Cómo hacer una piedra lisa en Minecraft

Cómo hacer una piedra lisa en Minecraft

Si estás jugando Minecraft y ya te has dado cuenta que la estética sí juega un papel importante al momento de construir todo lo que tienes en mente, entonces sabrás que la piedra es uno de los recursos más importantes para hacer tu hogar u otras edificaciones. No obstante, utilizar la piedra rústica resulta bastante tosco y poco atractivo, por lo que siempre vale la pena probar con la piedra lisa.

Sin embargo, ¿Sabes cómo hacer una piedra lisa en Minecraft?, lo decimos porque muchos no saben cómo fabricarla. Por esta razón, a continuación, podrás ver cómo crear este material de acabado pulido que seguramente se verá de maravillas en cualquier cosa que construyas. Recuerda que, para poder llevar a cabo este proceso, necesitarás tener un horno y un pico, con esto en mente ¡Adelante!

Cómo craftear piedra lisa

Para poder dar comienzo con el proceso de creación o crafteo de piedra lisa, necesitas tener un horno. Si aún no lo tienes, este será tu punto de partida, por lo que solo debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Para construir un horno, simplemente deberás tener 8 piedras y disponerlas de la misma manera que se muestra en la siguiente imagen.
    Crear horno de crafteo
  2. Una vez que ya tienes tu horno, es necesario activarlo utilizando carbón. Para obtener carbón, utiliza el pico y extráelo de las menas de piedra. Recuerda que el carbón se encuentra en las rocas con puntos de color negro.
  3. Ahora que el horno esté encendido, simplemente necesitas colocar bloques de piedra en el horno. Al hacerlo, la reacción con el calor dará como resultado piedra lisa.
    Horno para piedra lisa

En caso de que utilices piedras rústicas en lugar de piedras normales, será necesario que las pases por el proceso de horneado dos veces. En el primer proceso obtendrás piedra, mientras que el segundo te dará como resultado piedra lisa.

En caso de que el fuego del horno se extinga durante tu proceso de fabricación, simplemente necesitarás colocar más carbón. Si no tienes, dirígete hasta tu cueva más cercana y repite el proceso de recolección.

Usar piedra lisa en Modo Creativo

Si estás jugando en Modo Creativo y quieres hacer uso de la piedra lisa, no tienes de qué preocuparte, ya que ni siquiera necesitarás tener un horno o pasar por un proceso de fabricación. Para usar piedra lisa, simplemente accede a tu inventario, dirígete a la primera pestaña, la cual corresponde a Ladrillos. Acá, en la cuarta fila, encontrarás la piedra Lisa de tercer lugar. ¡Úsala de forma ilimitada sin problemas!

Subir