Minecraft gratis: cómo descargar todas las versiones y jugar gratis en el navegador

Minecraft gratis cómo descargar todas las versiones y jugar gratis en el navegador
Enlaces patrocinados

Es posible jugar Minecraft gratis utilizando distintos métodos, como puede ser usando las versiones de prueba, las cuales se encuentran disponibles para distintas plataformas en las que es posible adquirir el juego. Minecraft se ha desarrollado con compatibilidad para computadoras, dispositivos móviles y una gran variedad de consolas de videojuegos, aunque estas cuentan con características distintas y ciertas restricciones.

Adicionalmente, se encuentra gratis desde el navegador y aunque esta es una edición en la que no se admite ningún tipo de contenido adicional, tiene diversas características divertidas. Algo similar ocurre con las versiones de prueba que existen, ya que son alternativas excelentes para disfrutar el juego de forma temporal, pero debido a sus limitaciones se recomienda realizar la compra y así mejorar la experiencia.

Jugar gratis desde el navegador

Jugar Minecraft gratis desde el navegador
Utilizando el navegador de una computadora, se puede acceder a una edición Java clásica, cuyo servidor se encuentra alojado en la web “classic.minecraft” a la cual se puede ingresar siguiendo este vínculo. Esta versión no se puede jugar en el móvil, ya que requiere el uso del mouse y el teclado. Además, es un referente de su versión clásica más antigua y su jugabilidad es limitada en comparación con el Minecraft original.

Sitio oficial: https://classic.minecraft.net/

Cómo jugar y cuáles son los controles

Al ingresar a la página aparecerá en pantalla un link, con el cual es posible invitar hasta 9 amigos. También se encuentra un cuadro de texto para ingresar el nombre de usuario y el botón para iniciar la partida. En esta versión solo se puede construir como si se tratase del modo creativo, pero con la diferencia de que no se puede volar. Los controles que se deben conocer son los siguientes:

  • Las teclas de movimiento que se utilizan son: “W, A, S, D” (como si fueran las flechas de direcciones) y el botón de “Espacio” para el salto.
  • Para acceder al menú de materiales se utiliza la tecla “B”, aunque es importante aclarar que no hay muchos recursos en esta lista.
  • La navegación a través del cinturón se realiza con los números del teclado o la rueda del mouse.
  • Se intercambian las funciones de destruir y colocar un bloque con el botón izquierdo del ratón, mientras que con el derecho se realiza la acción.
  • El alcance del renderizado o visión del jugador puede modificarse con la tecla “F” y tiene 3 distintos niveles.
  • Para ingresar y salir del chat en el juego se debe utilizar el botón “T” del teclado.
  • Con el botón “Enter” se guarda la ubicación en la que se encuentra el jugador y con la tecla “R” se carga dicha locación.

Descargar la versión original demo de Java

Es posible jugar Minecraft gratis con la versión de prueba para ordenadores, pero es importante saber que la misma cuenta con ciertas limitaciones, las cuales son:

  • El tiempo de juego es de 1 hora y 40 minutos, lo que equivale a 5 días dentro del mundo de Minecraft.
  • No se permite el modo multijugador, por lo que no se podrá compartir con amigos o conocidos en esta versión.
  • El mapa demo se encuentra preestablecido y siempre es el mismo, al igual que el punto de aparición.
  • Solo se puede acceder al modo supervivencia, esto es una pequeña limitación para quienes disfrutan de la construcción, ya que deberán recolectar los materiales antes de empezar a construir.

Esta versión de prueba para PC solo se encuentra disponible para Windows y se puede obtener desde la Microsoft Store (para ser redirigido pulsa este enlace). Es necesario iniciar sesión en la cuenta de Microsoft y pulsar la opción que dice “Free trial” o “Prueba gratis” en lugar del botón habitual de descarga o instalación.

Instalar la Pocket Edition de prueba

Esta versión permite experimentar la edición de bolsillo de Minecraft gratis, pero tal y como ocurre con la versión de prueba para PC, cuenta con ciertas restricciones y estas son:

  • No es posible jugar multijugador, ni siquiera en partidas LAN.
  • El jugador se restringe al modo supervivencia únicamente.
  • El tiempo de juego es de 90 minutos.

