Internet Explorer en su lecho de muerte: El fin de una era

internet explorer dejara de funcionar

El gigante Microsoft confirmó la “muerte” definitiva de Internet Explorer, su mítico navegador que estuvo vigente por casi 30 años. Este 15 de junio de 2022, dejó de funcionar en Windows 10.

Ahora, IE quedará sin soporte definitivo en algunas versiones de Windows 10. Aunque, ya tiene un sustituto a la vista: Microsoft EDGE.

Microsoft le dice adiós a Internet Explorer

Lo que era una muerte anunciada, finalmente se ha confirmado oficialmente. Microsoft dejará de brindar soporte a Internet Explorer, el que fuera el navegador más popular del mundo, dice adiós este 15 de junio de 2022.

“La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”

Así reza el comunicado de la compañía, publicado el 19 de mayo de 2021, que daba el aviso para el público en general.

Pero no se trata de una sorpresa, Microsoft 365 ya había finalizado el soporte técnico de Internet Explorer el 17 de agosto de 2021. Mientras que, Microsoft Teams, hizo lo propio el 30 de noviembre del mismo año.

adios a internet explorer

Lee más en: https://blogs.windows.com/windowsexperience/2021/05/19/the-future-of-internet-explorer-on-windows-10-is-in-microsoft-edge/

Ahora, la exclusividad será para Microsoft EDGE, su nuevo producto estrella que ya cuenta con buena parte del terreno ganado y mejores especificaciones para los usuarios.

Internet Explorer, que tuvo su época dorada a principios del 2000, fue disminuyendo su popularidad desde finales de la misma década. Según se ha dicho, esto sucedió debido a sus recurrentes fallas de seguridad y gran lentitud al momento de navegar.

Este proyecto, que revolucionó internet y la forma de comunicarnos, fue lanzado en los años 90 para el sistema operativo Windows 95. Desde ese entonces, Internet Explorer ha sido actualizado en 11 ocasiones.

La última actualización de Internet Explorer fue en 2013, desde ese momento comenzó la transacción al navegador que lo sustituiría, Microsoft EDGE.

EDGE: Un sustituto perfecto para IE

La nueva joya de Microsoft, llegaría oficialmente en el 2015, y tras 7 años operativo, está listo para tomar el puesto. Con una serie de mejoras que son evidentes con respecto a su antecesor.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, Sean Lyndersay.

EDGE será la prioridad de Microsoft tras la salida de Internet Explorer. Sean Lyndersay, gerente del programa Microsoft Edge, asegura que la experiencia de navegación será más rápida.

edge suplantara a internet explorer

Además, cuenta con mejores garantías de seguridad y una apariencia más moderna. Dejando atrás las deficiencias que le valieron a Internet Explorer su caída frente a otros navegadores como Chrome, Safari o Mozilla.

“Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con aplicaciones y sitios web heredados más antiguos”.

También, en el comunicado de la compañía, se precisa que, “Este retiro no afecta las aplicaciones de escritorio de Windows 10 LTSC o Server Internet Explorer 11 en el mercado. Tampoco afecta al motor MSHTML (Trident)”.

Un adiós que pone fin a 27 años de historia. Sin embargo, la compañía, con sede en Redmond, aseguró que se trata de un “cambio necesario”. Desde ahora, EDGE tendrá la responsabilidad de recuperar la posición de honor que ocupaba IE a principios de siglo.

Actualmente, Chrome es el líder absoluto del mercado, con una participación promedio del 65 %. Safari, de Apple, le sigue con un 19 % del total de usuarios. Lo que supone un gran reto para EDGE, que desde Microsoft confían en superar.

Categorias: Noticias
Subir