Tu Instagram corre peligro con el nuevo truco sucio de Ciberatacantes  

nuevo truco para robar cuentas de instagram

La seguridad de algunas cuentas de Instagram se ve amenazada por las nuevas técnicas de phishing que están rondando la App. El primer paso para engañar a los usuarios y quitarles el control de las cuentas es a través de imágenes con acertijos.

Se ofrece al usuario un premio si este logra resolver el reto propuesto a través de la imagen. "Encuentra la diferencia en la imagen” suele ser el encabezado de este malicioso truco, lo que viene luego podría despojarle al usuario del control dejando el camino libre al hacker.

Retos de doble intención

Instagram se ha convertido la nueva App que los Ciberatacantes han elegido para continuar con sus prácticas fraudulentas. La última técnica que se ha podido conocer busca despojar a usuarios de sus cuentas para usarlas posteriormente como medio para hacer estafas.

Muchos mensajes pueden llegar al DM de un Instagram. Sin embargo, aquellos que aparecen en compañía de un acertijo visual son los que causan mayor preocupación.

El truco consiste en ofrecer un premio atractivo, e incluso, hasta exagerado, por resolver el reto visual. En el mismo, se pueden ver iconos, diseños, personajes duplicados y la tarea es detallar las características diferentes para luego reportarlo completado.

retos visuales para robar cuentas de instagram

Posteriormente, se solicita al usuario de la cuenta en Instagram que cambie sus ajustes y añada un correo electrónico que se habrá suministrado para validar el reto y recibir el jugoso premio.

Si la persona cae en el truco, el hacker tendrá la posibilidad de restablecer la contraseña de la cuenta con el correo de verificación que está bajo su poder. Al llegar a este punto, el usuario habrá perdido el dominio de su cuenta e información.

 El phishing sigue a la orden del día

Los Ciberatacantes llevan tiempo haciendo de las suyas a través de la web, generalmente estos usan como “carnada” a usuarios comunes.

El robo de cuentas de Instagram ha incrementado de forma alarmante. La razón principal de esto es que muchos de los trucos ya se han puesto en evidencia, ocasionando que con el tiempo estas pierdan efecto en los usuarios.

Estos delincuentes han tomado las cuentas como vehículo de múltiples estafas. En promedio, a través de una cuenta de Instagram hackeada se pueden efectuar de 3 a 4 estafas.

nuevas tácticas para el ciberataque

Lee el soporte de Instagram para más información: https://help.instagram.com/670309656726033

WhatsApp es otra de las aplicaciones que ha sufrido por este tema, los usuarios de la App han sido despojados de sus cuentas para seguir con la cadena de estafas u obtener información de valor.

Los Ciberatacantes cada vez abarcan más terreno, al mismo tiempo, renuevan sus trucos para pasar desapercibidos. Es por ello que, actualmente, se recomienda a los usuarios estar más atentos a las configuraciones de seguridad en sus dispositivos.

Cabe destacar que, la meta de estas acciones va direccionadas a obtener beneficios económicos a través de engaños u operaciones fraudulentas a otros usuarios.

Otros trucos de hackeo

El novedoso truco para robar cuentas de Instagram ya tiene un gran número de víctimas a su curso. Sin embargo, las antiguas tácticas no dejan de ser un peligro inminente.

Hace algún tiempo, se supo que muchos de los enlaces que estaban llegando de cuentas desconocidas a por SMS, WhatsApp y redes sociales estaban infectados. Al abrirlos, los Ciberatacantes podían revisar y disponer de la información privada alojada en el móvil.

cuentas de instagram robadas

Por otra parte, también se conoció una táctica que promovía la descarga de ciertas aplicaciones para el uso de funciones específicas.  Al hacer la instalación esta solicitará algunos permisos que aceptarás cayendo en la trampa cibernética.

Por lo tanto, la única manera de contrarrestar estos ataques es hacer caso omiso a los enlaces y retos visuales con jugosas recompensas que llegan a Instagram o cualquier otra App.

Categorias: Noticias
Subir