Foto tomada por el Rover Perseverance en Marte sorprende a más de uno

rover perseverance nuevos hallazgos

Publicado el miércoles, 3 de agosto de 2022 por .

El rover Perseverance de la NASA hizo un nuevo hallazgo en la superficie de Marte. Se trata de un manojo de cuerdas que fueron capturados en una imagen por la cámara delantera izquierda de prevención de riesgos.

Hasta el momento, el tipo de material no se ha identificado, aunque se presume que pueden ser restos de la cuerda de aterrizaje del mismo Perseverance. La imagen donde se observa el remolino con forma de espagueti causo gran impresión al ser reveladas.

Manojo de cuerdas en Marte

Desde el aterrizaje del rover Perseverance en el planeta rojo se han hecho múltiples descubrimientos importantes. La NASA ha manejado con mucha cautela toda la información de los hallazgos que se producen.

La imagen tomada por el rover rápidamente le ha dado la vuelta al mundo, dejando en muchos la intriga sobre el origen del objeto. Este, para muchos, podría indicar rastros de vida humana en Marte.

En este sentido, un portavoz de la misión asignada al rover Perseverance explicaba que, aunque no se conoce con exactitud la naturaleza del objeto, se pueden asumir algunos orígenes.

Desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, el portavoz explicó:

“La cuerda podría provenir del rover o de su etapa de descenso, un componente similar a un jet pack propulsado por cohetes que se usa para bajar de forma segura el vehículo a la superficie del planeta”

rover perseverance encuentra cuerdas

En la foto, se puede observar como un manojo de cuerdas se encuentra sobre la arena rojiza de la superficie marciana.

En este sentido, “Percy”, como se conoce a las cámaras frontales de prevención de riesgos del explorador, fue la encargada de dar el primer vistazo al objeto.

Hallazgos del Perseverance

Esto no sería algo extraño, de hecho, durante la estancia de este vehículo robotizado en tierras marcianas, la NASA ha podido avanzar a pasos agigantados sus investigaciones y exploraciones.

El 15 de junio del año en curso, a través de la cuenta oficial en Twitter del rover Perseverance, se informó sobre el hallazgo de un fragmento de lámina brillante en una roca que podría haberse incrustado ahí durante la etapa de descenso. En este se indicó que:

“Ese trozo brillante de papel aluminio es parte de una manta térmica, un material que se usa para controlar la temperatura”

trozo de manta de aluminio en marte

Leer más en: https://twitter.com/NASAPersevere/status/1537120579278360576

Ahora, con respecto al manojo de cuerdas capturado por el rover Perseverance en una imagen, el portavoz indico que este último no había estado en el área donde se produjo el hallazgo.

También se especificó que cuando el rover visitó cuatro días después aquel sitio donde estaba el manojo de cuerdas, estas no se encontraban. Así que, el factor determinante en este caso podría ser el arrastre del viento.

Buscando señales de vida

La foto del rover Perseverance causó conmoción en muchos, la mayoría especuló de inmediato que esta podría considerarse una prueba fidedigna de vida en Marte.

Sin embargo, las declaraciones ofrecidas por los científicos de la agencia aeroespacial ofrecen una respuesta mucho más sensata y cercana a la realidad con respecto a estas cuerdas que están rondando la superficie del planeta.

Lo cierto es, que el rover Perseverance se encuentra explorando el Cráter Jezero, una región del planeta rojo que podría brindar información crucial para determinar si en algún momento hubo vida en el área, ya que hace algún tiempo, se pudo determinar la presencia de agua en el mismo.

Básicamente, lo que buscan son señales de vida microscópica de hace millones de años, para ello ha sido necesaria la perforación de núcleos y rocas sedimentarias.

Es justamente en este cráter es donde el vehículo robotizado de la NASA aterrizó el 18 de febrero del año pasado.

Categorias: Noticias
Subir