Cómo hacer o conseguir todos los tintes en Minecraft

Cómo hacer o conseguir todos los tintes en Minecraft

Hay una gran variedad de colores que puedes utilizar en un mundo de construcción como Minecraft, pero muchos usuarios no saben cómo hacer o conseguir los tintes. Te sorprenderá saber que la gran mayoría se obtiene de recursos naturales como calamares, huesos o simplemente flores. En este texto encontrarás una lista con todos los colores y la explicación detallada de cómo puedes obtenerlos en dicho juego.

En este sentido, te interesará saber que los tintes primarios son aquellos que se consiguen de forma natural, mientras que los secundarios son aquellos que debes fabricar mezclando materiales. Como información adicional, se presentarán los diferentes usos que puedes darle a los tintes para cambiar el color de diferentes otros objetos en Minecraft. Con esta guía verás que el procedimiento es bastante sencillo y podrás sacar el mejor provecho de los materiales en el juego.

Colores primarios

Cómo hacer tintes de colores primerios en Minecraft

Los colores primarios son todos aquellos que se obtendrán de recursos naturales dentro del juego, por ejemplo una flor o un cactus. Podrás encontrar entre ellos el color azul, rojo, amarillo, azul claro, naranja, verde, blanco, rosado, negro, magenta, gris claro y marrón. Para fabricar los tintes primarios solo deberás hacer lo siguiente:

  • Azul: Para obtenerlo se pican “Menas de lapislázuli”. Cada cuadro de este material te dará entre 4 y 8 polvos para tinte.
  • Amarillo: Para conseguir este color deberás conseguir “Dientes de León” o “Girasoles”, luego tendrás que colocar el material en una “Mesa de fabricación”. Cada flor dará 1 de tinte amarillo y se puede acumular hasta 64 en un mismo cuadro.
  • Rojo: Se obtiene colocando una “Amapola”, una “Rosa” o un “Tulipán rojo” en la mesa de fabricación.
  • Verde: Necesitarás tener un “Cactus” y luego procesarlo en el “Horno”. Esto te dará 1 tinte por cada recurso que quemes en el horno.
  • Naranja: Este color se hace al colocar un “Tulipán naranja” en la mesa de fabricación o si posees tintes rojo y amarillo, podrás combinarlos y formar un “Tinte naranja”.
  • Azul claro: Se fabrica mediante el uso de una “Orquídea azul” en la mesa de fabricación. Otra forma de conseguir este tinte es mezclando lapislázuli con polvo de hueso.
  • Blanco: Necesitarás tener “Huesos” y usar los mismos en la mesa de fabricación. Esto dará como resultado uno de “Polvo de hueso” por cada hueso que se utilice.
  • Negro: Para este tinte deberás conseguir sacos de tinta. Estos puedes conseguirlos matando “Calamares”, de los cuales puedes obtener de 0 a 3 sacos por calamar. Además, se pueden encontrar en los postes de luz en las aldeas. En el Pocket Edition, se encuentra en el modo creativo.
  • Magenta: Si deseas crear este tinte, deberás contar con una flor de “Lavanda” o una “Allium” y colocar cualquiera de estas en la mesa de fabricación. Una forma alternativa de conseguir este color, es combinando los tintes morado y rosado.
  • Marrón: Con las frutas del “Cacao” en árboles del bioma jungla o encontrando el tinte en las mazmorras. En la versión Pocket, se puede obtener en el modo creativo.
  • Gris claro: Existen tres plantas con las que podrás adquirir este color, la primera es un “Azure bluet”, la segunda flor es el “Tulipán blanco” y la tercera es la “Margarita”. También, puedes conseguirlo combinando polvo de hueso con tinte gris o un saco de tinta con 2 unidades de polvo de hueso.
  • Rosa: Crear este tinte es sencillo, solo necesitas una “Peonia” o un “Tulipán rosa”, colocas cualquiera de estas plantas en la mesa de fabricación y obtendrás una unidad de tinte por cada flor que coloques.

Colores secundarios

Estos son los tintes que no se pueden conseguir mediante recursos naturales, sino que, se fabrican artificialmente combinando distintos materiales. Algunos de estos colores secundarios son el cian, morado gris y el verde lima, para crear alguno de estos tintes deberás realizar las mezclas que se muestran en la siguiente lista:

  • Gris: Se hace combinando un “Saco de tinta” con el “Polvo de hueso”.
  • Verde lima: Para conseguirlo deberás fusionar el “Tinte verde” con “Polvo de hueso”.
  • Cian: Se obtiene mezclando el “Tinte verde” y el polvo “Lapislázuli”.
  • Morado: Si deseas obtener este color tendrás que combinar el “Tinte rojo” con un “Lapislázuli”.

