Cómo crear una cuenta o registrarte en Minecraft totalmente gratis

Cómo crear una cuenta o registrarte en Minecraft totalmente gratis

Minecraft es un juego que causó revuelo desde sus inicios, haciendo que muchos gamers alrededor del mundo se pregunten cómo crear una cuenta dentro del videojuego para poder jugarlo. Es por ello que, en el siguiente texto, se muestra el procedimiento que debes llevar a cabo para registrarte en la dicha plataforma. En tal sentido, es importante explicar que, en septiembre de 2014 la compañía desarrolladora de este juego fue adquirida por Microsoft.

Por lo cual, en la actualidad, se requiere de una cuenta Microsoft para poder ingresar a Minecraft y disfrutar de los beneficios del videojuego de gráficos pixelados. No obstante, esto es algo muy sencillo de hacer, pues solo necesitas algunos datos personales, tales como: país de procedencia, correo electrónico, fecha de nacimiento y número de teléfono (opcional). Para conocer más acerca del tema, continúa leyendo este post hasta el final.

Crear una nueva cuenta

Debes saber que, tras la adquisición de Mojang por parte de Microsoft en 2014, cualquier nuevo usuario de Minecraft necesita de un correo electrónico o cuenta Outlook para poder acceder. Sin embargo, este es un proceso super sencillo de llevar a cabo que puedes lograr ingresando a este enlace y siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  1. Escribe el correo electrónico que quieres usar.
    Cómo crear una cuenta o registrarte en Minecraft totalmente gratis paso 1
    Nota: Si prefieres, puedes utilizar un número de teléfono para registrarte.
  2. Selecciona el dominio que quieres utilizar. Para ello puedes desplegar el menú de opciones y escoger entre: Hotmail.com, Outlook.com y Outlook.es.Cómo crear una cuenta o registrarte en Minecraft totalmente gratis paso 2
  3. Presiona “Siguiente”.Cómo crear una cuenta o registrarte en Minecraft totalmente gratis paso 3
  4. Escribe la contraseña para tu nueva cuenta y presiona “Siguiente”.Cómo crear una cuenta o registrarte en Minecraft totalmente gratis paso 4

    Nota: en caso de que desees recibir notificaciones, alertas u ofertas por parte de Microsoft, marca la casilla correspondiente.

  5. Selecciona tu país en el menú desplegable e introduce tu fecha de nacimiento y presiona “Siguiente”.Cómo crear una cuenta o registrarte en Minecraft totalmente gratis paso 5
  6. Por medidas de seguridad, se te pedirá completar un rompecabezas para demostrar que no eres un robot. Para hacerlo, haz clic en “Siguiente”.Cómo crear una cuenta o registrarte en Minecraft totalmente gratis paso 6
  7. Resuelve el rompecabezas para avanzar en el proceso.

Nota: puedes cambiar a una comprobación de audio, haciendo clic en el icono de sonido que se ubica en la parte de abajo.

Una vez que completes el proceso descrito anteriormente, tu cuenta Microsoft se habrá creado exitosamente. Ahora podrás dirigirte al sitio oficial de Minecraft e iniciar sesión para seleccionar tu avatar, establecer tu gamertag (etiqueta de jugador) para que otros jugadores puedan reconocerte, comprar el juego y disfrutar del mismo en el dispositivo que desees.

Cómo descargar Minecraft

Al completar el registro en Minecraft e iniciar sesión en tu cuenta, puedes comprar y descargar el videojuego a tu ordenador haciendo clic en el botón correspondiente para ello. Por otro lado, es importante destacar que, esta es una aplicación que está disponible para Android y iOS en las tienda oficial de aplicaciones de cada Sistema Operativo.

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang
Price: $7.49
‎Minecraft
‎Minecraft
Developer: Mojang
Price: 6,99 €+

Iniciar sesión con una cuenta Mojang

Si eres antiguo usuario de Minecraft, debes saber que, aún puedes ingresar con tu cuenta Mojang. Lo único que debes hacer, es dirigirte al sitio oficial del desarrollador e introducir los datos de usuario con los que te registraste por primera vez. Ahora bien, en caso de que no recuerdes la clave de acceso, podrás dar clic en la opción “¿Has olvidado tu contraseña?” y seguir el proceso necesario para reactivarla.

Migrar tu cuenta Mojang a Microsoft

Debes saber que, como usuario antiguo de Minecraft, tienes opción a migrar tu cuenta Premium de Minecraft a Microsoft y seguir disfrutando de todas las ventajas que esto incluye. Para ello, deberás crear una nueva cuenta Outlook, siguiendo los pasos descritos en el primer apartado de este post.

Posteriormente, tendrás que esperar la notificación por parte del sistema en tu correo electrónico para migrar tu cuenta Mojang a Microsoft. Si quieres saber todo acerca de este tema, puedes leer la siguiente guía de Minecraft para responder a todas tus inquietudes. Esta es una alternativa que surgió con el fin de brindar mayor seguridad a los gamers, y al mismo tiempo, mejorar su experiencia dentro del videojuego.

Cómo descargar Minecraft a tu ordenador

Como se pudo observar en este texto, para poder ingresar a Minecraft y disfrutar de los beneficios del videojuego, debes crear una cuenta Microsoft. Del mismo modo, utilizar tu antigua cuenta Mojang para acceder, también es posible. Sin embargo, debes tener presente que esta dejará de existir en cualquier momento, por lo que es recomendable que migres a un nuevo perfil lo antes posible.

 

Categorias: Minecraft
Subir