Atril en Minecraft: cómo crearlo y cuáles son sus usos

Atril en Minecraft cómo crearlo y cuáles son sus usos

En este post aprenderás cuáles son los diferentes usos del atril en Minecraft y cómo puedes obtenerlo. Un atril en Minecraft es un elemento poco utilizado, pero con diferentes funciones que a ti y a tus amigos les puede interesar. Un uso frecuente del atril es que varios jugadores puedan leer un mismo libro, sin necesidad de que todos lo tengan en su inventario. Adicionalmente, se puede utilizar para intercambiar libros encantados.

Desde la actualización 1.14 es posible craftear el atril utilizando 4 losas de madera y 1 librería; este último elemento es el más difícil de obtener, ya que también deberás craftearlo. Por otra parte, es importante que sepas ubicar los elementos en la mesa de trabajo. El atril también se genera de forma natural en la biblioteca, por lo que, si estás cerca de una aldea, puede ser más sencillo dirigirte a esta ubicación para utilizar el mueble.

Qué se necesita

Primero debes craftear una librería, la cual puede ser el objeto más complicado de conseguir. Luego, simplemente debes tener 4 losas de madera y tu mesa de trabajo o mesa de fabricación. Será necesario que aprendas a elaborar un libro también, ya que necesitarás 3 para la librería.

Nota: Si ya conoces los pasos necesarios para craftear un libro o ya tienes los requerimientos, puedes saltarte la explicación de cómo fabricarlo y dirigirte directamente a la elaboración de la librería. Igualmente, si ya tienes este objeto podrás obviar el tutorial correspondiente, pues tienes lo que necesitas para craftear el atril.

Fabricación del Libro

Para crear un libro deberás reunir papel, encontrándolo por el mundo o craftearlo, para ello deberás tener caña de azúcar, la cual puedes encontrar cerca de las orillas de un río o mar. Una vez la consigas, dirígete a la mesa de fabricación y coloca 3 cañas en horizontal y con esto conseguirás 3 de papel, material suficiente para crear 1 libro. En total necesitarás 9 de papel, ya que son 3 libros.

El siguiente paso es conseguir cuero, el cual puedes obtener de animales como vacas, caballos, entre otros. Será requerido 1 de cuero para la fabricación de cada libro, por lo tanto necesitarás 3 de este ítem. Combina los materiales en la mesa de fabricación, como se muestra en la imagen de ejemplo a continuación:

Fabricación de libro en Minecraft

Fabricación de la Librería

Para craftear una librería en Minecraft será necesario tener 3 libros y 6 tablones de madera. Los tablones pueden ser de cualquiera que tengas en tu inventario. El proceso a seguir es simplemente ingresar en tu mesa de crafteo y colocar: 3 tablones en la parte superior, 3 libros en medio y los últimos 3 bloques de madera en la parte inferior, tal y como se muestra en el ejemplo:

Fabricación de librería en Minecraft

Losas de Madera

También es necesario tener 4 losas de madera para la elaboración del atril y el proceso de crafteo es muy sencillo. Simplemente deberás colocar tres tablones horizontalmente en la mesa de fabricación y obtendrás cómo resultado una losa de madera. Muchos jugadores ya conocen este procedimiento, pues las losas son necesarias para la construcción.

Cómo elaborar el atril

Ahora que tienes todos los materiales podrás comenzar el proceso de crear un atril en Minecraft. Comienza por abrir tu mesa de fabricaciones, luego coloca 3 losas de madera en la parte superior y una en el cuadro medio de la parte inferior. Por último, deberás colocar la librería en el centro de la ventana de fabricación y verás que junto a la madera forma una T perfecta. Una vez hecho esto, obtendrás un nuevo atril.

Cómo crear un atril en Minecraft

Usos

Su uso principal es el de leer un libro entre varios jugadores, esto sucede al colocar el libro en el atril y los personajes que se encuentren alrededor podrán leerlo, sin necesidad de tener una copia. Además, existe la posibilidad de que un aldeano obtenga la profesión de bibliotecario, esto sucede si hay uno cerca del atril que no tenga otra actitud ya designada.

Este elemento también puede ser de utilidad para intercambiar libros encantados con los aldeanos bibliotecarios. Por último, el atril puede enviar una señal de Redstone al momento de pasar una página, contando con un máximo de 16 señales. Luego de este número de página, no emitirá más señales hasta que se cambie el libro.

Otras locaciones

También podrás ver atriles en distintas ubicaciones donde se encuentre una biblioteca, como por ejemplo una pequeña aldea o un Dungeon. Un punto necesario para que se encuentren estos ítems es que sea una ubicación generada luego de la versión 1.14 de Minecraft.

El atril es una herramienta fácil de craftear y con varias utilidades, solo necesitas tener los recursos necesarios para su elaboración. De lo contrario, el procedimiento puede ser más tardado, ya que entonces deberás elaborar los elementos faltantes. Si es complicado para ti realizar todos estos pasos, siempre puedes optar por buscar el atril en una biblioteca.

Categorias: Minecraft
Subir