Elon Musk compra Twitter: todo lo que debes saber

Elon Musk nuevo dueño de Twitter

Desde la reciente compra multimillonaria de Twitter que realizó Elon Musk, muchas personas se preguntan qué significa esto en el mundo digital. Twitter es una plataforma donde existe la libertad de opinión, pero ahora con esta compra, existe mucha preocupación acerca del futuro de la aplicación.

A continuación, te contaremos todo lo que debes saber acerca de la compra de Twitter por Elon Musk.

¿En cuánto se compró Twitter?

Según lo informado por la mesa directiva de la plataforma, el precio final por el cual se le vendió a Musk fue de US$ 44.000 millones de dólares. Esta transacción solo fue aceptada cuando el empresario logró demostrar que contaba con el financiamiento necesario.

¿Por qué Elon Musk compró Twitter?

En marzo de este año, Musk mencionó que estaba evaluando la posibilidad de crear su propia red social, y a comienzos de abril, ya se había convertido en el accionista mayoritario de Twitter. Más adelante en abril, ofertó 43.000 millones de dólares por la plataforma, y aunque muchos integrantes de la mesa directiva se opusieron debido a los cambios que él proponía, el lunes 23 de abril se anunció que el magnate sería el nuevo dueño de Twitter.

Las razones concretas de porque compró la app siguen siendo un incognito, sin embargo, ya existen algunos indicios de porque lo hizo. De acuerdo con sus afirmaciones, compro la plataforma ya que cree que Twitter puede ser una pieza fundamental en la libertad de expresión en todo el mundo y él quiere invertir en ese camino.

¿Qué puede cambiar en Twitter a partir esta compra?

Los principales cambios que se esperan son en cuanto a la moderación del contenido, monetización, restricciones y mayor transparencia en el algoritmo de la plataforma. Expertos advierten que estos no son cambios sencillos, ya que dependiendo de cómo se realicen, pueden interferir en la formación de la opinión pública y de la propia democracia.

Moderación de contenidos: la adquisición de Twitter por parte del empresario genera gran expectativa acerca de cómo será la moderación de los contenidos en la red social. Muchos expertos creen que esto podría dar lugar a que aumenten los mensajes de odio y contenido extremista, el cual ya está prohibido en la plataforma.

Monetización: se espera que cambie el sistema de monetización de contenido, de modo que las ganancias sean mayores para los creadores.

Criptomonedas: Musk es un apasionado de las inversiones en criptomonedas, por esto es probable que pueda buscar potenciarlas de alguna forma en la plataforma.

Algoritmo abierto: esto busca que el algoritmo de Twitter sea fácil de entender para todos, de modo que el código fuente de la plataforma esté disponible para que los usuarios puedan inspeccionarlo por cuenta propia. Además, esto incluiría el botón para editar tuits y otras funciones.

Restricción a bots:  Se espera que se reduzca o elimine por completo la actividad en la plataforma de perfiles automatizados, conocidos como bots.

Categorias: Noticias
Subir