Avatares de WhatsApp ya están luchando por un puesto en el Metaverso

avatares de whatsapp

WhatsApp por fin ha revelado como será el aspecto de sus avatares, pero solo en su versión beta para Android. Las representaciones virtuales son muy similares a las que ya hemos visto en Facebook e Instagram.

Cada vez se está más cerca de vivir la experiencia inmersiva del metaverso y todas las plataformas están preparándose para ello. La aplicación de mensajería instantánea, por supuesto, no podría ser la excepción, siendo sus avatares su mejor carta a jugar.

Avatares en proceso

WhatsApp ha estado trabajando incansablemente en sus avatares para dar a sus usuarios la oportunidad de verse reflejados en una animación. Los avatares animados se han convertido en una fórmula exitosa que todos quieren aplicar.

Facebook e Instagram se habrían adelantado a esta novedad mucho antes que WhatsApp. De hecho, por esta razón los usuarios solicitaban a la App con tanta insistencia que integrara la función.

Ante esto, WhatsApp reaccionó, aunque al principio fueron rumores, hoy ya es más que nunca una realidad que se verán avatares animados que podrán sustituir a los usuarios en videollamadas e incluso usar como stickers y pegatinas.

whatsapp nueva funcion de avatares

Leer más en: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp

En este sentido, en los que tienen disponible la versión beta para Android 2.22.16.11 ya pueden apreciar cómo está avanzando la novedad. No solo en estética, sino también en todas las opciones que tendrán a disposición cuando esta llegue a todos los usuarios.

Lo que resulta sorprendente para muchos es la similitud que tienen con los avatares ya vistos en otras redes sociales de Meta. Esto ha dado pie a muchos rumores que estarían relacionados con el tan ansiado Metaverso.

“Una nueva manera de ser tu”

Esta es la frase con la que WhatsApp ha decidido calificar sus nuevos avatares, una opción virtual para aquellos que tanto lo deseaban.

Ahora sabemos que los avatares se podrán crear a través de un editor que se proporcionará en un apartado especial de la App de mensajería. La idea es que se pueda personalizar la animación, permitiéndole al usuario escoger los rasgos que le definirán como: ropa, gestos, accesorios, entre otros.

Definitivamente, esta es una manera de hacer que exista una conexión y cercanía con su representación virtual. Básicamente, se espera el mismo efecto que tuvo en Instagram y Facebook tiempo atrás.

nuevos avatares de whatsapp

Lo mejor de todo es que no solo podrán usarse en videollamadas, tal parece que tendrán más funciones. Según se ha rumorado, también podrán usarse en los chats a modo de pegatinas o cumpliendo la función de stickers.

Sin embargo, WhatsApp tiene planes mucho más determinantes y relevantes para sus avatares. La aplicación buscará hacerse de un lugar en el Metaverso, tomando como caballo blanco esta nueva actualización.

Intrigas de cara al Metaverso

Meta, como empresa matriz, está buscando reforzar a todas sus plataformas, preparándolas paulatinamente para lo que está por pasar con el Metaverso.

Facebook e Instagram ganaron terreno con sus múltiples actualizaciones anteriores que le permitieron ver nacer mucho antes la idea de los avatares personalizados.

Ahora, los rumores de una unificación de avatares son más fuertes que nunca. Todo parece indicar que Meta está planeando una estrategia para que todas las plataformas que están bajo su cargo tengan un boleto asegurado en esta nueva experiencia.

whatsapp en el metaverso

Esto representa una gran posibilidad para la App de entrar a un terreno cotizado. Al mismo tiempo, está cumpliendo con las peticiones de sus usuarios, logrando ofrecer mayor satisfacción durante el uso de la App.

WhatsApp no ha anunciado la fecha de lanzamiento de sus avatares personalizados, pero tal y como se visualiza en la versión beta podría estar más cerca de lo que pensamos. Los usuarios deben estar atentos a las próximas actualizaciones de la App.

Categorias: Noticias
Subir