Instagram hace jugada maestra y copia la interfaz de TikTok

instagram desafía nuevamente a tiktok con su nueva función

Instagram le sigue muy de cerca los pasos a TikTok, la app ha puesto en marcha un diseño de interfaz que copia por completo el formato de la red social china. Con ello, busca ser más atrayente y dinámico para los usuarios desde el primer momento.

Entre los cambios más recientes, se permitirá visualizar publicaciones como fotos o videos en pantalla completa, sin comentarios, descripciones o me gustas. Las nuevas funciones y modificaciones son parte de nueva serie de acciones emprendidas para destronar definitivamente a TikTok.

Lo prometido es deuda

Instagram ya tenía tiempo anunciando este cambio que al parecer dará un diseño nuevo a la aplicación. La polémica actualización llegó el 16 de junio del año en curso, dejando algunas opiniones encontradas en quienes han podido echar un vistazo.

Por su parte, Mark Zuckerberg, Co-Fundador de Meta, ofreció detalles relevantes dando un vistazo del nuevo diseño vertical. A través de sus historias se pudo apreciar como se exhibirán elementos ya presentes en la interfaz de forma superpuesta.

Hace algunos meses, Instagram habría detallado que estaban trabajando sobre estas mejoras para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Además, de buscar ofrecer un estilo más dinámico como el ofrecido por TikTok.

instagram con pantalla completa

La razón de ofrecer una pantalla completa se basa en la necesidad de tener más espacio para poder brindar una mejor experiencia al ver los contenidos. Adicionalmente, para poder aprovechar el tamaño de la pantalla que tienen los móviles modernos.

Cabe destacar que, esta modernización no le cayó muy en gracia a un porcentaje de usuarios. Desde que empezaron a surgir lo rumores, se expresaron algunos descontentos por los cambios.

Cambios radicales para el Feed

Instagram dejará que los usuarios disfruten de una mayor amplitud para disfrutar de sus contenidos favoritos, pero esto tiene un costo. Aparentemente, para que esto sea posible tendrán que reubicar algunos botones.

Hace poco, se habían dado a conocer grandes renovaciones sobre su logotipo, haciéndolo más fresco y su nueva tipografía. Ahora, se suman estas modificaciones que el Director de Instagram, Adam Mosseri, señaló como una mejora “más intuitiva, llamativa y adaptable”.

nuevo diseño de feed de instagram

Leer más sobre las mejoras en: https://about.instagram.com/blog/announcements/instagram-visual-refresh

Las fotos y videos de Instagram visibles en el Feed dejarían de mostrar las descripciones de los post de la forma en la que estamos acostumbrados. De hecho, lo mismo pasaría con los comentarios y me gusta.

Asimismo, la barra de las “Stories” también cambiaria de formato, es decir, ya no estaría en la parte superior de la página de inicio. Estas no desaparecerán por completo, solo serán reasignadas.

Instagram planea usar un recurso ya usado en sus inicios con unos toques de modernización. Por ende, la barra de navegación estaría en la parte inferior. Allí se agruparían los botones de configuración y demás.

Todos los cambios que se han conocido hasta ahora tienen un solo motivo: el ahorro de espacio para poder ampliar a pantalla completa y brindar más protagonismo a las publicaciones.

Innovaciones de Instagram: Inspiración o plagio

Muchos usuarios han hecho especial énfasis en que se trata de una guerra premeditada contra la red social china, TikTok. Esta ha probado formatos inéditos que han dado grandes resultados haciéndole ganar popularidad en poco tiempo.

Meta, es la empresa matriz de Instagram, pero también de Facebook, y WhatsApp. Según afirman, esta ya habría tomado a otras plataformas ajenas a su grupo como inspiración para desarrollar novedades y cambios de diseño.

instagram vs otras redes sociales

En este sentido, ronda el nombre de SnapChat que salió en 2011, probó por primera vez el formato tanto de los filtros animados como de las historias. Funciones que posteriormente fueron incorporadas en Instagram.

El diseño de TikTok caló muy bien entre los internautas. Ahora, tendremos que esperar a tener disponibles los nuevos cambios de Instagram para ver si se obtienen los mismos resultados.

Categorias: Otros
Subir