Messenger y WhatsApp cada vez más cerca con la nueva función de llamadas

facebook messenger agrega función de llamadas

La pestaña de llamadas se convierte en una gran apuesta de Facebook Messenger para este año. Sin duda, Meta ha optado por uno de los recursos más populares de su app favorita de mensajería instantánea, WhatsApp.

Desde el lanzamiento de Meta, como nueva cara para Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, entre otras redes sociales; los rumores de la unificación del servicio de mensajería instantánea se han hecho más fuertes. Esta nueva actualización de Messenger cada vez lo acerca más a WhatsApp.

Pestaña de llamadas a primera vista

Con esta nueva función, Facebook Messenger ofrece un rediseño que será perceptible desde el primer momento de uso. La pestaña estará ubicada en la pantalla de inicio de la App tanto en Android como en iOS.

Con esto, se cambia el método y se hace mucho más rápido el poder llamar a un contacto. Es decir, podrás llamar con solo un clic sin tener que buscar y entrar a las ventanas de chats.

funcion de llamadas en messenger

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/business/news/messenger

En este sentido, la interfaz de Facebook Messenger se vuelve mucho más atractiva y con más funciones para conectar con otras personas.

Evidentemente, esta nueva pestaña de llamadas le dará un aire muy similar al de WhatsApp. Este ahora se convertirá en su principal contrincante a pesar de ser propiedad de la misma empresa.

Estadísticas de Meta

Actualmente, Facebook Messenger es una de las apps más usadas para comunicaciones de forma digital. Especialmente, luego de la pandemia por covid-19, donde el terreno virtual cobró especial valor.

Meta, como empresa matriz de Facebook, ha reiterado los esfuerzos por ofrecer a sus usuarios herramientas útiles para acciones cotidianas. Tal es el caso, de las llamadas de audio y video que son indispensables hoy día.

Las cifras que dicha empresa dio a conocer de forma oficial son claras en cuanto al uso de este recurso. Al respecto, se reveló que durante los últimos meses el porcentaje de usuarios que realizó videollamadas por la app incrementó notablemente. Echa un vistazo a las siguientes cifras.

usuarios que usan facebook messenger

Con esta nueva función, Meta busca reposicionar Facebook Messenger como una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea. La idea principal es brindar mayor accesibilidad y facilidades al momento de comunicarse con amigos y conocidos.

Facilidades para los usuarios

La dinámica para las comunicaciones ha cambiado enormemente en los últimos años. Sabemos bien, que las empresas de este estilo han tenido que ajustarse a ello para seguir a flote en el mercado.

Así como Facebook Messenger, otras aplicaciones de mensajería han innovado en sus funciones para atraer una mayor cantidad de usuarios.

Ante la necesidad de comunicarse a largas distancias, los desarrolladores han tenido que poner su máximo esfuerzo para brindar eficiencia. Asimismo, hacer de este un servicio gratuito y sin complicaciones.

usuarios conectados-por-messenger

Por el momento, no todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger pueden disfrutar de esta novedad. Meta ha decidido usar una estrategia segura para recoger las impresiones positivas o negativas sobre la misma.

La nueva función ira integrándose de forma paulatina en las cuentas de los usuarios hasta llegar a su totalidad.

Más funciones de Facebook Messenger

Esta app ha implementado múltiples funciones para ofrecer mejor rendimiento y satisfacción. Entre las herramientas que ha puesto en marcha están AR Effects y Watch Together.

Otras funciones destacadas que han aumentado la receptividad de Messenger son las respuestas instantáneas y Messenger Rooms. De la misma forma, han dejado ver que implementarán nuevas funciones que vincularán a la App con Instagram.

Los rankings más recientes en la web han posicionado a Facebook Messenger como séptima red social con mayor popularidad. Entre sus rivales más potentes están por supuesto WeChat y WhatsApp.

Sin embargo, las estrategias comerciales y técnicas que está llevando a cabo el equipo de Meta para impulsar Facebook Messenger parecen dar buenos frutos este 2022.

Categorias: Noticias
Etiquetas: FacebookWhatsApp
Subir