La nueva función de WhatsApp pondrá orden a tus chats este 2022

nueva funcion de whatsapp para filtrar chats

La App de mensajería instantánea WhatsApp reorganizará los chats por categorías. Esta especie de filtro ayudará enormemente a no perder de vista los mensajes no leídos.

Durante los últimos meses, esta App ha lanzado algunos cambios interesantes, las nuevas categorías para tus chats son parte de las novedades de este 2022.

Nuevas categorías de WhatsApp para filtrar

Evidentemente, WhatsApp busca en la medida de lo posible facilitar la búsqueda de chats importantes.

Cabe destacar que, inicialmente, la App propiedad de Meta consideró esta función ideal para negocios. La razón se debe a la cantidad de chats con diferentes clientes.

Basado en esto, se decide extender la función de forma general. Aunque, por el momento solo los usuarios de la versión beta de WhatsApp para PC pueden disfrutarlo tanto en Mac como en Windows.

En este sentido, la diagramación visual de las categorías quedaría de la siguiente manera:

No leídos

Corresponde a la categoría donde verás los chats con mensajes por leer en el orden cronológico de llegada.

Contactos

Corresponde a la categoría que filtrará los chats con personas que están guardadas en nuestra lista de contactos.

Contactos no guardados

Corresponde a la categoría donde encontrarás los chats de los contactos que no están en tu agenda. Aquellos donde solo se ve el número telefónico.

Grupos

Corresponde a la categoría donde estarán todos los chats grupales donde estés invitado a participar.

Donde encontrar la nueva función

Como te hemos dicho antes, la función para filtrar chats con mensajes no leídos aún no está disponible para dispositivos móviles. Por lo pronto, no se tiene fecha para la incorporación oficial de la función en los mismos.

Sin embargo, si tienes en tu ordenador o equipo la última versión beta de WhatsApp para Windows, puedes echar un vistazo.

A continuación, te dejaremos un breve paso a paso para encontrar de forma rápida y fácil el botón que te llevará a las categorías:

  1. Entra a tu WhatsApp de forma habitual.
  2. Ubica el botón aparecerá en la parte derecha de la barra de búsqueda (figura de triángulo invertido)
  3. Presiónalo para desplegar las opciones disponibles, nuevamente cliquea sobre “filtrar chats por”.
  4. Elige la categoría que necesites según el chat que necesites encontrar, al entrar verás como la barra organiza tus chats de manera eficiente en orden cronológico.

 

whatsapp añade filtros para chats

Esto no quiere decir que tu lista de conversaciones cambiará o se eliminará. Siempre que quieras podrás tocar el botón y cliquear sobre "Borrar filtro" para regresar a la pantalla de inicio.

Como notarás, esta función está diseñada para ser rápida y fácil de ejecutar para mejorar la experiencia mientras esté chateando por WhatsApp.

Capacidad de filtrar chats no leídos

WhatsApp no para de sorprendernos, sus funciones cada día se superan una a la otra. Esto sin mencionar que, logran mejorar en un buen porcentaje la experiencia del usuario.

La novedosa función de la App tiene contento a más de uno, pues atacó un problema real. Con frecuencia revisar la lista de conversaciones se volvía algo muy estresante.

Entre mensajes no leídos, chats de contactos o no contactos y los mensajes abiertos, no es raro pasar por alto responder algún mensaje importante. Esto es justo lo que se quiere evitar.

nuevas funciones de whatsapp

Recuerda que puedes estar al día de las nuevas funciones de WhatsApp en: https://www.whatsapp.com/features

WhatsApp decidió cambiarlo todo con su nueva función de filtrado y dice: ¡No más desorden!  Ahora, podrás ver tus mensajes de la App de una forma más organizada y agradable visualmente.

Es claro que, la App de mensajería instantánea seguirá trabajando en mejorar sus servicios. WhatsApp durante este 2022 podría brindarnos muchas más sorpresas, así que debes estar atento.

Categorias: Noticias
Etiquetas: chatsWhatsApp
Subir