Meta gasta una fortuna para crear un nuevo Metaverso

metaverso debe superar muchos desafíos entre ellos sus altos costos

Meta ha invertido millones de dólares para la creación del Metaverso, pero aún falta camino por recorrer. Aunque el equipo de Zuckerberg sigue trabajando en el desarrollo de altas tecnologías, el tema de los costos podría retrasar su estreno.

Reality Labs elaboró múltiples prototipos para mejorar la resolución, enfoque y sensibilidad. Para hacer posible este nuevo mundo virtual se requerirá de más tiempo e inversiones que rodean los 3.000 y 10.000 millones de dólares por trimestre.

Meta adoptó la idea para hacerla realidad

La idea de un “Metaverso” o de “mundo virtual” ya se venía ideando desde 1992, pero solo como una idea fugaz. El autor de ciencia ficción Neil Stephenson plasmó algo similar en su novela “Snow Crash”.

Lo más cerca que hemos estado de estas realidades virtuales es gracias a los videojuegos. Estos han permitido que las personas puedan entrar a través de móviles y ordenadores a mundos digitales con personajes ficticios a modo de entretenimiento.

Sin embargo, lo que propone la empresa Meta con “el Metaverso” es algo completamente inmersivo. Una realidad virtual que podría ser un antes y un después en el marco de la tecnología.

realidad virtual con el metaverso

Leer más sobre el tema en: https://about.facebook.com/ltam/

Reality Labs, es el encargado de cocinar este importante proyecto, aunque ya ha dado pasos cruciales. El mismo, ya habría desarrollado “Horizon World” su primer mundo virtual.

Múltiples pruebas y prototipos siguen en marcha para mejorar el entorno virtual, brindándole un aspecto más realista. Lo que busca Reality Labs, es brindar la posibilidad de crear avatares fotorrealistas que puedan interactuar con otros en el Metaverso.

La compañía de Zuckerberg, ha destinado fuertes sumas de dinero para el desarrollo de la investigación. Además de, usar los fondos en la creación de prototipos que se convertirán en un nuevo hito.

Desafíos a la vista

La compañía ha reconocido que para lograr que el Metaverso sea posible aún se deben derribar muchas trabas. Los desafíos tecnológicos son algunos de los más importantes, ya que, tanto en hardware como en software, queda mucho por hacer.

Lo que Meta planea ofrecer con el Metaverso no solo representará una experiencia extremadamente realista, también podría ser sumamente costosa para el usuario.

Solamente, entre en el último trimestre de 2021 y el primero de 2022, Meta gastó 13.000 millones de dólares. Esto podría dar luces de la fuerza del músculo financiero con el que cuenta la compañía de Zuckerberg.

desafios de tecnología para el metaverso

Además, la apuesta por el Metaverso necesitará más que solo tecnología. Hace algún tiempo, Meta habría anunciado que necesitaría 10.000 empleados para el desarrollo de este proyecto en Europa.

Tecnología de punta para el Metaverso

Reality Labs ya está bien encaminado en el desarrollo de los primeros prototipos para las gafas que permitirán a los usuarios sumergirse en el mundo virtual. Sin embargo, se han realizado múltiples modificaciones y faltan muchas otras.

Los prototipos para el Metaverso buscan mejorar el enfoque, resolución, colores y más que ofrecerá el lente. A continuación, algunos de los avances.

Butterscotch

En términos de resolución, usarán tecnología de "resolución retiniana". Con esto se espera tener una resolución suficiente como para poder leer una tabla de optometría en VR.

Half Dome

Para el enfoque, se esperan mejoras basadas en un sistema de seguimiento ocular para corregir la distorsión en tiempo real. Así, no perder detalle, con el movimiento de las lentes.

Starburst

Este dispositivo especial se colocará detrás de los paneles LCD para mejorar las luces, los colores y las sombras de una manera más realista.

Holocake 2

Es el sucesor del Meta Quest 2 y se encargará de enviar luz a través del holograma de un lente. La finalidad es lograr una reducción notable en el efecto de la distancia entre la pantalla y el ojo.

Todas estas siguen el periodo de pruebas, por lo tanto, resta que las tecnologías se puedan integrar y miniaturizar para proveer productos comerciales funcionales y accesibles.

Lo que demostrará que la tecnología está lista para usarse es que pueda derribar barrera de la prueba de Turing llevado a lo visual.

Microsoft y Apple no planean quedarse atrás

El Metaverso ha despertado las ansias de propios y extraños, por eso Microsoft y Apple ya están haciendo lo propio desde sus compañías.

Microsoft, por su parte, convertirá a Teams en una plataforma que ofrecerá avatares 3D personalizables. A su vez, está desarrollando HoloLens, sus cascos de realidad virtual.

Asimismo, invirtió la suma de 68.700 millones de dólares en la compra de Activision Blizzard, que según afirmó:

“Proporcionará bloques de construcción para el Metaverso”.

competencia del metaverso

Ahora, Apple también entra al juego de apuestas por el desarrollo de mundos virtuales. La compañía de Cupertino está trabajando en un casco de realidad mixta similar al Meta Quest 2. Adicionalmente, parece que están desarrollando unas gafas de realidad aumentada.

Apple es cautelosa con los detalles y no ha dado muchos anuncios oficiales. Sin embargo, los rumores apuntan que ya están preparando su ataque.

Categorias: Noticias
Etiquetas: metaverso
Subir