Saltar al contenido

Tarjetas de Navidad: las mejores ideas de postales navideñas para compartir en estas fiestas

Las mejores ideas de tarjetas navideñas para esta navidad.

Las tarjetas de Navidad representan uno de los obsequios más sencillos y emotivos de la época. Son pequeños pero significativos detalles que permiten plasmar lindos deseos o frases alusivas a la festividad. Se usan para acompañar regalos o como un presente de último momento. Las hay de diferentes tamaños, colores y formas, dependiendo de la necesidad de cada quien y pueden comprarse en cualquier tienda o imprimirse directamente de Internet.

Incluso puedes optar por crearlas, así sabrás qué temática usar pensando en la persona que la recibirá. Para ello tienes la facilidad de recurrir a Google y buscar los mejores sitios con modelos de tarjetas de Navidad. Algunos incluyen el rostro de Santa, mientras que otros se enfocan en los adornos navideños, como árboles, coronas, estrellas, etc. Por otro lado, si quieres algo más personal y original, puedes incluir fotografías de ti o de tu familia, deseando lo mejor a quien la recibe.

Tarjetas de navidad para imprimir

Son las más rápidas y fáciles de conseguir, pues ya están listas, sólo es cuestión de llevarla a la impresora para materializar la tarjeta de navidad. Para obtenerlas puedes recurrir a sitios como Pinterest o Guía del niño, los cuales contienen plantillas con distintos diseños, listas para imprimir. Del mismo modo, en Google tienes la facilidad de encontrar cientos de modelos para esta categoría.

Tarjeta de Navidad para imprimir

Tarjetas de navidad hechas a mano

Son un poco más elaboradas, pero el resultado final es fantástico si cuentas con el tiempo necesario. Para este tipo de tarjetas en particular necesitas materiales de manualidades, como tijeras, papel, brillantina, pega o cola blanca, etc. Son una opción económica con la que podrás impresionar a tus seres queridos. Para elaborarlas puedes tomar inspiración de videos en YouTube o buscar en Pinterest, cómo hacer tarjetas de navidad a mano.

Del mismo modo, existen otros sitios web, como handfie. Donde te ofrecen tutoriales paso a paso para realizar este tipo de trabajos.

Tarjetas de Navidad hechas a mano

Tarjetas de navidad comestibles

Poco conocidas o utilizadas por el público, pero bastante deliciosas a la hora de recibirlas. Es un detalle único que impresionará a quien la reciba. Sin embargo, son muy pocas las páginas de Internet que ofrecen guías acerca de esta tendencia, puesto que la cantidad personas que lo emplean es mínima. No obstante, existen videos que puedes encontrar para saber cómo hacerlas, pincha en este enlace para ir a uno de ellos.

Tarjetas de navidad personalizadas

Los detalles u obsequios de navidad, siempre están especialmente enfocados para la persona que los recibe. Por lo que, una tarjeta de navidad no seria la excepción. Personalizar este presente con fotografías que demuestren momentos maravillosos que has vivido junto a esa persona especial, es una maravillosa manera de expresar cuanto lo quieres.

Son simples de hacer y sobre todo muy significativas. Al igual que todos los modelos anteriores, en Pinterest puedes encontrar fantásticas ideas para cubrir este motivo. Del mismo modo, otros sitios web como fotoefectos, te ofrecen plantillas a las que sólo debes añadir la fotografía para “hacer la magia”. Así mismo, páginas como optimalprint ofrecen el mismo servicio y, además, entregan el presente en 72 horas. Esto aplica para quienes viven en España.

Tarjetas de navidad con motivo

Son las que más se ven a lo largo de la época festiva, puedes decidir entre comprarlas en la tienda o hacerlas con tu intelecto y creatividad. Las hay con forma de Santa Claus, Pino de navidad, hombre de nieve, etc. El limite quedará a tu criterio, son similares a las hechas a mano, pero más enfocadas hacia el tema de la temporada decembrina. Si deseas tomar algo de inspiración para esta categoría puedes seguir este tutorial en YouTube.

Del mismo modo, puedes encontrar distintos modelos en Pinterest, algunas incluso están hechas con material reciclado.

Tarjetas de Navidad con motivo

Tarjetas de navidad para colorear

En la época navideña los niños también quieren sorprender a su familia, con divertidas y llamativas tarjetas que expresen sus emociones. Sin embargo, algunos son muy pequeños como para dominar sin problemas los artículos de manualidades, como tijeras y papel. No obstante, existen modelos ideales para colorear, los cuales puedes ver y descargar desde Pinterest siguiendo este enlace.

Simplemente selecciona el estilo o diseño que quieres para tu pequeño, guarda e imprime. Aunque, si lo prefieres, puedes imprimir la tarjeta directamente del sitio para agilizar el proceso.

Tarjeta de Navidad para imprimir

Tarjetas de navidad virtuales

Estas tarjetas están especialmente diseñadas para quienes no pueden ver a su familia en Nochebuena. Si te encuentras lejos y quieres mantener viva la tradición de entregar obsequios la noche de Navidad, puedes enviar tarjetas virtuales a tus seres queridos vía WhatsApp o a través de su correo electrónico. Para ello debes recurrir a sitios web como Kisseo, donde encontrarás distintos modelos para escoger a tu gusto.

Del mismo modo, otra página que puede serte útil en esta tarea es Correomágico. Su uso es muy sencillo, escoges el tema de la postal o carta, añades el mensaje que quieres dedicar y seleccionas la opción de envío que prefieras.

Tarjetas de navidad 3D

Son modelos de tarjetas que incorporan algún movimiento especial entre sus elementos o poseen formas con relieve. Lo que permite que sean únicas y originales, hacerlas es muy sencillo. Por lo que puedes recurrir a tutoriales en Internet que te enseñen a dar ese toque “mágico” para sorprender a los más pequeños.

La mayoría de estos se encuentran en Pinterest. Sin embargo, otras alternativas como YouTube, también son excelentes para aprender a hacer estas maravillosas tarjetas. Sólo necesitas usar tu ingenio, papel y tijeras para crear estos fabulosos diseños.

Tarjetas de Navidad en 3D

Imágenes de tarjetas de Navidad

Para ayudarte un poco en la tarea de encontrar los mejores modelos de cada categoría, puedes tomar inspiración con la siguiente galería de imágenes de tarjetas de Navidad, donde encontrarás variantes de cada una de las descritas a lo largo de este texto. Luego puedes crear tu propia versión para regalar a tus seres queridos, expresando tus deseos más sinceros para el nuevo año que se acerca.

Ahora que sabes qué modelos de tarjeta de Navidad puedes usar para regalar a quienes amas, sólo queda decidir cuál escoger. No temas seguir explorando en Internet para encontrar modelos fantásticos y recuerda, Pinterest es una excelente opción para inspirarte. Además, algunos canales dentro de esta plataforma ofrecen el paso a paso para que te sea más sencillo saber cómo hacerlo.