Saltar al contenido

Los mejores mods para Minecraft y cómo instalarlos en tu PC

Los mejores mods para Minecraft y cómo instalarlos en tu PC

Minecraft es un juego atemporal que, además de llevar más de 10 años liderando la lista de juegos más jugados en la historia, se ha ganado un espacio especial entre las grandes comunidades de Internet. Si tú eres un jugador de Minecraft con bastantes horas de juego a tus espaldas, probablemente llegue un punto en el que quieras probar algo ligeramente diferente a lo que ofrece la experiencia del juego original.

Por suerte, existen decenas de mods creados por la propia comunidad craftera, los cuales permiten cambiar la forma de jugar en muchos sentidos. Desde añadir elementos y materiales nuevos, hasta cambiar la esencia propia de Minecraft. Incluso, existen mods que mejoran el aspecto visual del título. Por esto, si buscas los mejores mods para Minecraft en PC, así como la forma de instalarlos, lo único que debes hacer es seguir leyendo.

Cómo instalar mods en Minecraft

Para aplicar los mods que descargues para Minecraft en PC, debes utilizar un administrador de mods llamado Minecraft Forge. Este software de código abierto es muy sencillo de instalar en Windows y acá se explican los pasos a seguir para poder usarlo:

  1. Descarga Minecraft Forge en tu PC. Puedes hacerlo haciendo clic aquí, o dirigiéndote a la siguiente URL: https://files.minecraftforge.net
  2. Una vez lo tengas en tu PC, puedes descargar cualquier mod que desees. Generalmente, estos vienen en un archivo comprimido.
  3. Hecho eso, copia el archivo .jar que se extraerá del archivo comprimido.
  4. A continuación, dirígete a la carpeta “Mods” que se encuentra en la ruta del directorio de Minecraft y pégalo. Si la carpeta aún no existe, simplemente créala.
    • Si no sabes cómo ubicar la ruta de Minecraft en tu PC, simplemente ve al menú de inicio de Windows 10, abre Ejecutar y escribe el comando “%%appdata%\.minecraft”.
  1. Seguidamente, abre el launcher de Minecraft en tu PC y busca el perfil “Forge”. Si aún no lo tienes, oprime “Crear perfil” y en la lista de opciones deberás seleccionar la versión de Forge correspondiente en la casilla de “Usar versión”.
  2. Con esto ya habrás habilitado el menú para acceder a los mods de Minecraft que tengas guardados en la carpeta Mods de tu PC.

Mejores mods para Minecraft

A continuación, se presenta un listado con los mejores mods gratuitos que puedes descargar en tu PC para sacar el máximo partido a tu experiencia como jugador de Minecraft.

Galacticraft

GalacticraftUno de los mods más deslumbrantes de Minecraft es Galacticraft, y es que, literalmente, te lleva a vivir una aventura de otro planeta. Viaja a las estrellas, recorre el espacio, recolecta recursos a partir del espacio, y construye todo lo que quieras en la luna, Marte, e incluso, tu propia estación espacial. No hay dudas de que Galacticraft aprovecha toda la esencia de Minecraft y proporciona una experiencia de juego diametralmente distinta a la que estás acostumbrado.

Descargar

Pixelmon

PixelmonSí, Pixelmon es justo lo que te imaginas: Un mod de Minecraft que simula la experiencia de juego de los títulos de Pokémon. En esta variante del juego, podrás recorrer todo el mundo de Minecraft y toparte con cientos de Pokémon salvajes, los cuales podrás atrapar, entrenar y utilizar para combatir. Por si fuera poco, en Pixelmon se integran otras mecánicas interesantes, como la de intercambiar y enfrentar a tus amigos en combates con estos simpáticos animales.

Descargar

Biomes O’Plenty

Biomes OPlentyBiomes O´Plenty es un mod del juego que enriquece de forma significativa, la cantidad de elementos naturales que se encuentran en el mundo de Minecraft. Descubre biomas diferentes a los que estabas acostumbrados (más de 50) y siente cómo la flora de este juego cambia por completo para brindarte más colores, formas y texturas.

Descargar

RailCraft

RailcraftSi te interesa construir tus propias vías de tren y edificar todo un sistema de interconexión vía vapor en el vasto territorio de Minecraft, entonces RailCraft es para ti. Con los nuevos materiales que ofrece este mod, así como la posibilidad de construir trenes y vagones, seguramente vas a pasarla en grande y sentirte como todo un ingeniero.

Descargar

Inventory Tweaks

Inventory TweaksEn caso de que estés empezando a experimentar con Minecraft y no termines de adaptarte al modo de uso y gestión de tu inventario, entonces el mod Inventory Tweaks puede resultarte tan útil como fácil de usar. Este Mod ofrece una interfaz mucho más intuitiva y cómoda para gestionar el inventario en el cual se muestran todos tus recursos de forma organizada y sencillo de utilizar.

Descargar

Buildcraft

BuildcraftEn caso de que alguna vez te hayas interesado en llevar las construcciones en Minecraft a otro nivel, entonces Buildcraft es para ti. A través de este mod, no sólo podrás idear tu propio sistema de grúas y maquinaria de construcción a gran escala, sino que tendrás a tu alcance un nuevos materiales. Con ellos, tendrás la posibilidad de crear auténticos rascacielos, refinerías, y otras estructuras de gran envergadura que convierten la experiencia de juego en algo espectacular.

Descargar

Optifine

OptifineOptifine es un mod que permite gestionar shaders o sombreadores. Así, en esencia, optifine no proporciona un cambio directo al juego, sino que permite descargar y utilizar otro tipo de archivos que mejoran la apariencia gráfica del juego de manera significativa. Sin lugar a dudas, Optifine es uno de los mods más utilizados por la comunidad, ya que ayudan a convertir Minecraft en un juego con apariencia de última generación.

Descargar

TerraFirmaCraft

TerraFirmCraftTerraFirmaCraft es una versión hardcore de Minecraft en todos los sentidos. En este sentido, se trata de un mod que lleva las condiciones del Modo Supervivencia a otro nivel. Así, la idea de TerraFirmaCraft es que te logres sentir como un completo sobreviviente al enfrentarte a los cambios climáticos, las profundidades absurdas, la necesidad de recolectar minerales raros y sumamente difíciles de conseguir y un sinfín de cosas. ¿Te animas?

Descargar

Thaumcraft

Thaumcraft¿Te imaginas vivir en el Mundo de Minecraft y en un reino de hechiceros al mismo tiempo? Justamente eso es Thaumcraft, un mod que te llevará a convertirte en un mago. Construye tu varita de conjuros, crea tu libro de hechizos, enfréntate a criaturas mitológicas y trasciende en un mundo arcano que está hecho para que te sientas completamente pleno y capaz de tus habilidades sobrenaturales.

Descargar

Minecraft Comes Alive

Comes Alive

En caso de que te hayas aburrido de la soledad en Minecraft y el silencio perpetuo de los aldeanos, entonces puede que te encante la esencia de Minecraft Comes Alive, un mod que dota de vida y profundidad a los NPC del juego. Desde tener formar una familia, hasta hacer amigos que te acompañen en tus emprendas dentro de este mundo… Así es Comes Alive, una suerte deThe Sims en Minecraft.

Descargar