Observador en Minecraft: qué es, cómo craftearlo y sus usos

Observador en Minecraft qué es, cómo craftearlo y sus usos

El observador en Minecraft es un elemento con el que el jugador puede monitorear los cambios que se presenten en un bloque específico. Este emite señales de Red Stone cada vez que se detecta alguna modificación en el espacio al que su dueño quiere dar seguimiento. Es un interesante objeto con gran variedad de usos, con el que podrás sorprender al resto de los jugadores y además facilitarán tu experiencia de juego.

Los ingredientes para craftear el observador son: piedra, polvo de Red Stone y cuarzo, pero es importante saber de qué manera colocarlos en la mesa de fabricación. También es de vital importancia conocer cómo puedes utilizar un observador y la orientación con la que debes ponerlo para que tus planes salgan tal y como lo esperas. En este artículo se explicarán todos estos datos y mucho más, si sientes curiosidad o quieres conocer los detalles sigue leyendo.

Contenidos de esta guía

Cómo crafterlo

Para craftear un observador necesitarás seis bloques de piedra, dos polvos de Red Stone y un cuarzo. Simplemente deberás colocar los ingredientes en la mesa de trabajo de la siguiente manera: 3 unidades de piedra, 2 polvos de Red Stone, 1 cuarzo y 3 unidades de piedra, tal y como se muestra en la imagen. Al colocar todos los componentes que necesitas obtendrás un observador.

Cómo craftear observador en Minecraft

Cómo colocarlo

Para colocar el observador en alguna ubicación, es importante considerar que el lado de detección de actualizaciones (el que tiene forma de cara) quedará hacia la dirección opuesta del jugador. Por lo tanto, deberás colocar tu avatar mirando hacia el bloque que quieres monitorear, dar dos pasos hacia atrás y entonces colocar el objeto.

Por otra parte, el botón de Red Stone quedará hacia donde esté parado tu avatar y será en esta dirección en la que se mandarán las señales. Es importante considerar esta información si quieres usar el observador para activar mecanismos a través de las señales de Red Stone y también para monitorear el espacio adecuado.

El observador de Pocket Edition es distinto al de la versión de ordenador, pues las dos caras principales tienen un punto rojo en el centro. En este caso, debes saber que el punto más grande detecta la actualización del bloque y el pequeño emite la señal de Red Stone. Si acostumbras a jugar en PC, sabrás que el lado de detección se diferencia con un rostro que observa.

Nota: Si has colocado el objeto al revés o en alguna ubicación que ya no te gusta y deseas cambiarlo de lugar o posición, deberás recogerlo para guardarlo en tu inventario nuevamente. Para ello, será necesario minar el objeto utilizando un pico, de otra manera no podrás remover el observador.

Usos

Un observador es una herramienta muy útil dependiendo de tu entorno de juego. En este apartado se hará mención de ciertas circunstancias ideales para hacer uso de este elemento. No obstante, la fabricación del observador es sumamente sencilla, por lo que puedes fabricar cuantos necesites y utilizarlos como prefieras.

Uno de los casos más comunes en los que se utiliza un observador es al realizar un cultivo, este enviará una notificación cuanto tus plantas hayan crecido. Para ello, bastará colocar un observador junto a los cultivos con el lado detector hacia estos. De esta forma, no deberás preocuparte de vigilar constantemente el avance de tus plantas, sabrás cuando estén listas.

Otro uso interesante para el observador puede ser la creación de mecanismos que requieran pulsos de Red Stone para encender. Para aprovechar al máximo los pulsos de Red Stone, es necesario conocer y utilizar otras herramientas u objetos de Minecraft. En el siguiente video podrás observar 5 interesantes mecanismos de ejemplo:

Es bien sabido que Minecraft es un juego de creatividad, por lo que debes conocer los diferentes elementos y objetos con los que puedes divertirte en este mundo virtual. De esta manera, podrás sacar provecho de las herramientas disponibles para crear trampas o incluso sistemas de seguridad si así lo prefieres.

 

Categorias: Minecraft
Subir