Android Auto cambia sus requisitos dejando atrás a dispositivos antiguos

android auto nuevos requisitos

Publicado el viernes, 5 de agosto de 2022 por .

La herramienta de Google, Android Auto, ha modificado los requisitos mínimos para su operatividad este 2022. En este sentido, ha desplazado el Android 6.0 dejando como límite Android Oreo 8.0 o superior para ejecutarlo.

La función de Android Auto es facilitar a los usuarios el acceso a las aplicaciones que están en su móvil desde la pantalla de su coche. Con la reciente novedad, muchos dispositivos antiguos han quedado fuera del juego y no podrán usarse.

Cambios esperados en Android Auto

Google es muy efusivo en las actualizaciones a sus aplicaciones desarrolladas, en este lote entra, por supuesto, Android Auto. Por esto, ha decidido elevar los requisitos mínimos de la herramienta para dejar atrás cualquier SO antiguo.

Muchas especulaciones han surgido a partir de este cambio. La que más credibilidad han cobrado en los últimos días es que Google está dando prioridad a “Google Assistant” ante la aplicación de Android Auto.

Aunque, está claro que también podría estar relacionado la baja existencia en el mercado actual de dispositivos con Android 6.0. Recordemos que este sistema operativo está en el terreno desde octubre del 2015, demasiado antiguo para Google.

estadisticas de versiones para android

Leer más en: https://gs.statcounter.com/os-version-market-share/android

Según se ha dicho en estadísticas de StatCounter, esta versión antigua de Android 6.0 solo representa un pequeño porcentaje de los dispositivos activos en la actualidad, marcando solo un 2,4 %.

Ahora, en estos mismos términos, la versión que se ha admitido como mínima requerida, es decir, Android Oreo 8.0 tiene un porcentaje de dispositivos activo de 5,89 %. Un porcentaje mucho más considerable que podría relacionarse a este cambio en Android Auto.

En consideración, todos estos indicios han hecho que los cambios drásticos en los requisitos mínimos para usar Android Auto no sean tan inesperados y sorprendentes como se pensaba.

Variantes para usar Android Auto

Cabe destacar, que las formas de conectividad se mantienen hasta ahora. Por lo que, puede vincularse a la pantalla del coche de forma inalámbrica como usando el cable USB adecuado.

Bajo estas disposiciones, una actualización en la página de soporte de la App dejo saber el cambio en cuanto a las versiones de sistemas operativos requeridas. A su vez, se aprovechó la oportunidad para refrescar los requerimientos según cada forma de conexión.

funciones de android auto

Leer más en: https://support.google.com/androidauto/answer/6348019

Requerimientos usando cable USB

  • Verificar compatibilidad del vehículo con Android Auto.
  • Dispositivos con Android 8.0 (Oreo) o versiones superiores.
  • Plan de datos activo y versión actualizada de Android Auto.
  • Cable USB compatible de alta calidad.

Requerimientos usando conexión inalámbrica

  • Dispositivos compatibles con Wi-Fi de 5 GHz.
  • Plan de datos activo y versión actualizada de Android Auto.
  • Versiones de Android admitidas: Android 11.0, dispositivo Samsung o Google con SO Android 10.0 y modelos S8, Galaxy S8+ o Note 8, con Android 9.0.
  • Sistema estéreo de vehículo compatible con Android Auto.

Es posible que, desde este momento, se empiecen a percibir cambios en esta app mucho más frecuentes, reduciendo los sistemas operativos compatibles. Incluso, los más atrevidos se atreven a anticipar que dejará de recibir soporte por Google.

Cuenta regresiva para Android Auto

No sorprendería que Google descontinuará a Android Auto para darle todo el protagonismo a Google Assistant, que también cumple con funciones similares.

En el transcurso del 2022, ha hecho remplazos de este tipo con otras apps, así que los usuarios de Android Auto estarían esperando una muerte anunciada para la App.

Sin embargo, el sustituto Google Assistant puede llegar con cambios interesantes, y eso sí, un acceso casi ilimitado a información en el momento que lo desees. Así que, si lo pensamos bien podría ser una gran alternativa para ocupar el puesto.

Solo queda esperar para confirmar si la desaparición de la App es una decisión definitiva de Google.

Categorias: Noticias
Subir