Actualización de Android (junio 2022): Todo lo que necesitas saber.

actualizacion de android lanzada en junio 2022

La actualización de Android, lanzada de forma oficial este mes de junio, ya está disponible. Este parche de seguridad renovado ha ofrecido múltiples funciones y novedades en los dispositivos Google Pixel.

Al parecer, se han logrado corregir algunas de las más recientes debilidades, algunas consideradas como fallas críticas del sistema operativo. Por lo que, todo aquel que obtenga el nuevo parche de Google podrá chequear una lista detallada de las mejoras implementadas este mes.

Como obtener la actualización

Esta actualización de Android 2022 llegará paulatinamente a todos los dispositivos por región hasta alcanzar su totalidad. Ya múltiples dispositivos cuentan con la reciente versión del parche de seguridad del sistema.

Las soluciones que Google ha aportado en esta oportunidad llegan a un total de 48 entre mejoras de funcionamiento y seguridad.

Como es habitual, los dispositivos deben contar con algunas especificaciones para poder entrar en el rango de compatibilidad.

Sin embargo, los usuarios que no quieren esperar a que sus smartphones reciban de la actualización de Android de forma automática tienen otra opción. Se puede optar por la instalación manual del parche de seguridad lanzado por Google este mes. Esta puede hacerse a través de:

  • El archivo OTA.
  • La imagen de fábrica de cada terminal.

actualización de sistema android

Visita: https://developers.google.com/android/images

Ahora, debes saber que esto puede tener algunas consecuencias poco deseadas. El dispositivo sufrirá una pérdida de datos total.

Lo más recomendable, es esperar recibir la actualización de Android y revisar el boletín de seguridad para chequear las funciones rectificadas.

Novedades para los Google Pixel

Los Pixel serán uno de los dispositivos con mayor beneficio en cuanto a la adición de mejoras y nuevas funcionalidades. Esto se debe a su Pixel Feature Drops que les permitirá disfrutar de características exclusivas que llegaran en compañía del nuevo parche.

Sin embargo, en el caso especial de serie pixel, la actualización de Android no será compatible con todos los modelos. Por ejemplo, Pixel 2 y 3 no recibirán las mejoras en el sistema y seguridad.

Estas son algunas de las funciones destacadas de las que se han estado hablando:

  • Pocket Operator para crear música a partir de sonidos cotidianos grabados en video, permitiendo crear patrones, ritmos y mezclar al gusto.
  • Acceso directo a tu tarjeta de vacunación digital rápidamente desde la pantalla de inicio. Esta función está disponible solo en algunos países.
  • Si tienes un Nest Doorbell compatible y Google Home, podrás ver quien toca a tu puerta desde tu pantalla de bloqueo mediante la transmisión de video.
  • Recordatorio de linterna encendida y la posibilidad de mostrar el icono de vibración en la barra de móvil al estar activado.

Así como estos, están otras funciones especiales que han llamado la atención de los usuarios. Por otra parte, también ha recibido novedades en cuanto a la seguridad del sistema.

Samsung adelantó la actualización

Los fabricantes normalmente reciben previamente al lanzamiento el parche de seguridad, esto es un protocolo habitual.

Sin embargo, algunas de las compañías que tienen acceso a este privilegio toman esto como una poderosa ventaja competitiva.

Es por esta razón que, algunos dispositivos Samsung recibieron la actualización de Android antes del 6 de junio, es decir, antes del lanzamiento oficial por Google.

actualizacion de android

Se supo que la actualización llegó con adelanto, especialmente a algunos equipos gama alta y gama media de la marca. A los cuales, Samsung también añadió 17 mejoras propias.

Como se sabe, esta no es la primera vez que esto sucede, parece que la empresa surcoreana ha tomado esto como una práctica frecuente.

Tal parece, en esta ocasión, la actualización de Android (junio 2022) se enfocó enfáticamente en los aspectos de seguridad, por encima de otros.  Esto podría adelantar terreno para próximas actualizaciones en proceso.

Categorias: Noticias
Etiquetas: AndroidGoogle
Subir