Usuarios alucinan con Android 13 gracias a su nueva beta 3.2 ya disponible

android 13 nueva beta ya disponible

Google lanzó su tercera versión beta de Android 13 disponible desde el 8 de junio del 2022. El poderoso sistema operativo conocido como “tiramisú” está en la fase final para ser lanzado oficialmente.

También se dio a conocer que la nueva beta 3.2 sirvió para corregir algunas fallas detectadas en esta versión. Esto, sin duda, ha despertado la emoción de los usuarios que no pueden esperar para conocer más novedades del SO de Google.

Android 13 “Tiramisú” más cerca que nunca

Como sabemos, Google estrenó en octubre del 2021 el sistema operativo Android 12, con el que sorprendió a muchos usuarios por sus grandes capacidades. Pero, aparentemente, no es ni comparado con lo que podría llegar con la actualización Android 13.

Desde el lanzamiento de la primera versión beta, las expectativas de los usuarios dieron un salto importante. La mayoría espera ver un cambio notable en características y funciones en comparación a su predecesor.

Aunque, aún no se saben grandes detalles sobre la actualización, al menos la compañía ha revelado que están en la fase final de desarrollo. Con base en esto, se ha especulado que el lanzamiento podría ser entre agosto y septiembre.

google anuncia nueva beta de android 13

Se espera mucho de este sistema operativo, ya que se medirá con el nuevo iOS 16 de Apple lanzado recientemente. Google planea dar múltiples soluciones con esta actualización,  entre ellas lo que se conoce como “spam de notificaciones”.

Los usuarios de Android han solicitado en repetidas ocasiones mejorías sobre esto, que, aunque no es una falla, puede llegar a ser muy molesto.

Así que, Google atendió los llamados, ahora se implementaran nuevos permisos para las aplicaciones para la ejecución para notificaciones. Es decir, los usuarios deben autorizar esta función a las apps.

Pero esta no es la única novedad que podría traer el sistema operativo Android 13, la lista de funciones y características es extensa.

Beta 3.2 disponibles solo para Google Pixel

La nueva versión beta disponible de Android 13 “Tiramisú” será exclusiva para Google Pixel. Cabe destacar que, recibirán las actualizaciones pertinentes en automático si ya están inscritos en el programa con anterioridad.

version beta para google pixel

Además, la gran compañía tecnológica también ha sido muy específica en cuanto a la compatibilidad de los modelos que podrán disfrutar de Android 13. Entre ellos destacan:

  • Pixel 4.
  • Pixel 4XL.
  • Pixel 4a.
  • Pixel 4a (5G).
  • Pixel 5.
  • Pixel 5ª.
  • Pixel 6.
  • Pixel 6 Pro.

Otro dato relevante que debes tener en cuenta es que para disfrutar de estas versiones beta de Google, es indispensable que los usuarios pertenezcan al Programa Beta de Android 12.

Que esperar del Android 13

Este sistema operativo tiene un alto nivel de expectativas, pues Google hasta la fecha no ha decepcionado con sus lanzamientos.

Android 13 “Tiramisú” podría mejorar los estándares de seguridad y privacidad en una forma asombrosa. Su API ocultará información confidencial de otras apps para proteger a los usuarios de piratas informáticos.

Asimismo, se esperan funciones y apps más eficientes para compartir archivos, para este sistema operativo llegaría “Media Tap to Transfer”, “Photo Picker” y posiblemente el regreso de "Android Beam".

Estas últimas brindarían un mayor soporte al compartir datos, información, archivos y fotos, facilitando al usuario cada paso.

android 13 fase final

Este es el año de la personalización y Google lo sabe, así que se esperan cambios en el lenguaje de diseño, diversos idiomas para aplicaciones modificables según las preferencias de los usuarios y la entrada triunfal de Material You.

Definitivamente, es seria una de las mejorías más anheladas, ya que ofrecerá nuevas paletas de color según el fondo de pantalla del dispositivo. Dándole un aspecto renovado a cada interfaz.

Las especulaciones avanzan día con día, tendremos que esperar el lanzamiento oficial para confirmar cada una de estas novedades.

Categorias: Noticias
Subir