Amazon hace que Alexa imite voces de tus familiares fallecidos

amazon permite que alexa imite múltiples voces

Amazon ha desarrollado una función que le permitirá a Alexa, su asistente virtual, imitar la voz de cualquier persona, incluso si esta ha muerto. Para hacer posible esta función se debe reproducir una grabación de pocos minutos con la voz que el asistente copiará.

Este avance fue posible gracias a la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en los sistemas del famoso altavoz. Los directivos de la compañía dejaron saber que con esta novedad se busca que Alexa pueda tener más “atributos humanos de empatía”.

La función más aterradora de Alexa

El asistente virtual de Amazon, conocido como Alexa, ha sido objeto de múltiples críticas esta semana. Pues, lo que habría sido una función impactante desde el punto de vista tecnológico se tomó como una característica aterradora para algunos usuarios.

Fue durante la conferencia Amazon re:MARS edición 2022 llevadas a cabo en Las Vegas que se dio a conocer la nueva función en la que la compañía tenía ya algún tiempo trabajando.

Junto al anuncio, Amazon incluyo una demostración que dejó muy en claro los límites tecnológicos que sería capaz de sobrepasar en un futuro no muy lejano.

amazon re:mars edición 2022

Ver más sobre el evento en: https://www.youtube.com/watch?v=22cb24-sGhg

El encargado de dar la noticia fue, el vicepresidente senior y director del equipo Alexa, Rohit Prasad quien explicó:

"Una de las cosas más sorprendentes de Alexa es la relación de compañerismo que tenemos con ella"

Basado en esto, se buscará añadir a el asistente virtual más “atributos humanos de empatía y afecto”. Por esta razón, han diseñado una función capaz de darle a Alexa la voz que se desee, siempre y cuando se pueda ofrecer un modelo para imitar.

Cómo marcharía esta novedad

La función que ha presentado Amazon es posible gracias a la diversidad de opciones que se puede alcanzar usando Inteligencia artificial. De hecho, Prasad considera que esta es “la era dorada de la inteligencia artificial”.

Los desarrolladores de Alexa han tenido que esforzarse para superar el reto de crear la reproducción de una voz de alta calidad a partir de un fragmento corto. La función se considera un gran avance, pues evita horas de grabación en un estudio.

alexa imita más voces

Durante el evento global, se mostró un video donde un niño pregunta al asistente: “Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?”. Acto seguido, Alexa acepta la solicitud y empieza a leer el libro sugerido imitando la voz de la abuela del niño.

El directivo afirmó, que mediante el uso de la IA se pueden conservar recuerdos de las personas que ya no están.  Sin embargo, los comentarios al respecto se han hecho sentir.

Básicamente, lo que algunos usuarios alegan es que la función puede llegar a herir susceptibilidades, volviéndose cuestionable desde el punto de vista “ético”.

Por otra parte, el brindar una función a los altavoces para imitar voces a tal perfección podría convertirse en una herramienta un tanto peligrosa en puntuales escenarios.

Microsoft dejo el camino libre a Amazon

Múltiples gigantes tecnológicos parecen están implantando poco a poco a la inteligencia artificial en el mundo real. Sin embargo, Microsoft reformará su manera de incluirse en el mercado.

Esta compañía indicó que disminuirá las ofertas de voz sintética, y al mismo tiempo, impondrá mejores normativas para usarla. Intentarán en la medida posible hacer que la persona de voz que se imita tenga cierta “participación activa”.

microsoft deja el camino libre a amazon

Tiempo atrás, Microsoft registró una patente diseñada para crear chatbots con funciones similares a las presentadas por Amazon. Tras días de crítica y polémica se afirmó que el proyecto no se llevaría a un escenario comercial.

La función de Alexa parece haber despertado la curiosidad de muchos usuarios en la web. Sin embargo, Amazon comentó que por el momento esta no estará presente en sus asistentes virtuales.

Categorias: Noticias
Subir