Hoguera en Minecraft: cómo craftearla y hacer una fogata en ella

Hoguera en Minecraft cómo craftearla y hacer una fogata en ella

Craftear o construir una hoguera es una de las características que los desarrolladores de Minecraft incluyeron en la actualización 1.14. Sin embargo, un buen número de usuarios todavía desconocen cómo utilizar esta nueva mejora. Es por ello que, en el siguiente texto se detalla paso a paso cómo lograr dicha tarea en este popular juego de gráficos estilo bitmap. Lo cual es un proceso bastante sencillo que te permitirá aplicar la construcción de este bloque para distintas tareas.

En este sentido, este post explica cómo craftear una hoguera en Minecraft aplicando las distintas técnicas o herramientas que el entretenido videojuego ofrece a sus usuarios. Además, se mencionan las principales funciones de la fogata dentro del mismo, tales como: iluminar, cocinar, señalar, decorar, etc. Por lo que, si eres amante del popular mundo de construcción en ordenadores y Smartphones, el contenido que se menciona a continuación será de tu total interés.

Cómo construirla

Para poder construir una hoguera en Minecraft necesitas cumplir ciertos requisitos esenciales, tales como:

  • Una mesa de trabajo: la cual podrás crear desde tu inventario, una vez que tengas al menos 4 unidades de madera en el mismo.
  • Insumos: esta categoría se refiere principalmente a los artículos específicos que tendrás que reunir: carbón, palos y troncos o madera. Estos últimos pueden ser con o sin corteza, sin embargo, deberás asegurarte de que no se hayan convertido a madera para poder usarlos. Del mismo modo, debes saber que cualquier tipo de tronco te sirve, ya sea que provengan del mástil de un naufragio, árboles e incluso, vigas de minas.

Una vez que dispongas de estos elementos, podrás empezar a craftear tu fogata de Minecraft rápidamente. Ahora bien, la receta que necesitarás para ello incluye: 1 unidad de carbón, 3 unidades de troncos con características como las que se mencionaron anteriormente y 3 unidades de bloques de madera de cualquier tipo de árbol.

Al completar todos los elementos, deberás organizarlos dentro de la mesa de trabajo en una estructura similar a la que se muestra en la imagen de abajo. Para ello tendrás que numerar las rejillas estratégicamente del 1 al 9, empezando de izquierda a derecha desde arriba hacia abajo. Por lo que, al ubicar el carbón este quedaría en la posición 5. Mientras que, los troncos estarán en los recuadros 2, 4 y 6 y los bloques de madera en las casillas 7, 8 y 9.

Cómo craftear una fogata en Minecraft

Cuando todo esté listo, podrás tomar tu fogata y colocarla en cualquier punto que desees del mapa de Minecraft y utilizarla para cualquier fin que desees.

Funciones de la hoguera

Poseer una hoguera en Minecraft representa una valiosa herramienta que otorga diferentes tipos de ventaja, gracias a sus múltiples usos, tales como: iluminar, cocinar, señalar, etc. Para saber un poco más acerca de cada una de estas funciones, continúa leyendo.

Iluminar

La fogata u hoguera en este juego te permitirá iluminar estancias sin que la lluvia afecte su rendimiento o la apague, pues, al igual que la antorcha, esto no la afecta. Por el contrario, si deseas apagarla tendrás que usar bloques de agua o una pala.

Cocinar

El hecho de construir una fogata en Minecraft te permitirá cocinar hasta cuatro alimentos al mismo tiempo, en un lapso mucho menor que el que requiere el ahumador de carbón y el horno. Pues este bloque solo necesita de 30 segundos para tener la comida lista, ahora bien, para conseguirlo lo único que tienes que hacer es colocar los artículos crudos en las cuatro esquinas y esperar mientras ella sola entrega lo que ha cocinado.

Cómo craftear una fogata en Minecraft para cocinar

Señalar

El humo de una fogata llega hasta 12 bloques de altura en Minecraft, por lo que resulta una gran herramienta para comunicarse o dar indicios de dónde te encuentras. Adicional a ello, si colocas heno debajo, la señal duplicará su altura y funcionará como una verdadera pira.

Trampa o arma contra mobs

Otra de las funciones de las hogueras en Minecraft es permitir extraer recursos como los disponibles en colmenas, sin que la hostilidad de las abejas te perjudique. Además, si se considera que causa 1 de daño al atravesarla, la fogata resulta una excelente arma de ataque o defensa, según como lo mires.

Decoración

Ya que puede incluirse dentro de chimeneas o usarse al aire libre en campamentos, la fogata también cuenta con la función de decoración. Todo esto con la gran ventaja de que no requieres de combustible para que encienda.

Datos adicionales

Si bien al craftear una hoguera o fogata esta aparece encendida de una vez, también es posible hacerlo arrojando flechas de fuego o usando un mechero. Por otro lado, algo que muy pocos usuarios conocen, es que pueden conseguirlas con aldeanos pescadores en caso de que no logren reunir a tiempo todos los elementos necesarios o deseen fuego de último minuto.

Sin duda alguna las hogueras en Minecraft son una excelente herramienta y, como se pudo apreciar en este artículo, hacerlas no requiere de grandes cosas, pero arroja enormes beneficios.

Categorias: Minecraft
Subir