Desechos espaciales de SpaceX caen en una granja de Australia

basura espacial de spacex en australia

Publicado el viernes, 5 de agosto de 2022 por .

Los restos de una nave de SpaceX fueron encontrados en Nueva Gales del Sur, en Australia. El desecho se visualizó como un trozo carbonizado encajado en medio de una granja de cultivo.

Los granjeros Mick Miners y Jock Wallace fueron quienes reportaron el hallazgo inicialmente. La Agencia Espacial Australiana (ASA) realizó sus averiguaciones y fue quien determinó que la chatarra pertenece a una cápsula de la empresa aeroespacial bajo el cargo de Elon Musk.

Desde el espacio hasta Australia

El granjero, Mick Miners fue el primero en hacer el hallazgo, pues la chatarra espacial de SpaceX quedo incrustada en sus tierras en el territorio de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Lo que se presume es que el objeto cayó aproximadamente el 9 de julio del año en curso. Sin embargo, el objeto se descubrió y reporto semanas después cuando Miners se acercó al lugar de los hechos.

El mismo procedió a notificar a los entes pertinentes para la inspección y clasificación del objeto que tenía una textura carbonizada.

Spacex chatarra espacial en la tierra

Ver más en: https://www.youtube.com/watch?v=gZDCRidVsxc

En primera instancia, el astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, Brad Tucker fue quien observó el trozo de la nave, determinando su procedencia del espacio, el mismo afirmó:

“Mi primera impresión fue que parecía un árbol quemado… y luego te acercas a él, es casi como este obelisco alienígena. Sabía sin lugar a dudas que este era un incidente muy real y una pieza muy real que sobresalía del suelo porque estaba hecho de materiales compuestos diseñados para resistir el calor, incluido el fuego de carbono tejido para el aislamiento. Además, mostraba claros signos de abrasamiento debido al reingreso”

Las fotografías se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales, dejando gran inquietud, especialmente en los habitantes de la zona. El experto calificó el hecho como “asombroso”.

En consideración, después de una inspección detallada se explicó que la pieza es parte del baúl desechado por la cápsula Crew-1. Este fue lanzado en noviembre de 2020 en Cabo Cañaveral para luego en los primeros días de Julio entrar a la atmósfera de la Tierra.

Otros hallazgos de SpaceX

La mayoría de los especialistas afirman que lo más habitual es que los desechos del espacio caigan en los océanos y no en tierra firme.

Pero, al parecer, las cosas están cambiando con el aumento de la industria aeroespacial. Así que, el hecho puede volverse más normal de lo que se espera. En este sentido, Tucker indicó:

"Tenemos que darnos cuenta de que existe un riesgo probable de que pueda golpear en un área poblada una vez y lo que eso significa"

  desechos de spacex

El trozo de nave de SpaceX no fue el único encontrado en la zona, pues se hallaron otras dos piezas cerca.

De hecho, la Agencia Espacial Australiana pidió a los ciudadanos de la zona que informaran de otros hallazgos a su línea directa, de inmediato, además, se dijo:

"La Agencia ha confirmado que los escombros provienen de una misión de SpaceX y continúa en contacto con nuestros homólogos en los Estados Unidos, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda"

Por otra parte, el ASA aseguró que ya está en conversaciones con sus homólogos en Estados Unidos y demás organismos pertinentes para abordar la situación de la mejor manera.

Hasta el momento, los detalles que se manejan es que el trozo de mayor tamaño que corresponde a la nave de SpaceX pesaba alrededor de unos 30 kilogramos. Mientras que, la otra pieza hallada en las adyacencias peso 15 kilogramos, contando con unos 80 centímetros.

Corresponde esperar el pronunciamiento de Elon Musk por parte de SpaceX para obtener más información al respecto.

Categorias: Noticias
Etiquetas: SpaceX
Subir