Mesa de cartografía en Minecraft: qué es, para qué sirve y cómo craftearla

Mesa de cartografía en Minecraft qué es, para qué sirve y cómo craftearla

La mesa de cartografía en Minecraft es una herramienta que permite modificar los mapas empleando diferentes acciones como ampliar, clonar, bloquear o expandir. Su principal objetivo es cambiar o alterar el mapa, más no crearlo desde el principio. Con esta mesa lograrás cambiarle el nombre a cualquier plano, agregar puntos de interés, diseñar rutas de tesoros o crear cartografías vacías. Este bloque se puede fabricar o formar naturalmente en las aldeas.

Como el universo de Minecraft cuenta con infinitas posibilidades y mundos, es necesario la creación de un mapa que indique en dónde se encuentra el personaje y qué ruta debe tomar para llegar a un destino. También funciona para explicar en dónde se encuentra el mundo que has creado o cuál es la ruta para encontrar un tesoro. Por ello, en este artículo verás todo lo relacionado con la mesa de cartografía en Minecraft, tanto su función como su fabricación.

Contenidos de esta guía

Función

La mesa de cartografía en Minecraft funciona para tener mayor alcance e identificar todos los espacios correspondientes al mundo que has creado o el que estás explorando. De igual forma, tiene por objetivo mejorar el juego y expandir las tierras si así lo requieres. Está expansión puede ser hasta 5 veces más grande que el mapa original.

Estas mesas puedes conseguirlas en aldeas, pueblos o fortalezas generadas. No obstante, también podrás diseñarlas o crearlas si cuentas con las siguientes herramientas: Dos papeles, dos tablones de madera de abeto y dos tablones de madera de la jungla. En su defecto, también funciona cualquier otro tipo de madera tratada.

Cómo craftearla

Para craftear una mesa de cartografía en Minecraft tendrás que ubicar el papel y la madera de la manera indicada en la siguiente imagen. Es decir, en los dos primeros recuadros de la primera fila, agrega el papel. Luego, agrega la madera en los primeros dos recuadros de la segunda y tercera fila. Al realizar este procedimiento, observarás una mesa de cartografía.

En caso de que comiences a explorar más algún mundo de Minecraft, un mapa funcionará perfectamente para demostrar todo el espacio que has recorrido o cuánto se ha expandido. En vista de ello, es necesario usar la mesa de cartografía para ampliar el mapa y así lograr que cubra la suficiente para identificar el destino que está más lejano. Sumado a ello, podrás duplicar el mapa para guardarlo o contarás con la opción de bloquearlo para ciertos jugadores.

Cómo craftear una mesa de cartografía

En este artículo has observado qué es una mesa de cartografía, para qué sirve y cómo craftearla (fabricarla) en el universo de Minecraft. Con esto, lograrás expandir y modificar el mapa de tu mundo como mejor convenga. De igual manera, tendrás una herramienta con la que podrás entretenerte con tus amigos, puesto que también funciona para diseñar mapas de tesoro y crear una ruta para conseguirlo.

 

Categorias: Minecraft
Subir