Saltar al contenido

Cómo hacer o crear un portal al Nether en Minecraft

Cómo hacer o crear un portal al Nether en Minecraft

Los portales al Nether en Minecraft son uno de esos elementos comunes que, a pesar de que existan diferentes versiones del juego, están presentes en todos. El Nether o inframundo en Minecraft, es uno de los tres mundos existentes, lugar en el que se puede luchar contra el Enderdragon, una suerte de final boss en Minecraft. Y es que resulta imprescindible poder superar esta etapa del juego, ya que, al hacerlo, se desbloquea el acceso al infierno desde el Modo Supervivencia.

Si ya has intentado llegar al Nether por todos los medios y no lo has logrado, es porque aún no sabes que la única forma de llegar a él, es a través de un portal. En caso de que no sepas cómo construir un portal al Nether en Minecraft y quieras saber qué materiales necesitas para hacerlo, no te preocupes, ya que en las siguientes líneas conseguirás todo lo que necesitas saber al respecto.

Materiales necesarios

Para poder acceder al Nether a través de un portal, primero debes construirlo. Sin embargo, ¿Qué materiales necesitas exactamente para hacerlo? La respuesta es simple: solamente uno. El problema con esto, es que ese único material no es nada menos que la obsidiana, uno de los recursos más difíciles de obtener en el juego.

Por eso, lo único que necesitarás, es recolectar obsidiana. Considera que, para hacer tu portal, necesitas entre 10 y 14 bloques de obsidiana.

Crear y activar el portal

Ahora que tienes tu obsidiana, debes saber que hacer el portal es algo bastante simple, por lo que solamente deberás situarte en un espacio abierto y disponer los bloques de obsidiana de tal forma que obtengas un rectángulo de 4 bloques de ancho por 5 bloques de largo. También puedes hacer una versión más ligera que únicamente necesita 2 bloques de ancho y 3 de largo.

Para que te resulte más sencillo, puedes ver un ejemplo de cómo colocar manualmente los bloques para hacer tu portal:Portal al Nether

Luego de construir tu portal, llega el momento de activarlo. Hacerlo no es nada complicado, ya que solamente necesitas incendiarlo, bien sea con un mechero, antorcha o bola de fuego. Tan pronto lo hagas, se activará la puerta interdimensional que conecta el Overworld y el Nether, por lo que ya estás listo para entrar en él.

Para viajar al Nether, simplemente tienes que pararte dentro de él por 4 segundos y listo. Además, el procedimiento para volver de vuelta al Overworld es exactamente el mismo.