrir a mods para hacerlo. Por suerte, ahora esto es posible desde el propio Minecraft.

En esta guía, te explicaremos cómo puedes hacer zoom en Minecraft para observar adecuadamente los elementos que estén dentro del juego.

Cambiando el campo de visión

Es posible hacer Zoom en Minecraft sin necesidad de instalar algún software adicional, simplemente modificando el campo de visión. Los pasos que se deben ejecutar para lograr esto, son los siguientes:

  1. Pulsa la tecla “ESC” o “Escape” con la que se abrirá el menú del juego.
  2. Haz clic sobre el botón de “Opciones…”.
  3. En esta sección se encuentra la opción de “Campo de visión”, la cual permite modificar la distancia y el ancho de lo que se puede ver en pantalla.Cómo hacer Zoom en Minecraft cambiando el campo de visión paso 3

Al mover la barra hacia la izquierda se reducirá la visión de los laterales y se aplicará una especie de Zoom. Por otra parte, al dirigirlo hacia la derecha se ampliaría la visión permitiendo al jugador observar mucho más a su alrededor. Para volver a una visualización normal de la pantalla, se debe dejar la barra en el centro del botón y que este diga “Campo de visión: Normal”.

Usando un MOD

Para hacer Zoom en Minecraft con mayor facilidad, es necesario instalar un MOD especial para ello. OptiFine es un MOD usado por la mayoría de los jugadores y Streamers, ya que permite hacer un acercamiento rápido con un solo clic. El procedimiento que se debe seguir es el que se indica a continuación:

Enlaces patrocinados

Instalar el MOD

Para instalar este MOD que permite añadir la acción de Zoom, se debe ingresar en la página oficial de OptiFine (a través de este enlace se puede ir directamente). Al cargar la web, ubica la versión que coincida con la del juego que se esté usando en la computadora e inicia la descarga. Por último, será necesario ejecutar el archivo e ingresar a Minecraft normalmente.

Configurar y usar

Una vez dentro del juego, se deberá configurar una tecla o botón del mouse con la que se pueda hacer el Zoom en Minecraft. El procedimiento a seguir para lograr esto se muestra a continuación:

  1. Presiona la tecla “ESC” o “Escape” del teclado para abrir el menú del juego.
  2. Haz clic sobre el botón de “Opciones…”.Configurar y usar el MOD para hacer Zoom en Minecraft paso 2
  3. Ingresa en la sección de “Controles…”.Configurar y usar el MOD para hacer Zoom en Minecraft paso 3
  4. En las opciones de controles, será necesario bajar hasta encontrar la sección deVarios”, donde se puede ver la acción deZoom”.
  5. Pulsa sobre el botón gris que se encuentra al lado derecho de la pantalla para editarlo y luego oprime la nueva tecla. De esta manera se lleva a cabo la configuración de una nueva tecla de uso.Configurar y usar el MOD para hacer Zoom en Minecraft paso 5
  6. Presiona “Aceptar” para guardar los cambios realizados.

Una vez completado el procedimiento, se habrá configurado el MOD OptiFine y se podrá hacer Zoom al pulsar la tecla o el botón elegido. Esta es una alternativa muy popular entre los jugadores de Minecraft que quieren hacer Zoom rápidamente, sin tener que entrar en el menú de opciones cada vez.

Estos son todos los métodos que existen en la actualidad para hacer Zoom en Minecraft y es posible concluir que la instalación del MOD es la mejor alternativa. Esto es debido a que, luego de instalar y configurar este archivo adicional, activar la función es muy sencillo.

Categorias: Minecraft
Subir