Diferentes usos

Los tintes tienen muchos usos y utilidades dentro del mundo de Minecraft, desde personalizar la armadura con tus colores favoritos, hasta la creación de estandartes o bloques de construcción de distintos colores. Las distintas formas en las que puedes utilizar los tintes son las siguientes:

Lana

Usar tinte de Minecraft en lana

Una de las principales funciones para los tintes, es la de cambiar el color de los bloques de lana, los cuales son muy usados para el área de la construcción en este juego. Para esto, es necesario tener el tinte del color que deseas y mezclarlo con un bloque de lana utilizando una mesa de fabricación.

Criaturas

Usar tinte de Minecraft en criaturas

Este juego permite cambiar el color de distintos animales o personalizarlos de alguna forma gracias a los tintes. Uno de los mejores ejemplos son las ovejas, ya que puedes cambiar su lana a cualquier color que tengas disponible, utilizando el tinte sobre esta. La ventaja de aplicar otro color es que comenzará a dar el materialLana” directamente del color que se haya aplicado.

Por otra parte, los tintes se pueden utilizar en otros animales tales como los lobos domesticados, No obstante, en lugar de colorear todo su pelaje, se cambiará el color del collar (el predeterminado es rojo). Esto sirve, por ejemplo, para identificar a alguna mascota o a un grupo específico de lobos.

Armaduras

Usar tinte de Minecraft en armadura

En el caso de las armaduras, únicamente se puede cambiar el color de las armaduras de cuero mediante el uso de cualquier tinte junto a la pieza de ropa en una mesa de fabricación. Por otro lado, podrás realizar varias combinaciones de colores por cada parte de la armadura, ya que existen más de 12 millones de mezclas con colores en Minecraft.

Otra forma de pintar la armadura de cuero es mediante el uso de un caldero, este objeto se llena con agua y acto seguido se le aplica el tinte del color deseado. Una vez se tenga el caldero con el agua pintada, solo deberás utilizar cada pieza de la armadura con este, hasta tener todas las partes con color. Además, los calderos pueden lavar el tinte aplicado a la armadura y quitarle el color, esto ocurre cuando se usa una pieza en un caldero con agua limpia.

Por último, también se pueden teñir las armaduras para caballos que estén hechas de cuero, haciendo uso de los tintes. Simplemente se coloca la pieza junto al color deseado en una mesa de crafteo y se obtendrá una armadura para caballos de un color específico. Debes saber que no será posible teñir armaduras de caballo de algún otro material.

Cristales

Usar tinte de Minecraft en cristales

Una de las mejores formas de decorar un lugar en Minecraft, es agregando cristales de colores a las casas o estructuras que construyas dentro de este juego. Para crear esta decoración deberás colocar ocho bloques de cristal y en el medio el tinte que deseas aplicar, todo este procedimiento se realiza en una mesa de fabricación.

Terracota

Usar tinte de Minecraft en terracota

Estos bloques de arcilla endurecida también pueden ser modificados por los tintes para cambiar su color. El procedimiento es el mismo que con el cristal, se necesitará colocar en la mesa de trabajo ocho terracotas en las casillas exteriores, junto con el tinte del color que se prefiera en medio de los bloques.

Fuegos artificiales

Usar tinte de Minecraft en fuegos artificiales

Para cambiar el color de los fuegos artificiales, deberás mezclar el tinte de tu preferencia con una unidad de pólvora, esto te dará como resultado una “Estrella de fuegos artificiales” del color deseado. Se pueden mezclar distintos tintes con la pólvora para así obtener una combinación de colores única al momento de lanzar el fuego artificial. También se pueden utilizar más unidades de pólvora para cambiar la altura de la explosión, la cual puede ser de nivel 1, 2 y 3.

Como puedes ver, no es muy complicado conseguir tintes en Minecraft, ahora que sabes dónde buscarlos, podrás obtenerlos de recursos naturales fácilmente o fabricarlos en caso de ser secundarios. Además, podrás utilizarlos de diferentes maneras para personalizar el color de los objetos en el juego.

 

Categorias: Minecraft
Subir