Crisis en las plataformas de Streaming: ¿Netflix caerá del trono?

que ocurre con netflix

Mucho se ha hablado acerca de la caída de Netflix y la llegada de nuevos competidores como HBO Max, Paramount, Disney +, Apple TV, Amazon Prime y otros, pero ¿es esto cierto?. A partir del encierro masivo por covid-19 que obligo a todas las personas en el mundo a permanecer en sus casas surgieron nuevas plataformas, pero Netflix siguió reinando.

Y ahora, en tiempos post pandemia las plataformas de streaming están compitiendo para fidelizar a sus suscriptores. Pero ¿Qué tan cierto es que Netflix está cayendo?. Ahora te lo contaremos.

Crecimiento de nuevas plataformas

En los últimos años se ha visto un aumento exponencial en las plataformas de streaming, así como una alta demanda, lo que ha llevado a que cada vez los suscriptores sean más exigentes y selectivos sobre cual van a pagar mensualmente.

Contenido original

Las producciones originales de estas plataformas son la razón principal por la cual un usuario decide entre una u otra, y este ha sido un gran fracaso para Netflix. A pesar de que han producido series, películas y documentales originales muy buenas, la gran mayoría son poco reconocidos y mal recibidos por el público.

Por otro lado, plataformas como HBO Max son mundialmente reconocidas por la calidad de sus producciones originales, realizando series que han sido muy exitosas como: Euphoria o Game Of Thrones.

Caída de suscriptores

Debido a la alta competencia y a la falta de calidad en los contenidos de Netflix, la empresa comunicó que en el primer trimestre de 2022 ha perdido 200.000 suscriptores, y esperan que las cifras sean mayores en los próximos meses. Esto ha significado que la compañía pierda un 38% de su valor en la bolsa y se ha visto obligada a anunciar cambios que podrían significar la cancelación de muchas más suscripciones o, la salvación de la plataforma.

 

Cambios en Netflix

Los principales cambios que se anunciaron son modificaciones en las suscripciones y restricciones en las cuentas. Estos cambios consisten en:

Suscripciones con anuncios: la compañía anuncio la implementación de nuevos planes de suscripción que tengan anuncios. Estas suscripciones estarían dirigidas a un público con un presupuesto más económico y consistirán en que se mostrarán anuncios publicitarios mientras el usuario mira alguna serie, película o documental.

Restricción de cuentas compartidas: Una de las razones principales por las cuales Netflix esta perdiendo dinero, es por las cuentas compartidas entre usuarios. A pesar de que la compañía no permite compartir las cuentas entre distintos domicilios, es indudable que todos han usado la cuenta de un amigo, familiar o pareja en algún momento. Netflix calcula que sus servicios se están activando en 100 millones de casas a través de cuentas compartidas, y son aquellas las que no están pagando suscripción propia.

Por esto y muchos otros cambios, es que se está hablando de la caída de Netflix. Y, aunque ha sido algo gradual, se cree que con estas modificaciones será el fin del reinado de Netflix como plataforma líder y pionera en el mundo.

Categorias: Noticias
Subir