Casas en Minecraft: cómo construir y los mejores diseños

Casas en Minecraft cómo construir y los mejores diseños
Enlaces patrocinados

En Minecraft, existe una gran variedad de materiales que se pueden utilizar para la construcción de casas de diferentes tipos. Aunque la madera y la piedra son los más utilizados, es importante saber que se pueden construir casas increíbles haciendo uso de recursos diferentes. Generalmente, el hormigón y el cristal son utilizados para crear construcciones modernas, similares a las que existen en el mundo actual, en la vida real.

No obstante, esto no significa que los materiales como la piedra o la madera sean relegados a posiciones secundarias. Al contrario, se ocupan en construcciones mucho más complejas y divertidas. Así mismo, es posible construir casas con aspecto clásico o antiguo, por ejemplo: un castillo o un templo japonés. Adicionalmente, hay diversas herramientas como el cortador de piedras, que permiten crear formas complejas y llamativas en los bloques.

Materiales necesarios para construir

Materiales para construir en Mincraft
Existe una gran variedad de materiales en Minecraft con los que se puede construir una casa y son la principal diferencia entre una construcción clásica o una elegante y moderna. Lo más importante para la elección del material es una combinación entre el aspecto estético y la resistencia, algunos de los más usados son los siguientes:

  • Madera: este es uno de los materiales más fáciles de obtener, ya que solo hay que talar árboles de cualquier tipo. Se encuentra disponible en diferentes tonalidades, lo cual ofrece la posibilidad de elegir madera oscura, clara o crear diseños en los que se contrastan ambos tipos.
  • Piedra: otro material de fácil de obtención y uno de los más usados para crear casas cuando se está iniciando. Es más resistente a incendios y explosiones que la madera, por lo que algunos usuarios lo utilizan para crear trampas o decoraciones con lava. Es posible hacer pilares y otras formas utilizando el corta piedras.
  • Cemento u Hormigón: uno de los materiales de construcción preferidos entre los jugadores desde su incorporación, ya que su textura es lisa y los colores son más intensos que los de otros materiales. Además, es resistente al fuego y a las explosiones, aunque no tanto como la piedra. No es necesario pintar los bloques de cemento u Hormigón, pues el color se incluye en el proceso de fabricación.
  • Metal: este es uno de los bloques más resistentes, pero es un material de difícil obtención si se compara a la madera o la piedra. Por ello, se utiliza básicamente para crear mecanismos y añadir seguridad a la casa, como entradas secretas y puertas con bloqueo numérico o de retina. Este tipo de complementos se crea con otros elementos como el polvo de Blaze, la perla de Ender y el polvo de Redstone, entre otros.
  • Cristal: es un material utilizado principalmente para crear ventanas y ventanales, así como otros tipos de entradas de luz para el hogar. También se utilizan para crear paredes enteras, techos, balcones y otros elementos que dan un aspecto moderno a la construcción. Se pueden pintar de colores utilizando tinte en la mesa de trabajo, pero el más usado es el cristal transparente.
  • Otros materiales: existen algunos otros materiales que se pueden usar en las construcciones de casas en Minecraft. Su uso es menos frecuente, bien sea por la dificultad de obtención, por la poca resistencia o porque simplemente no tienen un buen acabado estético. Algunos de estos materiales secundarios son el oro, la terracota, la piedra luminosa, la arenisca, la arcilla, la obsidiana y la lana.

Consejos para empezar a construir

Consejos para empezar a construir una casa en Minecraft
Las construcciones en Minecraft pueden ser muy variadas, pero existen ciertos tips básicos para facilitar la creación de casas en este juego. Algunos de los más importantes están relacionados con el proceso de planificación y el cómo crear una casa perfecta para el jugador que la está construyendo. Estos son factores que influyen en un mejor aprovechamiento del tiempo y los materiales para la construcción, obteniendo mejores resultados.

Sacar provecho del modo creativo

El modo creativo es de gran utilidad para realizar nuevos diseños y experimentar en la construcción de casas. En esta modalidad, el usuario tiene a su disposición todos los materiales. Por ello, es posible explorar la creatividad y llevar a cabo construcciones originales de casas con temáticas variadas. Posteriormente, solo quedará tomar nota de las cantidades y materiales usados, para llevar a cabo la construcción en el modo supervivencia.

