Impactar en Instagram ahora es más facil gracias a su nueva función

nueva función de instagram para fijar publicaciones en el perfil

Instagram añade nueva función que permitirá a sus usuarios fijar tres (3) publicaciones en su perfil. La misión es promover perfiles más atractivos priorizando contenidos llamativos en las primeras cuadriculas.

Los usuarios podrán elegir entre sus fotos, vídeos, carretes o reels para aplicar esta función. Asimismo, la red social ha enfatizado que seguirán integrando funciones durante todo el año para ofrecer mejores experiencias y más calidad.

Perfiles con mayor impacto

Instagram está empleando diferentes estrategias para mejorar el posicionamiento de las cuentas, así como su crecimiento orgánico. Ahora, ha decidido mejorar el esquema de los perfiles con esta nueva alternativa.

Lo que propone la red social, es que la función se use de forma estratégica para resaltar publicaciones con contenido de valor. Utilizando la opción de “Fijar en tu perfil” para dar una primera buena impresión en quienes visiten el perfil por primera vez.

Sabemos que el Feed de cada perfil de Instagram se organiza de forma cronológica. Lo que ocasiona que algunos Post, Reels, carretes de fotos o IGTV queden al fondo pasando desapercibidos.

feed de instagram

Ahora, con la nueva función, los usuarios tendrán la posibilidad de fijar tres publicaciones que estarán en las primeras tres cuadrículas del perfil.   En este sentido, Instagram ha especificado que, no habrá limitantes en cuanto al tipo de publicación que se desee anclar.

Otro detalle importante es que las publicaciones fijadas aparecerán por orden de fijación, así que no importa que tan antiguas o recientes sean las mismas.

Sin duda, Instagram ha vuelto a brindar una función que puede llegar a ser muy provechosa para aquellos que monetizan sus publicaciones en la red.

Cómo Fijar una publicación en el perfil

Esta novedad ya está disponible tanto para los usuarios de Android como de iOS que tienen la última versión de Instagram instalada. Una vez verificado este punto, se podrá fijar al gusto las publicaciones en el perfil.

A continuación los pasos a seguir para usar la función:

  1. Ingresa a tu perfil de Instagram y pulsa sobre el post que quieras priorizar.
  2. Presiona sobre el menú de funciones sobre el post en la esquina superior derecha.
  3. Cliquea sobre el botón de “Fijar en el perfil”
  4. Retrocede para verificar en tu perfil que se haya efectuado el cambio.

fijar-publicaciones-instagram

Aunque, esta no es la única forma en la que puede llevarse a cabo. Si mantienes presionada la publicación por unos segundos, aparecerá una ventana flotante con algunas opciones, entre ellas “Fijar en tu perfil”.

Así de simple es llevar a cabo esta nueva función. De hecho, si te has arrepentido y ya no quieres tener la publicación fijada, no pasa nada, puedes revertir el proceso.

Para ello, solo debes presionar sobre la publicación fijada, presionar nuevamente en la esquina derecha, pero esta vez verás “Desfijar de tu perfil”. Al igual que, repitiendo el segundo proceso disponible.

Identificar las publicaciones fijadas en Instagram es muy fácil. Aparte de que estarán en la parte principal de tu Feed, tendrán un icono particular en una esquina de la cuadrícula.

Funciones que se acercan a TikTok

Como sabemos, esta no es una función nunca antes vista. Esta fórmula ya estaba en marcha en otras plataformas como Twitter, y en especial, su ahora directo contrincante TikTok.

Incluso, hace algún tiempo atrás, Instagram añadió una característica similar con la fijación de los comentarios, adelantando terreno en cuanto a la receptividad de sus usuarios.

instagram se acerca a tiktok

Lee más novedades sobre Instagram en: https://about.instagram.com/en_US/blog

La rivalidad entre Instagram y TikTok parece cobrar fuerza con cada actualización. Algo similar ocurrió cuando se decidió añadir el formato de video corto, conocido hoy como los “Reels”.

La mencionada red social también habría hecho un anuncio sobre algunos posibles cambios a percibirse próximamente. Entre ellos, estaría la expansión del tamaño de la pantalla para un mejor aprovechamiento.

Categorias: Noticias
Etiquetas: Instagram
Subir