Saltar al contenido

Cómo hacer o crear un mapa en Minecraft

Cómo hacer o crear un mapa en Minecraft

El juego de mundo abierto de Minecraft, se caracteriza, entre tantas razones, por tener un vasto territorio que se torna diferente cada vez que inicias una partida. No obstante, aunque sea un juego que aprovecha la exploración y te invita a ir a donde desees, nunca contarás con un mapa al inicio de tu aventura, por lo que puedes llegar a perderte o perder el rumbo sin mayores complicaciones.

A pesar de eso, es posible crear un mapa en Minecraft, el cual funcionará como una herramienta que registrará aquellos territorios que hayas explorado, y te permitirá orientarte con mayor facilidad durante tu aventura. Dicho esto, solo te queda seguir las instrucciones que a continuación se muestran y podrás hacer un mapa en Minecraft sin mayores contratiempos.

Materiales necesarios

Antes de pasar a crear un mapa desde la interfaz de creación, necesitarás contar con los siguientes materiales:

  • Mesa de creación: Servirá para crear los diferentes componentes del mapa.
  • Horno: Será fundamental para confeccionar la brújula que acompaña al mapa.
  • Caña de azúcar: Debes tener 9 de ellas, las cuales se pueden encontrar en áreas cercanas a ríos y lagunas.
  • Combustible: Cualquier tipo de combustible que permita poner el horno en funcionamiento.
  • Piedra roja: Necesitarás una piedra roja para crear la brújula. Esta la consigues por debajo de la capa 16.
  • Mena de hierro: Consigue 4 menas de hierro para poder craftear la brújula.

Hacer el mapa

Si ya tienes todos los materiales necesarios para hacer tu mapa en Minecraft, entonces es momento de ponerse manos a la obra. Para ello, sigue las instrucciones que a continuación se enumeran:

  1. Enciende el horno utilizando el combustible. Puedes utilizar carbón o 4 bloques de madera.
  2. Una vez hecho eso, coloca las menas de hierro y espera a obtener barras de hierro, las cuales debes llevar a tu inventario.
  3. Accede a la mesa de creación y coloca 4 barras de hierro y la piedra roja de la misma manera que se ve en la siguiente imagen. De esta forma obtendrás la brújula.Brújula
  4. Después de tener la brújula en tu inventario, deberás crear hojas de papel. Para eso, dirígete nuevamente a la interfaz de creación y coloca 3 cañas de azúcar de la forma que se muestra a continuación. Al hacerlo, obtendrás 3 hojas de papel. Repite el proceso hasta obtener 9 hojas de papel.Papel
  5. Finalmente, para crear tu mapa, utiliza la interfaz de creación y coloca la brújula en el cuadro central. Rodéalo con 8 hojas de papel tal y como se ve en esta imagen:
    Mapa en Minecraft
  6. Si has seguido el procedimiento al pie de la letra, obtendrás un mapa para acompañarte en tu aventura.

Expandir el mapa

Si llega en punto durante tu aventura en el que el mapa original que has creado se ha quedado pequeño, entonces es momento de hacer un mapa grande en Minecraft, lo cual significa únicamente extender el mapa original. Puedes hacer este procedimiento hasta tres veces y tendrás más espacio para explorar y registrar en tu mapa. Lo único que debes hacer para subir de nivel tu mapa, es lo siguiente:

  1. Consigue caña de azúcar para producir más papel. Necesitas 8 hojas de papel para realizar cada una de las expansiones de mapa que permite el juego.
  2. Una vez que tengas el material necesario, ve a la interfaz de creación y coloca tu mapa en el cuadro central. Alrededor de él, coloca 8 hojas de papel.Expandir mapa
  3. Hecho esto, obtendrás un mapa expandido mucho más grande.
  4. Puedes repetir este proceso hasta 3 veces. Cada vez que lo hagas, duplicarás la extensión de territorio que permite registrar el mapa.