Saltar al contenido

Diamante en Minecraft: cómo conseguirlo y qué cosas puedes hacer con él

Diamante en Minecraft cómo conseguirlo y qué cosas puedes hacer con él

El diamante en Minecraft es el recurso más valioso de todo el juego, y es que, a pesar de ser el material más difícil de conseguir, lo cierto es que ofrece múltiples beneficios que pueden resultar indispensables para convertirse en toda una leyenda en el Modo Supervivencia dentro de Minecraft. Tanto así, que la armadura netherite, conocida como la mejor de todas, solo se puede crear a partir del diamante.

Sin embargo, conseguir diamante en Minecraft no es tan sencillo como parece, ya que su obtención se remite a latitudes sumamente profundas en el juego. No obstante, aunque se escuche como una tarea titánica, lo cierto es que, si conoces las herramientas que necesitas y a dónde dirigirte, puedes conseguir diamante sin tanto sufrimiento. Continúa leyendo y aprende a obtener diamante y, además, todas las cosas que puedes hacer con él en Minecraft.

Cómo conseguirlo

Como ya se ha dicho, conseguir diamante en Minecraft puede resultar bastante complicado si no se sabe por dónde empezar, ya que se trata de un recurso con una ratio muy bajo de aparición. Por eso, para potenciar tus posibilidades de obtener diamantes, lo mejor es armarse con un pico de hierro, ya que esto acelera el proceso de picado de bloques. Además, se recomienda excavar hasta estar cerca del nivel 16, zona en la que aumenta la probabilidad de encontrar este valioso mineral.

Dicho esto, a continuación, se presentan diferentes técnicas que puedes aplicar para obtener diamantes dentro de Minecraft:

A través de la minería

La minería es el método por excelencia para buscar diamantes en Minecraft. Esta forma de buscar recursos consiste simplemente en excavar desde la superficie del mapa, hasta alcanzar niveles de profundidad situados entre el 11 y el 16. Para minar de forma eficiente, lo recomendable es llegar hasta la profundidad antes mencionada y, llegado a un punto deseado, empezar a construir túneles para excavar de forma vertical.

De esta manera, además de poder prevenir el encuentro con piscinas de lava, se puede hacer un sondeo más completo de los minerales que se encuentran en la zona. Así, eventualmente, existe la probabilidad de toparse con una mena de diamante, lo cual, aunque no resulte sencillo ni rápido, es la forma más común de obtener este importante recurso.

Registrando cofres

Diamantes en cofresUna forma que siempre resulta sencilla para encontrar diamantes, es registrando los diferentes cofres que se encuentran dentro de los extensos territorios de Minecraft. Aunque no sea la mejor forma de obtener un buen número de diamantes, siempre resulta positivo el hecho de obtener alguna cantidad sin tener que esforzarse tanto.Sabiendo lo anterior, a continuación, se plantea el índice de probabilidad de obtener diamante en los distintos cofres de Minecraft:

  • Cofre de Fortaleza del Inframundo – 23,5%
  • Cofre de Ciudad del End – 21,5%
  • Cofre de Herrería – 16,3%
  • Cofre de Templo de Jungla – 15,5%
  • Cofre de Templo del Desierto – 11,3%
  • Vagoneta con Cofre – 10,5%
  • Cofre de altar de Fortaleza – 7,4%

Dentro de cuevas

Conseguir diamante en cuevasLas cuevas son una de las fuentes más importantes de diamantes dentro de Minecraft, además, a diferencia de la minería, ameritan de una menor cantidad de recursos (picos, hierro, etc.). No obstante, hay que tener en cuenta que, para poder tener una buena probabilidad de conseguir diamantes, debes dirigirte a cuevas que consigas y, al estar en el punto más bajo, empieza a cavar hasta alcanzar niveles inferiores al 15 de profundidad.

Debes considerar que, a partir del nivel 11, es muy probable que te encuentres con piscinas de lava, por lo que deberás tener cuidado. Para evitar sufrir daños a causa de la lava, debes llevar cubos de agua en tu inventario. En caso de que te topes con alguno de estos yacimientos subterráneos, usa el agua y la lava se solicitará. Por lo que, además, podrás aprovechar su transformación en obsidiana para obtener este recurso.

Si consigues lava, es una buena señal, ya que los diamantes suelen estar ocultos por este tipo de zonas, por lo que lo más recomendable es cavar y explorar por las zonas cercanas a estos yacimientos de lava. Así, con algo de fortuna, encontrarás diamantes o menas de diamante.

Con ayuda de la dinamita (TNT)

Usar TNT para minarCuando te encuentres dentro de una mina, una de las formas más eficaces de romper grandes volúmenes de piedra para minar rápidamente, es haciendo explotar TNT. Para aplicar este método, lo más recomendable es situar las dinamitas a una separación de 5 bloques cada una y hacerlas explotar al mismo tiempo.

De esta forma, podrás minar de manera más rápida y aumentar tus probabilidades de conseguir diamantes en las profundidades. Además, este método puede ser muy útil para acabar con hordas de creepers con las que te puedas topar durante tu exploración en búsqueda del valioso material.

Utilizando menas de diamante

Si en lugar de conseguir diamantes en bruto, has conseguido menas de diamante durante tu proceso de búsqueda de este valiosísimo material, entonces no hay problema, ya que existe una forma de convertir estas menas en auténticos diamantes sin mucho esfuerzo. Para ello, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Construye un horno de fundición y enciéndelo utilizando algún combustible.
  2. Coloca la mena de diamante.
    cocinar diamante
  3. Espera el tiempo necesario y obtendrás un diamante por cada mena fundida.

¿Qué puedes hacer con los diamantes?

Si has tenido éxito en tu búsqueda de diamantes, entonces llega la hora de saber en qué emplearlo de forma exitosa. Dado que este recurso es sumamente valioso y difícil de conseguir, lo ideal es gestionarlo de forma inteligente. Por esta razón, a continuación, se presentan todos los objetos que pueden fabricarse con diamante. Estos objetos incluyen herramientas, escudos, armas y otros más.

  • Armadura de diamante:
    • Casco de diamante: Diamante x5.
      Casco de diamante
    • Peto de diamante: Diamante x8.
      Peto de diamante
    • Grebas de diamante: Diamante x7.
      Gebras 1
    • Botas de diamante: Diamante x4.
      Botas de diamante
  • Armas/herramientas de diamante:
    • Espada de diamante: Palo + Diamante x2.
      Espada de diamante
    • Azada de diamante: Palo x2 + Diamante x2.
      Azada de diamante
    • Pico de diamante: Palo x2 + Diamante x3.
      Pico de diamante
    • Hacha de diamante: Palo x2 + Diamante x3.
      Hacha de diamante
    • Pala de diamante: Palo x2+ Diamante.
      Pala de diamante
  • Bloques de diamante: 
    • Mesa de encantamientos: Obsidiana x4 + Libro + Diamante x2.Mesa de encantamientos
    • Bloque de diamante:
      Bloque de diamante
    • Tocadiscos de diamante:
      Tocadiscos de diamante