La Pocket Edition gratuita solo se encuentra disponible para Android, por lo que se debe descargar desde la tienda oficial, la Play Store. Para dirigirse rápidamente, solo hay que pulsar este vínculo o el botón que se muestra a continuación:

Versión de prueba de Minecraft
Versión de prueba de Minecraft
Developer: Mojang
Price: Free

Versiones de Minecraft disponibles

Las opciones gratuitas de Minecraft son una excelente opción para probar el juego. No obstante, para obtener la totalidad de las características y la mejor experiencia, se debe comprar en la tienda oficial que corresponda a la plataforma en la que se quiere jugar; ya sea ordenador, dispositivo móvil o consola.

Java Edition

Minecraft Java Edition
La edición de Java es la única que tiene total compatibilidad con las características de Minecraft, ya que es la original y la primera en recibir cualquier tipo de actualización que se realice. Su principal atractivo es que permite la creación de un servidor privado para jugar con amigos en un mundo modificable, en el cual se guardan los cambios realizados. Los espacios de juego son muy extensos y cuentan con monstruos de todo tipo.

Por otro lado, las Skins se pueden crear gratis para personalizar el avatar y se utilizan MODS para sacar mejor provecho al juego de construcción, estos se descargan y se instalan de forma adicional. Los requerimientos técnicos son bajos y se puede instalar en PC con Windows, macOS y Linux. No obstante, la actualización compatible con Oculus Rift solo se puede instalar en Windows 10.

Enlaces patrocinados

Sitio oficial de descarga: https://www.minecraft.net/es-es/store/minecraft-java-edition

Actualización para usar Oculus Rift: https://www.microsoft.com/en-us/p/minecraft-for-windows-10/9nblggh2jhxj?rtc=1

Pocket Edition

Minecraft Pocket Edition
Esta edición se desarrolló para dispositivos móviles y tiene ciertas limitaciones en comparación con la original de Java. Una de sus ventajas es que tiene compatibilidad multijugador, tanto con la red LAN como online. Además, permite el juego cruzado entre dispositivos móviles y PC, por lo que los usuarios no tendrán problemas si quieren experimentar este mundo con quienes juegan en ordenador.

La versión de bolsillo, o Bedrock, cuenta con una tienda en donde se pueden comprar las Skins, pero no se permite la creación de las mismas. Por otro lado, no se pueden usar MODS, ya que estos no vienen incluidos en el juego y los monstruos son limitados en comparación a los que se encuentran en otras plataformas. Minecraft Pocket Edition se debe adquirir en la tienda oficial del Sistema Operativo, ya sea iOS, Android o Fire OS.

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang
Price: 7,49 €
‎Minecraft
‎Minecraft
Developer: Mojang
Price: 6,99 €+

Sitio oficial de descarga Fire OS:

https://www.amazon.com/Mojang-Minecraft-Pocket-Edition/dp/B00992CF6W

Minecraft para consolas

Minecraft para consolas
La principal ventaja de esta edición es que se puede jugar en pantalla dividida con algunos equipos. En las consolas más modernas permite el multijugador en LAN o en línea, aunque para ello se requiere que la otra persona tenga su propia cuenta. La calidad gráfica de la versión para consolas es bastante similar a las demás, ya que las ilustraciones son bastante básicas y la plataforma no constituye una limitante muy importante.

Minecraft se encuentra disponible para una gran variedad de consolas de Xbox, PlayStation y Nintendo. La versión indicada se puede obtener en la tienda oficial de cada uno de estos equipos, para dirigirse a esta solo hay que pulsar el siguiente enlace y elegir la opción correspondiente. No obstante, en algunos casos es necesario acceder a la tienda directamente desde la consola para encontrarlo.

Sitio oficial: https://www.minecraft.net/es-es/get-minecraft

Minecraft se puede jugar gratis con distintos métodos, los cuales servirán para disfrutar por poco tiempo y con ciertas limitaciones. No obstante, para una experiencia completa se debe adquirir el juego en cualquiera de sus versiones (se recomienda la Java).

Categorias: Minecraft
Subir