Adiós a el iPod legendario de Apple; 5 cosas que no sabías de él

Tras 21 años de trayectoria, Apple ha confirmado oficialmente que ha dejado de fabricar el iPod, uno de sus más históricos y emblemáticos dispositivos.

Aquí te contamos 5 cosas interesantes que no todos conocían acerca de este aparato para escuchar música, que marcó todo una época.

El gadget más antiguo de Apple

No existe dispositivo en toda la gama de Apple, que siguiera fabricándose por tanto tiempo como el iPod.

Fueron 21 años de presencia en el mercado, que para un dispositivo electrónico, es todo una eternidad; pero que también dice mucho acerca del éxito de este producto.

Aunque ya solo estará disponible hasta agotar existencias, se trata de un clásico que dejó grandes lecciones a la industria, y desde luego, más aún a Apple.

El iPod

El iPod estuvo cerca de no salir a la luz

Tony Fadell, el ingeniero que ideó el concepto del iPod, fue rechazado antes por grandes firmas como Phillips y Real Networks.

Fue hasta que llegó a Apple, que incluso lo nombraron director de la división que daría origen al producto, logrando finalmente apoyo e impulso para volver realidad su idea.

Inspirado en Kubrick

El nombre "iPod", surgió como una idea a partir de una frase de la icónica película de Stanley Kubrick, 2001, Odisea al Espacio.

Particularmente de la escena, en la cual el astronauta Bowman regresa a la nave y pide le abran las puertas: "Open the pod bay doors, Hal"; esto fue lo que despertó la inspiración para el nombre: el iPod.

Comprar iPod para tener mil canciones en la palma de la mano; su primer promesa

Aunque la idea y el prototipo eran aún imperfectos; el mismo Steve Jobs tuvo que intervenir personalmente, seguramente dimensionando también la importancia de la propuesta.

No solo lo arrojó a una pecera para poner a prueba su capacidad impermeable, también confeccionó la campaña de presentación, a partir de conceptos simples.

La promesa de poder llevar mil canciones en el bolsillo (en la primera versión), fue suficiente para empezar así a marcar una historia legendaria.

El iPod se desarrolló en tan solo un año, generando un dispositivo de gran calidad y capacidad para llevar 5GB de música.

Devorado por el canibalismo

El iPod finalmente está sucumbiendo a los tiempos; aunque en gran medida la caída del iPod, siempre ha ido en función del ascenso del iPhone.

De esta forma se está cumpliendo también el presagio, de que el smartphone pasaría a ser la figura central, que dejaría obsoletos a muchos gadgets.

Pero también, el cambio en la forma como se consume la música en nuestros días, también ha terminado de sellar la transición.

Una transición, que está protagonizada por las plataformas de streaming en la nube, que ahora nos permiten llevar prácticamente millones de álbumes y demás formas de contenido en el bolsillo.

Categorias: Noticias
Subir