Suscripciones de Netflix bajarán de precio a cambio de integrar anuncios

pronto llegaran anuncios a netflix

Netflix ha confirmado que ofrecerá a sus usuarios una suscripción mucho más económica que incluirá un sistema de anuncios. Esta buscará ofrecer distintas opciones de servicio para lograr atraer más usuarios a la plataforma.

La compañía ha tenido varios inconvenientes en lo que va de 2022. Se especula que, tanto la perdida de más de 200.000 usuarios como la caída de sus acciones se han convertido en el mayor motivo para implementar estos nuevos planes.

Llegan los anuncios a Netflix

Hasta ahora, se podía disfrutar este servicio de streaming sin tener que molestarse por los anuncios publicitarios. Sin embargo, todo indica que las reglas del juego están a punto de cambiar.

El Codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos ha brindado detalles sobre el tema en la conferencia realizada por el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. En esta, se dio a conocer que la plataforma integrará un sistema de anuncios.

novedades de netflix

Leer más al respecto en:https://bit.ly/3xWLkrn

Se especificó que la medida está orientada a satisfacer a un porcentaje de usuarios que no puede acceder al servicio por sus costos. Por lo que, idearán una alternativa para aquellos que desean disfrutar de Netflix a menor precio, sin importar si tienen que ver anuncios.

De igual manera, se compartió que la compañía se encuentra actualmente en conversaciones con empresas de publicidad para encontrar una forma fácil de integrar esta nueva característica.

Una temporada de adversidades

A pesar de ser una de las compañías más populares, Netflix ha enfrentado una serie de restos durante este 2022.

Más de 200.000 suscriptores cancelaron el servicio de streaming durante el primer trimestre del año en curso. Esto puso a la compañía contra las cuerdas, incentivándola a generar cambios significativos para atraer a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Asimismo, debido a esta fuga de suscriptores, el valor de las acciones de la empresa cayó a un 70 %. Así que, es posible que la nueva estrategia sea una medida para recuperarse a través de la implementación de anuncios en la plataforma.

Por otra parte, la competencia de Netflix parece ir un paso por delante en estas investigaciones de mercado. Tanto HBO Max como Disney+ han informado que implementarán planes de suscripción mucho más accesibles.

competencia de netflix

En términos de oferta y demanda, esto representa una gran amenaza para Netflix. Ante los rumores de una posible venta de la compañía, añadió:

"Siempre es una realidad, así que tenemos que tener los ojos bien abiertos al respecto"

Además, los altos costos del servicio de Netflix estaban dando paso a otro inconveniente, las famosas “cuentas compartidas”. En este sentido, parece que la nueva decisión de implementar anuncios podría ser una solución dinámica para acabar con varios problemas.

La “nueva oportunidad”

La directiva de Netflix ha reiterado en varias oportunidades que la publicidad no era uno de los caminos que querían tomar. De hecho, se alegó que la plataforma se inclinaba más a la “simplicidad de la suscripción”.

Sin embargo, la mentalidad de la compañía ha cambiado radicalmente y con esto se acerca un nuevo panorama que permitirá a muchas personas obtener cuentas de Netflix a menor costo, pero aceptando los anuncios como moneda de cambio.

netflix tendra menor precio pero tendra anuncios

Por los momentos, no se sabe cuál será el formato en el que se presentarán los anuncios y que tan molestos podrían llegar a ser. Así como tampoco hay un estimado de costos “accesibles” que se ofrecerán a los usuarios.

Lo único que se ha dejado entrever es que los cambios anunciados podrían llegar antes de lo esperado para atenuar a la competencia y recuperar suscriptores.  En consecuencia, todo apunta a que tendremos más novedades a finales de este año.

Categorias: Noticias
Etiquetas: Netflix
Subir