Hora de cambios: iPadOS 16 ofrecerá opción multitarea y ventanas ajustables

ipados 16 ofrece nuevos cambios

Según Mark Gurman, Apple agregará cambios funcionales al iPadOS 16 con la finalidad de incentivar a los usuarios a usar el iPad como si fuera un ordenador.

Con esta decisión, la empresa añadiría mucho más valor en lo tecnológico hablando al iPad, las nuevas funciones que se esperan ver en este sistema operativo podrían cambiarlo todo.

Posibles novedades del iPadOS 16

La gran compañía americana parece apostar por el iPadOS 16 para cambiar la forma en la que hoy se usa el iPad. Para ello, podría orientar algunos aspectos de la interfaz hacia lo que normalmente se ve en los dispositivos Mac.

Bloomberg publicó un artículo escrito por Mark Gurman donde se dan algunos detalles no confirmados pero muy interesantes sobre el iPadOS 16. Entre ellos, el bloguero y periodista menciona la función multitarea y la opción de redimensionar las ventanas en uso.

Hablemos de las posibles novedades, sabemos que el poder ajustar las ventanas a diferentes tamaños, era muy esperado por los usuarios. Además, se acerca a la visión de lograr una especie de híbrido de iPad con interfaz de Mac.

Los rumores aumentaron cuando Apple patentó un teclado articulado, un nuevo accesorio para iPad. Lo que hizo que más de uno especulara sobre lo que podría presentar el gigante tecnológico.

patente para accesorios de ipad

Puedes leer más sobre la patente en: https://www.patentlyapple.com/2022/05/apple-wins-a-patent-for-a-next-gen-hinged-keyboard-ipad-accessory-with-multiple-modes-that-could-possibly-double-as-a-hybrid-.html

Por su parte, la función multitareas le haría un juego estupendo a la redimensión de las ventanas. Además, brindaría una ventaja significativa en rendimiento y productividad para los usuarios al poder navegar entre apps rápidamente.

Será posible una mezcla de iPad y Mac

Apple suele ser cauteloso con los detalles que ofrece sobre lo que se puede esperar de sus nuevos sistemas o dispositivos.

Sin embargo, las ilustraciones que están en la mencionada patente parecen decir lo contrario. Múltiples expertos en tecnología han tomado estos como indicios de que la compañía podría estar considerándolo.

Por lo menos, esto es lo que considera Gurman, quien piensa que es:

“Un impulso para hacer que el dispositivo se parezca más a una computadora portátil y menos a un teléfono”

ilustraciones para ipad

 

Más detalles en: https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-06-02/apple-to-upgrade-its-ipad-software-in-bid-to-satisfy-pro-users

Las expectativas de los amantes de iPad con respecto al iPadOS 16 ciertamente están orientadas a esta idea. En los últimos años las ventas del iPad se han incrementado de una manera satisfactoria.

En referencia, es importante señalar que, sobre esto, Apple no ha emitido ningún comentario oficial. Así que por los momentos es más un deseo de los usuarios.

Más anuncios sobre el iPadOS 16

Lo que si nos ha dicho la compañía es que la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) edición 2022 ya tiene fecha. El evento, que se realiza de forma anual, se llevará a cabo de forma online del 6  al 10 de junio del año en curso.

Esta es una experiencia completamente gratuita para desarrolladores y tiene la finalidad de mostrar innovaciones recientes. Asimismo, dar pie a una comunidad que pueda revolucionar el mundo tecnológico.

Se ha dicho que, será ese día en el que se puedan apreciar las innovaciones que presentará Apple. Entre ellas imágenes y detalles oficiales sobre el iPadOS 16.

conferencia mundial de desarrolladores

Asimismo, podremos ver más sobre otros dispositivos y sistemas de la misma como iOS 16, tvOS 16, watchOS 9 y macOS 13. Aunque sobre estos, Gurman también dejó saber algunas novedades en su texto.

La única certeza que tenemos por ahora es que Apple se ha convertido en una de las compañías más formidables del mundo. Constantemente, está buscando que sus equipos pasen al siguiente nivel marcando un precedente en el mercado.

Tendremos que esperar para confirmar la información. Este podría convertirse en un paso importante para la nueva realidad de la reconocida marca.

Categorias: Noticias
Subir