Apple rompe el molde con personalizaciones similares a las de Google

apple se acerca a google

Apple integra novedosas funciones que le hacen parecerse cada vez más a Google, entre ellas la personalización en la pantalla de bloqueo, Live Text  y soporte de paradas en Apple Maps. Estas novedades se dieron a conocer en la WWDC 2022.

La compañía de Cupertino flexibiliza su diseño clásico ofreciendo una experiencia renovada a sus usuarios, inclinándose cada vez más hacia características personalizables.

Más libertades de diseño

Apple se caracteriza por ser una de las compañías más distintivas en cuanto a diseño y funcionamiento. De hecho, una de las particularidades que más agradan a sus usuarios es que no modifican de forma drástica su esquema.

Sin embargo, parece que la compañía ha decidido dar un giro interesante que para algunos era inesperada. Ahora, Apple añade funciones y características que le hacen parecerse cada vez un poco más a Google y sus aliados.

Como sabemos, entre las grandes sorpresas que se dieron a conocer en días anteriores está el sistema operativo iOS 16. Este llegó con características ya vistas en Android, como es el caso de la personalización en cuanto a la pantalla de bloqueo.

personalización en apple

Asimismo, ofrecieron detalles relevantes sobre el iPadOS 16 que sorprendió con la posibilidad de redimensionar las ventanas. Con ello, la interfaz tiende a parecerse más a un ordenador tal como Windows o macOS.

 

No obstante, estas no son las únicas novedades que tienden a parecerse a las que ya están en otras plataformas. Con las actualizaciones previstas para iMessage también parecen haber tenido algo de inspiración externa.

Como sabemos, las características que ahora podrán disfrutar los usuarios de Apple en cuanto a la mensajería ya las disfrutaban aquellos que usan Gmail.

La verdadera estocada de Apple

No sucede lo mismo con la MacBook Air M2 (2022) el equipo de Apple que sorprendió en diferentes aspectos.

 

Este se presentó con un rediseño absoluto, un dispositivo que tendrá adiciones importantes y novedosas para los usuarios.

En este caso, la compañía de Cupertino no dudó en hacer de este un producto prácticamente gama alta. Ahora, con una pantalla más grande y mejoras en cuanto a batería, sonido, cámara, todo sin dejar de ser un aparato ligero.

apple más libertades

Más características en: https://www.apple.com/la/apple-events/

En correspondencia con el alto diseño, renovación y mejoras del equipo, Apple decidió hacer un incremento notable en su costo. Este siendo, considerablemente, distante al precio que se manejaba con su versión anterior, el MacBook Air M1 (2020).

Además, llega con buenas nuevas, regresan los cargadores MagSafe para mejorar la experiencia. Adicionalmente, sorprende con un nuevo adaptador de corriente de 35 W que incluye dos puertos USB C.

Más libertades para los usuarios

Esta nueva fórmula que está probando Apple parece tener un impacto positivo no solo sobre la marca, sino también sobre las posibilidades para los usuarios.

Aunque, no hubo cambios drásticos en cuanto al software como tal, las opciones de personalización en puntos específicos han dado el plus que se estuvo esperando durante mucho tiempo.

Lo cierto es que muchas de las características lanzadas en el WWDC 2022 han dado a pensar que la Apple está siguiendo la misma dirección que Google buscando un mayor impacto.usuarios de apple

La competencia en cuanto a desarrollo de sistemas operativos y funciones entre estas grandes compañías ha sido letal durante años.

Por el momento, no se sabe si esta receta que ha probado la compañía de Cupertino se mantendrá presente en las venideras actualizaciones. Apple podría seguir sorprendiendo aún más en estos términos.

Categorias: Noticias
Etiquetas: appleGoogle
Subir