Saltar al contenido

Shaders para Minecraft: los mejores sombreados y cómo usarlos

Shaders para Minecraft los mejores sombreados y cómo usarlos

Los Shaders o sombreadores en Minecraft son un tipo de mods creados para el juego con el fin de ofrecer mejoras visuales al acabado del juego. Dado que muchos de los sombreadores son creados por fanáticos y programadores sumergidos en este medio, es de esperarse que no todos ofrezcan un acabado igual de espectacular. No obstante, lo cierto es que sí existen algunas opciones que deslumbran y cambian por completo la apariencia e impacto visual del videojuego.

En este sentido, gracias a los sombreadores, es posible mejorar el movimiento y apariencia del agua, las sombras, la iluminación y otros aspectos de este tipo. Si quieres probar algunos de los mejores shaders para Minecraft y aprender cómo instalarlos en el juego, simplemente debes seguir leyendo.

Mejores Shaders para Minecraft

Es momento de pasar a recopilar algunos de los mejores sombreadores que puedes tener y utilizar en Minecraft, recuerda que todos son gratuitos y que puedes descargarlos sin ningún inconveniente para usarlos desde Optifine.

Sildurs Vibrant

Sildurs Vibrant

Es conocido en la comunidad minecraftera como uno de los shaders más deslumbrantes en cuanto a iluminación y apariencia orgánica. Sin lugar a dudas, es capaz de darle un lavado de cara completo a Minecraft. A razón de esto, es posible que no sea compatible con los ordenadores de gama baja, pero por suerte, los desarrolladores se encargaron de admitir opciones de optimización que permiten ajustar los efectos hasta conseguir el mejor rendimiento posible.

Descargar

Nostalgia Sheader

Nostalgia shaders

Como indica su nombre, se trata de un sombreador que busca emular las texturas de las versiones clásicas de Minecraft. Claro está, al mismo tiempo proporciona un toque moderno y distintivo que mejora de forma significativa la experiencia de juego. Con Nostalgia Sheader, no esperes gráficos impresionantes ni sombras deslumbrantes. En cambio, sumérgete en una experiencia de juego singular que te hará sentir que viajas en el tiempo.

Descargar

ProjectLUMA

ProjectLUMA

ProjectLUMA es otro de los shaders creados que mayor repercusión ha tenido en la comunidad de jugadores. La razón de esto es sencilla: se trata de un potente mejorador visual que es capaz de ofrecer cambios visuales espectaculares sin comprometer de manera significativa el rendimiento del ordenador. Así, no necesitas una PC de gama alta para poder disfrutar de un acabado gráfico sorprendente gracias a ProjectLUMA.

Descargar

Continuum

Continuum

Nuevamente un sombreador capaz de convertir la esencia natural de Minecraft en una experiencia completamente diferente. Con este sheaders serás capaz de hacer que Minecraft luzca como un videojuego de última generación. Continuum hace uso del ray tracing para procesar sombreados de forma única. Además de esto, las texturas y sensaciones que deja al jugar son una auténtica locura. ¡Sin lugar a dudas, una opción a considerar si tu PC es capaz de correrlo!

Descargar

BSL

BSL

Si has escuchado de sheaders, probablemente hayas escuchado también de BSL, ya que se trata de uno de los mejores sombreadores que existen (por no decir que el mejor), y es que su popularidad habla por sí sola. Aunado a esto, se trata de uno de los favoritos de los streamers y la razón es sencilla: La naturaleza, el juego de iluminación, las nubes, el agua y prácticamente todo luce de forma espectacular gracias a BSL. Sin lugar a dudas, una opción que todos deben probar alguna vez.

Descargar

Vanillaplus

Vanillaplus

Se trata de una versión ligeramente parecida a BLS, siendo más bien un sombreador enfocado en ser más “amigable” con los usuarios con PCs de gama baja y media. En este sentido, sí que ofrece mejoras visuales consistentes, pero manteniendo esa esencia tradicional característica de Minecraft. ¿Tienes una PC bastante limitada? Entonces puedes probar Vanillaplus y verás mejoras importantes sin afectar el rendimiento del juego.

Descargar

SEUS

SEUS

Así como BSL, SEUS es uno de esos shaders para Minecraft que mayor impacto visual generan desde el primer minuto. Ciertamente se trata de una opción que saca todo el jugo a las tarjetas gráficas, y es que cuenta con tecnología ray tracing, la cual otorga un uso de las sombras y la luz que resulta sencillamente espectacular. Asimismo, los colores, texturas, contrastes y demás efectos en SEUS, hacen que Minecraft se vea a la altura de títulos de última generación.

Descargar

KUDA

KUDA

Otro de los shaders de “alta gama” que destacan en la comunidad es KUDA. Reconocido por el acabado visual que pone a Minecraft varios peldaños por encima de su versión original. Efectos de reflejo en el agua de primer nivel, nubes naturales que parecen reales y mucho más. Con KUDA, la naturaleza en Minecraft está dotada de un aspecto tan orgánico que deja boquiabierto a cualquiera. Si tu PC es capaz de correrlo, es una recomendación que no puedes dejar pasar.

Descargar

Oceano

Oceano shader

Oceano es un sombreador que rompe la línea general de otros ejemplos de esta lista. La razón es esta: en lugar de enfocarse en el realismo deslumbrante, está orientado al uso del brillo, el acabado suave y una atmósfera agradable que da ganas de quedarse viendo la naturaleza. Además, en cuanto a los efectos de agua, Oceano es uno de los shaders más satisfactorios de ver. Y es que, aunque no sea el mejor de todos, lo cierto es que es único y especial.

Descargar

Sildur’s Shaders

sildurs shader

Para cerrar esta recopilación, es necesario mencionar a Sildur’s Shaders. Un sombreador que se conforma por tres variantes (Vibrant, Fabulous y Enhanced). En esencia, los tres están orientados a funcionar en PCs de diferentes gamas de forma tal que su uso sea el más óptimo posible. No obtante, si logras emular Vibrant, serás capaz de alcanzar texturas y luces volumétricas que hacen que el juego luzca como una auténtica locura. ¡Sin dudas, es uno de los mejores!

Descargar

Cómo usar los Shaders

Ahora que sabes cuáles son los mejores Shaders que puedes tener en Minecraft,, es necesario que aprendas cómo instalarlos en tu juego, ya que al ser mods, se debe realizar un proceso de instalación para cada uno. Por suerte, el procedimiento de instalación de los sombreadores es exactamente igual en todos los casos. Para ello, deberás hacer uso de una herramienta conocida como Optifine.

Para usarlo e instalar shaders en Minecraft, simplemente sigue estos pasos:

  1. Dirígete al sitio oficial de los desarrolladores de Optifine y descarga el instalador. Para ello, haz clic aquí o dirígete a esta URL: https://optifine.net/downloads.
  2. Una vez que lo descargues, instálalo de la misma forma que se suele hacer con cualquier otro programa en Windows.
  3. Una vez que tengas Optifine instalado en tu equipo, debes abrir el lanzador de Minecraft y acceder a “Editor file”.
  4. Allí, selecciona la nueva versión de Minecraft correspondiente a la versión de Optifine que acabas de instalar.
  5. Hecho esto, descarga el sombreador que desees y arrastra el archivo .rar en el que éste viene hasta la carpeta “Shaderpacks” de Optifine.
  6. Para hacerlo, dirígete al menú principal del Optifine de Minecraft y cliquea la opción Configuración de video > Shaders > Carpeta de Shaders.
  7. Selecciona el Shader que acabas de descargar y los cambios se aplicarán al juego de forma automática.