Conoce las 4 funciones de iOS 16 que fueron tomadas de Android

funciones de ios 16 que android ofreció primero

Durante la WWDC 2022, Apple anunció algunas de las funcionalidades del iOS 16 que sus usuarios podrán disfrutar este año. Sin embargo, estas novedades ya estaban disponibles en sistemas Android desde hace un rato.

Las comparaciones entre iOS y Android no se hicieron esperar. Tal parece, esta es una rivalidad entre sistemas operativos que se incrementa al paso que avanzan las tecnologías modernas.

iOS 16 busca inspiración

Las novedades que los desarrolladores de Apple presentaron este 6 de junio del 2022 para el iOS 16 parecen haber sido de completo agrado para sus usuarios.

De hecho, el que este software diera más libertades en cuanto a la personalización de aspectos puntuales de la interfaz dejó buenas impresiones en la web.

Apple se ha caracterizado por dar un toque de simplicidad a sus dispositivos. Asimismo, se han esforzado por mantener un diseño de interfaz distintivo.

Son varias las nuevas funciones que tendrá el nuevo sistema que portarán los iPhones a partir de ahora. Aunque, en esta oportunidad Android tomó ventaja ofreciendo funciones similares en sus dispositivos con antelación.

modelo iphone
Más información al respecto en: https://www.apple.com/la/ios/ios-16-preview/

Los desarrolladores del iOS 16 no se han copiado explícitamente de las funciones de Android. Simplemente, han atendido a las solicitudes que durante mucho tiempo sus usuarios han hecho respecto a las mismas.

Evidentemente, las mencionadas funciones son muy parecidas, lo que ha llamado la atención de propios y extraños. Sin embargo, tienen algunas mejoras y aspectos propios para brindar.

Android y iOS 16: Funciones similares

En este sentido, son 4 las funciones parecidas que se incorporan al iOS 16, curiosamente son las más relevantes y con más receptividad. Ahora, muchas de estas han estado presentes en el sistema operativo de Android a lo largo del tiempo, no solo en sus últimas versiones. Echa un vistazo.

funciones de ios 16 que ya tiene android

Pantalla de bloqueo personalizable

Android 12 ofreció la posibilidad de crear paletas de colores a partir del fondo de pantalla para aplicar en el sistema y diferentes apps. Mientras que, Apple introduce con el iOS 16 nuevos widgets a la pantalla de bloqueo, además de estilos creados por los mismos usuarios para personalizar el dispositivo. Junto a un toque increíble, el efecto multicapas.

Fototeca compartida

Android permite compartir bibliotecas de fotos seleccionadas con un colaborador que elegirás. En el caso de iOS 16 sé es más permisivo en la cantidad de personas con las que puedes compartir el contenido visual. Las bibliotecas de Apple Fotos podrán compartirse con más personas al mismo tiempo.

Seguimiento de rutas

En Android, esta función ha sido posible gracias a Google Maps, obteniendo un seguimiento de rutas y paradas. La adaptación en iOS 16 será justo en Apple Maps, permitiendo añadir y planificar rutas además de paradas en el proceso.

Dictado dinámico

El Asistente de Google disponible para sistemas Android deja añadir puntuación en el proceso de dictado. Además, realizar otras acciones de comando con la voz. Apple implementó algo similar en el iOS 16, una nueva función que dejará transcribir la voz del usuario a texto en instantes sin internet.

Como verás, las novedades, en efecto, llevan a cabo las mismas actividades. Sin embargo, queda claro que no son funciones del todo copiadas de una marca a otra.

Si algo es cierto es que, la compañía de Cupertino ha dado cambios importantes con iOS 16 este año. Principalmente, permitirle al usuario jugar con la apariencia de su pantalla de bloqueo es algo que los usuarios, definitivamente, no creían posible.

Tanto iOS como Android están modificando constantemente sus características con cada versión, buscando cambiar de forma positiva la experiencia del usuario. Ambos gigantes tecnológicos luchan por el primer lugar no solo en ventas sino también en posicionamiento global.

Categorias: Noticias
Subir