Nintendo Switch Online: qué es, cómo crear cuenta y beneficios

Nintendo Switch Online: qué es, cómo crear cuenta y beneficios-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Para mejorar la experiencia de juego, la empresa ha lanzado un servicio conocido como Nintendo Switch Online. Aunque añade múltiples funciones, no son necesarias para seguir disfrutando de los juegos en la consola.

De forma similar al servicio de Sony, el que ofrece Nintendo destaca por ser intuitivo, sencillo, divertido y muy fácil de acceder. Si no lo conoces, descubre a continuación a qué se refiere y los beneficios que aporta.

Contenidos de esta guía

Qué es

Nintendo Switch Online se trata de un servicio de suscripción para aquellos que cuentan con una consola Nintendo Switch. Gracias a esta plataforma es posible acceder a juegos en línea, ofertas especiales para los usuarios, títulos gratis y mejorar la experiencia de uso.

Nintendo Switch Online qué e

Dentro del sistema, es posible disfrutar del catálogo clásico de Nintendo y todos los juegos de la Nintendo Entertainment System (NES). Es compatible con juegos selectos y la mayoría de los usuarios disfrutan de guardar sus partidas en la nube para ahorrar espacio.

Enlaces patrocinados

Características

Desde el 2019, la plataforma ofrece esta modalidad de acceso que amplía la selección de títulos y permite disfrutar de ciertos beneficios. Dentro de los principales aspectos que lo caracterizan se pueden mencionar:

  • El proceso de suscripción a Nintendo Switch Online se puede realizar desde diversos dispositivos. Sin embargo, la forma de acceso más común es a través del servicio web.
  • Es necesario para aprovechar los juegos multijugador en la mayoría de los títulos. Sin embargo, juegos como Fortnite Battle Royale y Warframe se pueden aprovechar sin suscripción.
  • Los usuarios pueden usar el chat de voz cuando juegan desde una aplicación para Smartphone. Aunque esta funcionalidad no está disponible en la consola Switch, ofrece una experiencia diferente a todo tipo de jugadores.
  • Juegos exclusivos que permiten aprovechar la suscripción al máximo. Además, ofrece demos especiales, reservas a eventos o recibir los juegos días antes de su lanzamiento.
  • Ofrece una interfaz adaptada a todo tipo de usuario, agradable a la vista. Por tal razón, es posible ser aprovechada por personas de todas las edades, con preferencias muy distintas.

Sin dudas, las características de este servicio hacen especiales a los usuarios ya que hace necesaria la suscripción para disfrutar al máximo de las ventajas que ofrece.

Beneficios

Son muchas las ventajas que se pueden disfrutar si te suscribes a los servicios de Nintendo Switch Online. Dentro de las más sobresalientes se pueden mencionar:

  • Puedes jugar en línea con amigos y rivales de cualquier parte del mundo. Es posible acceder a variados géneros de juegos para vivir grandes batallas, competencias o aventuras.
  • Dispones de acceso a juegos de Nintendo Entertainment System. Este catálogo de la plataforma se actualiza con frecuencia para ampliar la diversión. Se tratan de títulos adaptados para jugar online, mientras mantengas la suscripción.
  • Permite guardar los datos en la nube, con los que puedes llevar un progreso y recuperar las partidas en caso de cambiar de equipo. La información y datos van vinculados con la cuenta.
  • Aplicación Nintendo Switch Online, un programa que se instala en el móvil para gestionar los contactos, jugar online y utilizar un chat de voz. Disponible para Android o iOS.
  • Hay suscripciones individuales y familiares donde puedes añadir hasta ocho cuentas. Además, es posible disfrutar de descuentos y productos especiales de la marca.

En resumen, Nintendo Switch Online es el servicio de la marca que potencia la experiencia de jugar con una consola. Cuenta con un catálogo creciente de títulos y funciones que garantizan máxima diversión. Lo mejor, cuenta con un plan ajustado a tus necesidades.

Subir