Elegir un terreno adecuado o modificarlo

Se recomienda utilizar un espacio cerca del agua, ya que es un recurso importante. La madera no es un material escaso y es muy fácil de obtener, por lo que no habrá problema en talar algunos árboles para abrir espacio en el área de construcción. Además, es posible modificar el área creando el terreno ideal para la construcción, ya sea un espacio plano, elevado o incluso hundido (con elevaciones alrededor).

Uso de colores

Es posible pintar los materiales de construcción utilizando un mod como la brocha o mezclando tinte con los bloques en la mesa de trabajo, los cuales se obtienen a partir de la naturaleza (como flores, huesos u otros elementos) o haciendo mezclas entre dos tintes. Es importante aprovechar este recurso para crear las combinaciones de colores necesarias para el diseño ideal, ya sea una casa moderna, clásica o de fantasía.

Conocer las herramientas

Herramientas para construir casas en Minecraft
En el juego hay diversas herramientas para adaptar los bloques y crear decoraciones, tanto originales del juego, como mods añadidos. Entre estos, destacan por su popularidad los siguientes:

Enlaces patrocinados
  • El corta piedras/ sierra para madera: sirve para hacer formas en este material (piedra / madera) y construir pilares, esquinas u otras estructuras.
  • El chisel: este es un mod muy popular con el que se cambia el diseño del material. Es posible aplicarlo en varios bloques a la vez para no hacerlo individualmente.
  • El reforzador: esta herramienta refuerza los bloques, lo que le da mayor seguridad a la casa, ya que evita que se puedan romper.

Algunos diseños geniales de casas en Minecraft

Diseños geniales para construir en Minecraft
Con el pasar del tiempo, los usuarios han creado una gran variedad de diseños para casas en Minecraft que van desde lo más simple hasta lo más complejo. Algunas de las construcciones más sorprendes son las que se mencionan a continuación.

Casa submarina moderna

Este diseño es una demostración de cómo Minecraft vuelve posible lo imposible, una casa de ensueño en las profundidades oceánicas. Es posible entrar desde el techo y, a pesar de la ubicación tiene un aspecto interior impoluto y seco. Cuenta con paredes de cristal que no solo evitan la entrada del agua, sino que permiten ver al paisaje exterior. La estructura básica está hecha de cuarzo blanco, lo que le da un aspecto moderno y elegante.

Casa moderna semisubterránea

El cuarzo blanco es el material predominante en la estructura básica de esta casa moderna, también destacan la madera oscura y el cristal, los cuales se combinan para crear un diseño alucinante. Esta edificación aparenta ser pequeña desde el exterior, pero cuenta con todo el espacio interior necesario para incluir los objetos de construcción básicos y las decoraciones necesarias sin que se vea sobrecargado.

Casa moderna y grande

Esta es una construcción sencilla en cuanto a los materiales que se utilizan, predominan los bloques de piedra y madera, aprovechando el uso de las escaleras de estos materiales para crear columnas decoradas con filas sobresalientes. Destaca por tener un diseño simple y llamativo a la vez, con un espacio interior de dos pisos, donde parte del nivel superior se aprovecha como huerto, lo cual brinda un aspecto ecológico al hogar.

Casa japonesa

Es un diseño inspirado en la cultura asiática, particularmente la japonesa. Está hecha principalmente de madera y piedra, aunque esta última en menor medida, contiene techos con esquinas propias de los templos de Japón. La construcción de esta casa puede ser tardada debido a la complejidad del diseño, pero prácticamente cualquier persona puede hacerla.

Castillo pequeño

Esta construcción tiene un diseño rústico, pero cuenta con detalles que permiten que el espacio sea acogedor. Tiene dos niveles superiores, aunque el espacio es tan amplio que podría expandirse. La estructura transmite una sensación de estar en otra época, pero la decoración interna y externa dependerá de cada usuario, un detalle adicional a esta construcción puede ser un lago alrededor y un puente.

Estos son tan solo algunos ejemplos de las opciones más llamativas y sencillas que hay, los cuales servirán como inspiración para construir casas en Minecraft cada vez mejores. Para ello, se pueden usar diversos materiales y herramientas, junto a la creatividad de cada jugador.

Categorias: Minecraft
Subir