Empalamiento en Minecraft: qué es, para qué sirve y cómo hacer este encantamiento
Por Néstor Insaurralde. Actualizado el lunes, 19 de septiembre de 2022.
Existen muchos encantamientos en Minecraft que sirven para mejorar armas e incrementar su durabilidad, nivel de daño, entre otros aspectos. El empalamiento es un encanto que se utiliza solo sobre el tridente para mejorarlo e incrementar el daño progresivamente, dependiendo del nivel del encantamiento aplicado, siendo 5 el nivel máximo. Al aumentar el ataque del arma a su expresión más alta, se puede matar criaturas oceánicas con un solo golpe.
El proceso para realizar el encantamiento puede ser complicado, ya que el libro con el hechizo es difícil de obtener, pues son bajas las probabilidades de encontrarlo y lo mismo ocurre con el tridente, que además requiere de reparación. Este proceso es más fácil utilizando ciertos trucos y se puede sacar un mejor provecho del equipamiento utilizando otros consejos básicos, uno de los más importantes es emplear también encantos como “Reparación”.
Índice
De qué trata este hechizo y cómo funciona
El encanto de empalamiento es un hechizo que sirve para incrementar el nivel de daño del tridente, con lo cual se pueden eliminar contrincantes con mayor velocidad. Esta es un arma que afecta exclusivamente a los monstruos acuáticos, aunque en la versión Bedrock puede hacer daño a otros enemigos bajo la lluvia. Esto último incluye tanto a monstruos como a otros jugadores, lo cual puede sorprender a más de uno con la guardia baja.
Este encanto posee 5 niveles, los cuales aumentan el daño adicional causado a otras entidades, de forma progresiva. Mientras más alto sea el nivel, peor será el golpe para el enemigo y mayor la cantidad de puntos de vida que perderá. Incluso, en sus niveles más altos puede eliminar a monstruos de un solo golpe. Al aplicar este encantamiento, no sé limitará el tridente a recibir una sola mejora, ya que es compatible con otros hechizos.
Qué se necesita
Para encantar un tridente con empalamiento, se debe tener experiencia acumulada, ya que el proceso requiere de estos puntos para poder realizarse. Adicionalmente, serán necesarios los siguientes elementos:
- El tridente reparado.
- El hechizo de empalamiento.
- Un yunque.
Nota: En caso de que el usuario decida encantar el libro por su cuenta, necesitará una mesa de encantamientos, varias librerías y lapislázuli, el cual se coloca en la mesa de encantamientos con el tridente para obtener los libros encantados.
Obtener el tridente
Es posible obtener el tridente matando ahogados (Drowned), aunque hay pocas posibilidades de que dejen este objeto al morir. También se pueden conseguir eliminando zombies convertidos (zombies a los que se les deja debajo del agua y se ahogan) con el mismo porcentaje de probabilidad, el cual es de aproximadamente 3.7%. Ya que la posibilidad es baja, se recomienda matar a muchos de estos “Ahogados” hasta acumular varios tridentes.
Aunque estos monstruos pueden salir con tridentes o no, este hecho no indica que sea mayor la probabilidad de que lo deje caer como recompensa al morir. En estos casos, hay un 8,5% de probabilidades de que el ahogado deje su equipamiento, pero las posibilidades incrementan si se posee el encanto de Botín. Para encontrar estas criaturas, hay que buscar en océanos, ríos, lagos y pantanos de noche, o en la oscuridad.
Reparar tridente
Para realizar la reparación del tridente es necesario un yunque y puntos de experiencia acumulados. También se requerirán varios tridentes, para combinarlos y así obtener un arma reparada para encantar. El procedimiento a seguir es el que se indica a continuación:
- Abre el menú del Yunque.
- Coloca el tridente en la primera celda del menú.
- Ubica otro tridente en la segunda celda.
- Retira el tridente reparado.
- Repite el procedimiento con otros tridentes.
Nota: es recomendable reparar el tridente completamente, pero no es imprescindible. Para ello, es necesario acumular muchos puntos de experiencia y tridentes. También se puede renombrar esta arma durante el proceso de reparación.
Conseguir el hechizo empalamiento
Es posible encontrar el libro de encantamiento con el hechizo empalar realizando intercambios con los aldeanos en sus poblados. No obstante, será complicado obtener precisamente el libro con el hechizo empalar, pues es cuestión de suerte. También puede ser que algún tridente venga encantado con esta cualidad y solo deba repararse, pero este escenario es muy poco probable.
Por otro lado, un truco viable es el de aprender a fabricar el encantamiento, y posteriormente replicarlo, utilizando el modo creativo. Al realizar el procedimiento de esta manera, estarán disponibles todos los materiales y las runas necesarias para crear el libro encantado en la mesa de encantamientos. Para lograr esto, solo hay que abrir el modo creativo, crear el encanto y asegurarse de tomar nota de cuáles son los símbolos usados.
Otros materiales requeridos
Para realizar el procedimiento es importante tener mucha experiencia acumulada y algunos otros recursos, como el yunque y los tridentes. No obstante, si el usuario ha decidido crear el hechizo de empalamiento, requerirá también los siguientes materiales:
- Mesa de encantamientos: esta es una mesa que servirá para la creación de libros encantados. Para craftearla, solo hay que reunir en la mesa de fabricación 4 bloques de obsidiana (1 en el centro del menú y 3 en la fila inferior), 2 diamantes en la fila central y 1 libro en el centro de la fila superior.
- Librerías: para fabricar este objeto se necesitan 3 libros, los cuales son crafteados con cuero y 3 hojas de papel. A su vez, el papel se crea con caña de azúcar en la mesa de fabricación.
- Lapislázuli: es necesario para crear el libro encantado en la mesa de encantamientos, es un material que se obtiene minando.
Encantar tridente con empalamiento
Primordialmente, es importante que el jugador tenga experiencia acumulada y un yunque para realizar el procedimiento. También necesitará el libro con el hechizo y el tridente reparado. Luego, solo se debe utilizar el menú del yunque para realizar la unión del objeto con el conjuro de la siguiente forma:
- Utiliza el yunque con el botón de acción para ingresar en el menú de la herramienta.
- Coloca el Tridente reparado en el primer recuadro del lado izquierdo.
- Luego, ubica el libro con el encantamiento en el segundo cuadro, justo al lado derecho del tridente.
- Para finalizar, retira el Tridente encantado del tercer recuadro y colócalo en el inventario. Este último paso consumirá niveles de experiencia al adquirir el objeto del yunque.
Nota: Es recomendable aplicar otros encantamientos como son la irrompibilidad y la reparación, con los cuales la herramienta no se podrá romper, al contrario, aumentará su durabilidad cuando se recolecte experiencia con esta. Otros hechizos recomendados son el de “Lealtad” (para que el tridente vuelva al usuario) y el de “Corriente” o “Propulsión acuática” (sirve para incrementar la velocidad de movimiento), pero no se pueden usar a la vez.
El empalamiento en Minecraft puede ser difícil de obtener, pero es una mejora bastante útil para el tridente, ya que el incremento del daño es significativo, particularmente al alcanzar el nivel 5.