Instagram se actualiza: conozca la nueva interfaz que nos trae y su nueva tipografía

Instagram, la red social más popular en los últimos años por su experiencia visual de alto nivel, lanzó recientemente una nueva actualización para crear experiencias más inmersivas.

Un nuevo logotipo, tipografía y diseños de marketing de pantalla completa, son algunas de las novedades que la red social incorporó a su identidad visual. En este artículo te contamos en detalle estos cambios a su diseño.

Nuevo logotipo

Con un innovador proceso de modelado en 3D, Instagram rediseñó su vibrante degradado para darle un nuevo aspecto iluminado y vivo sin modificar los colores que identifican su marca. Este nuevo diseño será visible en las pegatinas de la aplicación, en el modo Crear y en los anillos de historia.

Con esta iluminación, el colorido gradiente, compuesto por el rosa fuerte, morado y amarillo, y que busca inspirar mucha energía, positividad y modernidad, da vida a la experiencia de Instagram a través de su energía.

En sí, el logotipo de Instagram no se ha alterado, solo fue remplazado el degradado interior. La última vez que esta red social cambió su logotipo fue en 2016.

Paleta de colores de Instagram
Paleta de colores de Instagram

Nueva tipografía: Instagram Sans

Instagram Sans es una de las novedades que presentó la red social y que se inspiró principalmente en su logotipo. Esta tipografía, que es una combinación de cuadrados y círculos que rompen con la simplicidad, se adapta a cualquier alfabeto para que sea más accesible a nivel mundial.

Para su desarrollo, la compañía señaló que trabajó conjuntamente con expertos lingüistas de diferentes idiomas para apropiar las letras de esta tipografía a escrituras globales como el español, chino, tailandés, árabe o japonés.

Cabe recalcar que las nuevas fuentes incluirán San Regular, Medium, Bold, Light, Condensed y Condensed Bold.

Esta nueva tipografía, que fue creada principalmente para los propósitos de marca y marketing de la aplicación en busca de mostrar una identidad distintiva, aparecerá también en Stories y Reels, según informó la aplicación.
nueva tipografía de instagram

Diseño de marketing de pantalla completa

Esta actualización visual de Instagram ofrece además una experiencia similar a la de la aplicación TikTok porque permite ver las publicaciones de los usuarios que siguen en pantalla completa. Con este nuevo sistema de diseño, el contenido se posiciona en el centro.

De acuerdo con la compañía, el nuevo diseño está ideado para ser “contenido avanzado” y celebrar la simplicidad.

Sin embargo, podrás usar la barra de navegación inferior para acceder a la pestaña de descubrimiento, Reels, compras y tu propia página. Los íconos para cambiar de cuenta, revisar tus notificaciones, buscar tus mensajes y crear una publicación, también estarán en la barra superior.

Categorias: Noticias
Subir