Actualización de WhatsApp brindará mejoras para las llamadas de voz

llamadas de whatsapp tendrán más funciones

WhatsApp planea permitirles a sus usuarios silenciar mensajes entrantes para ahorrarse las interferencias durante una llamada importante. Pero eso no es todo, también podrás enviar elementos de chat a la persona con la que hablas, todo en simultáneo.

La App de mensajería ha pensado en todo, y está buscando ofrecer comunicaciones menos limitantes y más eficientes. Por ello, también empleará una novedosa función para silenciar a personas puntuales dentro una llamada grupal.

Llamadas de WhatsApp sin limitantes

WhatsApp sigue diseñando nuevas funciones enfocadas a ofrecer un entorno más diverso a sus usuarios. La idea principal de la App de mensajería instantánea es que se puedan tener cada vez más elementos disponibles sin que uno interfiera con otro.

Al respecto, a través de su cuenta oficial en Twitter la compañía dejó saber que la nueva actualización ofrecerá algunas modificaciones en el apartado de llamadas grupales.

Asimismo, la información se reforzó con un tweet del Jefe de WhatsApp ante Meta, Will Cathcart que detalló algunas de las nuevas funciones compartiendo una imagen para que los usuarios pudieran apreciar las novedades.

llamadas por whatsapp

Leer más en: https://twitter.com/wcathcart/status/1537510784539820032

Estas modificaciones llegan justo en el momento indicado, pues como sabemos las llamadas de voz de WhatsApp ahora admiten 32 participantes. Así que, las funciones caen como anillo al dedo para esos casos donde las comunicaciones pueden complicarse por el número de personas.

Nuevas funciones para llamadas grupales

Según los adelantos que se han podido conocer, veremos funciones que otorgan más control a las conversaciones de voz. Estas no solo beneficiaran a los administradores sino también a los participantes en general.

Además, las funciones no solo tendrán efecto en las llamadas grupales, aunque su diseño sea muy útil en estas. También propone mejorar las llamadas de voz individuales.

Algunas de novedades que WhatsApp planea implementar son las siguientes:

  • Opción de silenciar mensajes entrantes durante llamadas de voz.
  • Botón para abrir chat y enviar mensajes privados a un participante de la llamada.
  • Botón para silenciar el micrófono de participantes durante la llamada.
  • Notificación para informar adiciones de participantes en llamadas grupales.

Tal y como se propone, estas nuevas funciones añadirán una moderación para que las llamadas de voz entre varias personas en simultaneo se vuelvan algo confusas.

Donde encontrar los nuevos botones

Anteriormente, WhatsApp le permitía a un usuario silenciar su propio micrófono durante una conversación, pero ahora esta se ha expandido permitiendo que otros participantes puedan hacerlo por ti.

Los nuevos botones están ubicados en un menú de opciones que se despliega al mantener pulsado el contacto especifico. En este podrás ver el botón de “Enviar mensaje a …” y “Silenciar el micrófono de…”.

nuevos botones de whatsapp

Posteriormente, según la opción que selecciones la aplicación ejecutará la acción desplegando la ventana de chat sin interferir con el audio de la llamada.

Mientras que, con la opción de silenciar, verás como aparece el icono del micrófono tachado, lo cual indica que esta desactivado.

Siempre que el usuario quiera, podrá activar y desactivar ambas funciones sin que esto repercuta en su llamada de voz.

Características inéditas o copiadas

Ahora, aunque estas modificaciones durante las llamadas de WhatsApp nos ofrecerán recursos que son nuevos para la App. No es un secreto que, estas ya estaban presentes en otras plataformas destinadas a facilitar las comunicaciones.

Se ha rumorado que, Meta, empresa matriz de WhatsApp está buscando mejorar todas las aplicaciones y plataformas que tiene bajo su cargo. En el caso de la App de mensajería instantánea, parece querer brindarle todos los beneficios que ya tienen las plataformas existentes.

Estas funciones están disponibles en otras herramientas para conferencias como Zoom o Discord. Incluso, Meet perteneciente a Google ya habría dispuestos estas opciones para sus usuarios hace ya un tiempo.

Lo cierto es que estas mejoras han llegado a WhatsApp para quedarse, las funciones estarán disponibles muy pronto para todos sus usuarios.

Categorias: Noticias
Etiquetas: WhatsApp
Subir